02 septiembre 2011

PALACIOS MAJESTUOSOS: III Parte - LUJO Y ARTE.

PALACIO  Dolmabahçe ESTAMBUL-TURQUIA
El Palacio de Dolmabahçe (en turco Dolmabahçe Sarayı) es un palacio en Estambul, Turquía, emplazado en la costa europea del Bósforo. El palacio sirvió de principal centro administrativo del Imperio otomano de 1853 a 1922, sin contar el período de veinte años (1889-1909) en los que se usó el Palacio de Yıldız           
El Palacio de Dolmabahçe fue el primer palacio de estilo europeo (más precisamente neobarroco) en Estambul y fue construido por el sultán Abd-ul-Mejid I entre 1842 y 1853, con un coste de cinco millones de libras de oro otomanas, el equivalente de treinta y cinco toneladas de oro. Catorce toneladas fueron usadas únicamente para adornar el techo en el interior del palacio. La mayor araña de cristal de Bohemia, un regalo de la reina Victoria, está en la estancia central. La araña tiene setecientas cincuenta lámparas y pesa cuatro toneladas y media. El Dolmabahçe tiene la mayor colección de candelabros cristal de Bohemia y Baccarat y una de las grandes escalinatas tiene pasamanos de cristal de Baccarat.

PALACIO  Dolmabahçe ESTAMBUL-TURQUIA

PALACIO  Dolmabahçe ESTAMBUL-TURQUIA


PALACIO Chenonceaux  FRANCIA
Se le conoce tambien como el Castillo de las Damas.                                                                                   
- Es el único castillo privado de Francia que ofrece audio-guía con el iPod.                                                   
- El castillo cuenta con dos jardines y un laberinto. Un jardín dedicado a Diana de Poitiers, el otro a Catalina de Médicis, que eran las propietarias del castillo en tiempos diferentes.                                                         
- En el Jardín de Catalina se criaron gusanos de seda, traídos a Francia por la reina Catalina.                        
- El laberinto fue construido por Catalina de Médicis, en el centro hay una glorieta elevada donde se puede ver todo el laberinto.                                                                                                                                    
- En verano se puede hacer una visita nocturna en los jardines de Diana y Catalina.                                       
- Los juegos de luz han sido diseñados por el especialista Pierre Bideau, autor de la iluminación de la Torre Eiffel, las Grandes Pirámides y la Acrópolis de Atenas.                                                                                 
- El castillo está construido a orillas del río Cher.                                                                                          
- El primer castillo fue del siglo XIII, había tambíen un molino fortificado.                                                      
- Del antiguo castillo feudal hoy sólo queda la torre conocida como Tour des Marques, que ahora alberga la tienda de regalos.                                                                                                                                         
- En 1515 Thomas Bohier destruyó los edificios existentes y construyó un nuevo castillo.                              


PALACIO da Pena PORTUGAL
El Palacio Nacional de la Peña (en portugués Palácio Nacional da Pena) fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia de São Pedro de Penaferrim en la ciudad de Sintra. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio de la Peña en 1836. El príncipe, católico de origen alemán, se enamoró de la zona de Sintra en una excursión que realizó junto a su esposa. En esta excursión, la pareja real pudo contemplar las ruinas de un antiguo monasterio devastado a raíz del terremoto de 1755. El monasterio había sido de los frailes jerónimos y fue construido, originariamente, por el rey Juan II y transformado, de forma substancial, por el rey Manuel I que, cumpliendo una promesa, ordenó la reconstrucción del monasterio en honor de Nossa Senhora da Pena, la Madre de Dios de la Peña (Palácio da Pena quiere decir precisamente «palacio de la Peña», en referencia a su situación sobre un cerro escarpado), y lo donó a la orden de San Jerónimo.
PALACIO da Pena PORTUGAL

Triton en el PALACIO da Pena PORTUGAL

PALACIO da Pena PORTUGAL

PALACIO DE Amalienborg COPENHAGUE SUECIA
El Palacio de Amalienborg (en danés: Amalienborg Slot) es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó, realizados por el arquitecto N. Eigtved entre 1750 y 1768, como residencia de diferentes familias de la nobleza danesa. Se convirtieron en residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague. La Familia Real danesa lo usa como residencia de invierno.
Los cuatro palacios que conforman Amalienborg son:

PALACIO DE Amalienborg COPENHAGUE SUECIA


PALACIO REAL de Aranjuez ESPAÑA
El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez (Comunidad de Madrid), que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional. Está situado a orillas del río Tajo entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, la Ría por el Norte y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste.                                 
Cuando el Emperador Carlos V empezó a interesarse por desarrollar Aranjuez como una villa regia con        amplio coto de caza se aposentó, como en 1501 había hecho Felipe el Hermoso, en el viejo palacio de los    maestres de Santiago.                                                                                                                                  
Fue erigido por orden de Felipe II de España, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra. Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VI se acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador, se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe.


PALACIO de Aranjuez


PALACIO DE Buckingham INGLATERRA
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica (véase también metonimia).                                                                                                                                     
El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la familia real lo ha denominado Buck House), era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

PALACIO DE Buckingham INGLATERRA


PALACIO DE Buckingham INGLATERRA


PALACIO REAL de Caserta ITALIA
El Palacio Real de Caserta (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles.                                 
El arquitecto elegido fue Luigi Vanvitelli, en cuya obra predominaba el Barroco racionalista, muy próximo al Neoclasicismo. Vanvitelli se hizo cargo del diseño del parque y los jardines, aparte de dirigir las obras del palacio.                                                                                                                                                        
No obstante, Carlos jamás vio su proyecto finalizado, pues hubo de partir de Nápoles para ocupar el trono español a la muerte de su hermano, Fernando VI. El palacio sirvió de residencia veraniega a su hijo Fernando y a los demás monarcas de las Dos Sicilias hasta su incorporación al Reino de Italia.                     
El rey Víctor Manuel III lo donó al pueblo italiano en 1919. El edificio, junto con los jardines y el complejo arquitectónico de San Leucio, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. En la actualidad es un museo abierto al público y ha sido empleado en varias ocasiones como escenario para películas de ficción.


PALACIO de Caserta ITALIA

PALACIO de Caserta ITALIA

PALACIO de Caserta ITALIA



PALACIO de Drottninghom SUECIA
Utilizada en el pasado como residencia de verano de la familia real, el Palacio Drottningholm es en la actualidad es el hogar de la familia real. Un maravilloso ejemplo de parque barroco y habitaciones magníficas de los siglos XVII, XVIII y XIX. El Palacio Drottningholm ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Llegue con estilo en el barco de vapor. No olvide visitar el Pabellón Chino, declarado también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y el Teatro de la Corte de Drottningholm.                  


PALACIO de Drottninghom SUECIA


El Palacio de Estocolmo SUECIA
El Palacio de Estocolmo (en sueco: Stockholms slott) es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. (La residencia privada de la familia real es el Palacio de Drottningholm). El Palacio de Estocolmo está situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan (la ciudad vieja) en la capital, Estocolmo. Su vecino es el Riksdag o Parlamento Sueco.   Los asistentes personales del monarca (actualmente Carlos XVI Gustavo) y de otros miembros de la familia real sueca sí como los asistentes administrativos de la Casa del Rey también se encuentran aquí. El Palacio también se usa para propósitos de representación que realiza el rey cuando cumple con sus deberes como jefe de estado.                                                                                                                                                        
La fachada sur del palacio da al gran talud del Slottsbacken (talud del Palacio); la fachada oriental bordea el Skeppsbron (puente de los barcos), un muelle pomposo que se extiende a lo largo de la costa oriental del casco antiguo de la ciudad; en la fachada norte está el Lejonbacken (talud de los leones), un sistema de rampas que lleva el nombre de los leones esculpidos en piedra que las coronan; el ala oeste del palacio bordea el espacio abierto del Högvaktsterrassen (patio de la guardia).                                                          


 
El Palacio de Estocolmo SUECIA

El Palacio de Estocolmo SUECIA



Palacio Hampton Court  INGLATERRA
El Hampton Court es un palacio inglés situado en la ciudad de Hampton, a unos 20 km del centro Londres. Se compone de cuatro grandes patios, sin una organización regular y algunos más de menor tamaño. Actualmente entre el río y el palacio existe una amplia plaza, la "Outer Green", que termina en un foso salvado por puente que mandó construir Enrique VIII. Sobre el puente se pueden ver los escudos, sostenidos por leones y unicornios, del rey Jorge II, que dan a esta parte anterior de la entrada el nombre de "Trophy Gates".                                                                                                                                           
Enrique VIII la estableció como su residencia en 1536. Durante su construcción intervinieron artistas como G. de Maiano que decoró las torres octogonales con medallones de terracota. La entrada, modificada entre 1771 y 1773, se remonta a la primera fase del palacio y a su primer propetario: el cardenal Wolsey, que ordenó construir la residencia en 1515. En cuanto a la decoración, trata tanto motivos heráldicos como los animales mitológicos (grifos y unicornios).


PALACIO DE Hampton Cour  LONDRES


PALACIO DE Hampton Cour  LONDRES


PALACIO de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena AUSTRIA
El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca                                                                                                             
El Hofburg, es conocido, asimismo, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn.                                                                                      
Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, en los márgenes del Danubio.


PALACIO de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena AUSTRIA


PALACIO de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena AUSTRIA

Joyas de la Corona

PALACIO de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena AUSTRIA


PALACIO de Horfurg (Palacio de Invierno) Viena AUSTRIA


PALACIO de la Alhambra ESPAÑA
Fue Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I) el primer monarca en trasladarse a la Alcazaba y hasta Abu l-Walid Ismail (quinto rey de la disnastía) no se conoce la construcción de ningún palacio. Se construyó entonces uno cerca de la Gran Mezquita pero de este palacio sólo queda el Mexuar, ya que Yúsuf I lo destruyó totalmente, reformando la Torre de Comares, el Patio de los Arrayanes y los Baños, reforma que terminó Mohamed V, que unió todos ellos al Mexuar, realizó la ampliación de la galería que posteriormente se llamaría de Machuca y construyó el Palacio de los Leones. Estos dos monarcas fueron los que más edificios levantaron, reconstruyeron y decoraron en la Alhambra. 


PALACIO de la Alhambra ESPAÑA

PALACIO de la Alhambra ESPAÑA


PALACIO de la Aljaferia Zaragoza ESPAÑA
La Aljafería (en árabe: قصر الجعفرية Qasr al-Ya`fariyya) es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural.                         
Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas. De modo que, si se conserva un magnífico ejemplo del Califato de Córdoba, su Mezquita (s. X), y otro del canto de cisne de la cultura islámica en Al-Ándalus, del s. XIV, La Alhambra de Granada, se debe incluir en la tríada de la arquitectura hispano-musulmana La Aljafería de Zaragoza (s. XI) como muestra de las realizaciones del arte taifa, época intermedia de reinos independientes anterior a la llegada de los almorávides.


PALACIO de la Aljaferia Zaragoza ESPAÑA

PALACIO de la Aljaferia Zaragoza ESPAÑA


PALACIO de la Magdalena  SANTANDER ESPAÑA
El Real Palacio de La Magdalena está situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro,en Santander (España), y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo un antiguo fuerte de Santander, que protegía la entrada a la bahía. Fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República.                                                              

  • La mesa del comedor, de madera, es una de las más largas de España, y sirvió en una ocasión para grabar un anuncio de un limpiador, en el cual un hombre se tiraba sobre ella y se desplazaba resbalando hasta el final.


  • PALACIO de la Magdalena  SANTANDER ESPAÑA
    PALACIO de la Magdalena  SANTANDER ESPAÑA


    PALACIO de La Moneda, En Santiago de CHILE
    El Palacio de La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile. También alberga el Ministerio del Interior, la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda.                                                                                             
    Se ubica en la comuna de Santiago, entre las calles Moneda (norte), Teatinos (oeste), Morandé (este) y la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins (sur). Al norte se ubica la Plaza de la Constitución y al sur está la Plaza de la Ciudadanía. El presidente de Chile cuenta también con el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, como lugar de descanso. Tambien se conoce como "tercera casa presidencial", una mansión de la comuna de Machalí, en la VI Región, cuyo nombre es “La Casa 100”.[1]        
    El palacio fue proyectado originalmente para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena. En vista que las autoridades locales de entonces, no contaban con los recursos para construir un edificio para tal fin –acuñar las monedas–, la Corona Española decidió que tendría que ser un particular el que llevara el proyecto. Fue así como el palacio se construyó entre 1786 y 1812, gracias al financiamiento de Francisco García de Huidobro, I marqués de Casa Real. Su arquitecto fue el italiano Joaquín Toesca. En 1785 comenzaron las obras y un año después llegaron los materiales: cal de la hacienda Polpaico; arenas del río Maipo; piedras de la cantera colorada del Cerro San Cristóbal; madera de roble y ciprés de los bosques valdivianos; cerrajería y forja española de Vizcaya; y 20 variedades de ladrillos horneados en Santiago para la construcción de dinteles, esquinas, pisos, molduras y los sólidos muros de más de 1 metro de espesor. Durante el gobierno de Ambrosio O'Higgins -quien consideraba que el edificio superaba en mucho la obra para la cual estaba destinado- Toesca encarga a España el resto de los materiales, los cuales fueron traídos en la fragata El África y llegaron al puerto de Valparaíso en marzo de 1792, el listado comprendió: 104 rejas para ventanas, 42 balcones, chapas y pestillos, 620 clavos de media vara, 5.500 clavos de tercio, 18.000 de cuarto y 28 quintales de clavos medio tillado.


    Palacio de Gobierno del Perú CASA DE PIZARRO
    El Palacio de Gobierno del Perú,[1] llamado también Casa de Gobierno (denominación con la que se fechan los documentos oficiales), es la sede principal del Poder Ejecutivo peruano y la residencia del Presidente de la República del Perú. Comprende un área construida de 19,200 metros cuadrados. Trabajan allí unas 200 personas. El ala izquierda del edificio (la que da a la calle Pescadería) que diseñara el Arq. Ricardo de Jaxa Malachowski en 1926, lo ocupaba, hasta el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, el Ministerio de Justicia.                                                                                                      
    Conocido también con el nombre de "Casa de Pizarro" su primera versión la mandó construir el fundador español de Lima Francisco Pizarro en 1536 sobre el Palacio del curaca Tauri Chusko "El Viejo". Durante la época del Virreinato fue llamado Palacio del Virrey ya que, en sus construcciones diferentes, fue la residencia de los virreyes en todo el periodo colonial.                                                                                   
    El actual edificio data de 1938 y fue construido durante el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides.        
    Es considerado un monumento histórico y en sus diferentes versiones arquitectónicas ha albergado a huéspedes ciertamente ilustres. Desde Francisco Pizarro con los 40 virreyes, el libertador Simón Bolívar, el rey español Juan Carlos I de Borbón (durante su visita oficial que hiciera al Perú entre el 22 y 26 de noviembre de 1978), y 53 caudillos y presidentes y a León Escobar.[2]
    A Fernando Belaúnde, le pareció "bastante afrancesado pero cómodo".[3]

    Palacio de Gobierno del Perú

    Palacio de Gobierno del Perú

    Palacio de Linderhof  Bavaria ALEMANIA
    Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera, Alemania. Es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.                                                                                                                                       
    El palacio fue construido en el lugar de un coto de caza de Maximiliano II de Baviera, el padre de Luis II. Este coto contenía una pequeña casa conocida como el Königshäuschen (casita real) que Luis II había visitado desde su niñez cuando acompañaba a su padre de cacería. Al morir su padre, Luis II heredó el Königshäuschen y desde 1869 empezó a expandirlo agregado alas adicionales bajo la dirección del arquitecto de la corte (Hofbaudirektor), Georg Dollmann. Finalmente en 1874 decidió derrumbar el Königshäuschen y reconstruirlo en el lugar donde se encuentra hoy en día, a unos 200 metros del palacio.   


    Palacio de Linderhof  Bavaria ALEMANIA

    Casa de los Tapices

    Palacio de Linderhof  Bavaria ALEMANIA Cama del Rey

    PALACIO de Nymphenburg MUNICH
     El Palacio de Nymphenburg (alemán: Schloss Nymphenburg) es un palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Múnich, estado de Baviera, Alemania. El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera.                                                                                                                                                 
    El palacio fue encargado por la pareja compuesta por Fernando Maria y Enriqueta Adelaida de Saboya a Agostino Barelli en 1664, luego del nacimiento de su hijo Maximiliano II Manuel de Baviera. El pabellón central fue terminado el año 1675.                                                                                                             
    En 1701, el heredero de los ducados soberanos de Baviera, Maximiliano Manuel, condujo una ampliación sistemática del palacio. Fueron agregados dos pabellones, uno al sur y el otro al norte del palacio de Barelli, realizados por Enrico Zuccalli y Giovanni Antonio Viscardi. Más tarde, la sección sur del palacio fue  ampliado aún más para formar los establos. Para balancear, se agregó al norte una plantación de naranjos. Finalmente, fue construido un gran círculo con mansiones barrocas (el Schlossrondell), bajo el gobierno del hijo de Maximiliano Manuel, Carlos VII.                                                                                  
    Con la firma en julio de 1741 del Tratado de Nymphenburg, Carlos VII realizó una alianza con Francia y España en contra de Austria. Por largo tiempo, el palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera. El rey Maximiliano I murió ahí en 1825, y su bisnieto, el rey Luis II nació ahí el año 1845. Aquí murió la Infanta Paz de Borbón en 1946 tras residir en él durante muchos años.                                            

    PALACIO de Nymphenburg MUNICH


    PALACIO de Potala TIBET
    El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa la capital del Tíbet.           
    El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.                                                                                                                                                  
    Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001, para abarcar a los monumentos vecinos el Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang. El Palacio Blanco o Potrang Karpo constituye la residencia del Dalái Lama. Comenzó a construirse durante el gobierno del Quinto Dalái Lama, trasladándose aquí con su gobierno 1649.[6] A comienzos del siglo XX alcanzó sus dimensiones actuales gracias a la reforma efectuada por el decimotercer Dalái Lama. El palacio siempre tuvo usos seculares, conteniendo habitaciones, oficinas, un seminario y una casa de imprenta. Un patio central conocido como Deyangshar separa las habitaciones del Dalái Lama y de sus monjes del Palacio Rojo, la parte del Potala dedicada completamente al estudio y la oración. Este contiene la stupa dorada del octavo Dalái Lama, la sala de asambleas monacal, numerosas capillas y santuarios, y bibliotecas con importantes escritos budistas, como la Kangyur, con 108 volúmenes, o la Tengyur, con 225. El edificio amarillo al lado del Palacio Blanco alberga las grandes banderas con símbolos sagrados que se cuelgan en la fachada meridional durante los festivales de Año Nuevo


    PALACIO de Potala TIBET

    PALACIO de Potala TIBET

    PALACIO de Potala TIBET

    El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
    El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real             Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y abierto al público.                                                                      
    El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia, y a unos 80 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.                          
    El palacio se construyó durante el reinado del rey Felipe V de España, que quedó impresionado de la belleza del lugar durante una cacería. El rey, que deseaba alejarse del viejo Alcázar de los Austrias, ordenó a Teodoro Ardemans la construcción de un pequeño palacio barroco con grandes jardines. Aunque las obras comenzaron en 1721, el propio Felipe V ordenó progresivas ampliaciones del palacio, hasta convertirlo en lo que sería su "pequeño Versalles", aunque es más semejante al desaparecido Palacio de Marly. Desde entonces y hasta el reinado del rey Alfonso XIII el palacio se convertiría en la residencia veraniega de los reyes de España.
    PALACIO de San Ildefonso




    PALACIO de San Ildefonso

    PALACIO de San Ildefonso

     PALACIO de San Ildefonso
    COLEGIATA

    PALACIO de San Ildefonso
    PALACIO de Versalles FRANCIA
    El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles, castillo, mansión de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye el complejo arquitectónico monárquico más importante de Europa.                                                                  
    Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV.                                                 
    El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con el paisajismo se obliga a la circulación. Crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras. Progresiva civilización del jardín: muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se va asilvestrando, es decir que se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.                                                                                                                                                       
    El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
    PALACIO de Versalles FRANCIA

    PALACIO de Versalles FRANCIA

    PALACIO de Versalles FRANCIA

    PALACIO de Versalles FRANCIA
    PALACIO de Versalles FRANCIA


    PALACIO de Versalles FRANCIA

    Palacio de Versalles

    PALACIO Episcopal en Astorga,ESPAÑA
    El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio proyectado por el arquitecto español Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. Está situado en la ciudad de Astorga, provincia de León, en cuya capital se encuentra la Casa Botines, que junto con El Capricho de Comillas son las únicas obras de Gaudí fuera de Cataluña. La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1915.                                               
    Unos años antes se había producido un incendio en el palacio episcopal, que lo dejó totalmente destruido. Ya que la ciudad no disponía de un arquitecto diocesano, el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí. La amistad entre ambos había comenzado años atrás mientras Grau –reusense como Gaudí– fue vicario general de la archidiócesis de Tarragona e inauguró la iglesia de Jesús-María cuyo altar Gaudí había diseñado.[1                                                      ]
    Cuando Gaudí recibió el encargo de construir el palacio episcopal estaba ocupado en diversos proyectos, como el Palacio Güell, los Pabellones Güell, el Colegio de las Teresianas y la Sagrada Familia,[1] por lo que no podía desplazarse a Astorga para estudiar el terreno y el entorno del nuevo edificio. Para no retrasar el proyecto le pidió al obispo que le enviase fotografías, dibujos y demás información del lugar, que le permitiesen comenzar a proyectar el palacio de manera que armonizase con las edificaciones de su entorno. Una vez hubo estudiado todo el material recibido, Gaudí preparó los planos del proyecto y los envió a Astorga. Grau se sintió satisfecho e inició los trámites para obtener los permisos administrativos. Después de haberse introducido algunas modificaciones, el proyecto fue aprobado en el mes de febrero de 1889. Unos meses después, el 24 de junio, se puso la primera piedra.                                                                             



    PALACIO Peterhof  RUSIA
    El Palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvorets). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvorets y su centro histórico forma parte, con el código 540-017 , del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».[1] El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan parques y las fuentes.                                                                                                                                   
    Hasta la Revolución de Octubre (1917) Peterhof fue residencia de los zares. En el año 1918 se transformó en museo. Durante de Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las tropas alemanas. Antes de su llegada se pudieron evacuar más de 8.000 objetos de decoración de los palacios y cerca de 50 estatuas. Las tropas alemanas destruyeron casi todo. Después de la Segunda Guerra Mundial se empezó a restaurar el Palacio de Peterhof, y aún hoy continúan las obras (2007).                                                                  

    PALACIO Peterhof  RUSIA

    PALACIO Peterhof  RUSIA

    Palacio Peterhof RUSIA

    Palacio Peterhof RUSIA

    PALACIO Peterhof  RUSIA


    PALACIO del  Pueblo Bucarest, RUMANIA
    El Palacio del Parlamento Rumano (en rumano: Palatul Parlamentului din România), también llamado Palacio del pueblo, es un edificio de usos múltiples que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libro de los Guinness Récords mundiales, es el segundo edificio administrativo más grande del mundo (después de El Pentágono). Se extiende sobre un área total de 350.000 m² y se ubica en la Ciudad de Bucarest.                                                                                                                                    
    El nombre original era Casa del Pueblo (Casa Poporului), pero se le cambió el nombre tras la caída del gobierno socialista. No obstante, muchos rumanos lo siguen llamando Casa del pueblo.                                
    Su construcción se inició en el año 1985 a instancias del presidente Nicolae Ceauşescu, bajo la dirección de la arquitecta jefe Anca Petrescu. Fue necesario el derribo de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.                                          
    Los números de esta mole blanca son impresionantes: 12 plantas en superficie, 8 subterráneos, únicamente 4 terminados, 315.000 metros cuadrados de extensión, de los que más de 250.000 superan los 84 metros de altura y 25 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.                                                                                                                         

    PALACIO del  Pueblo Bucarest, RUMANIA

    PALACIO de Westminster INGLATERRA
    El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall. También dispone de otros Castillos como lugares de interés.                                                                                                        
    El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.                               
    El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento.                                     

    PALACIO de Westminster INGLATERRA

    PALACIO de Westminster INGLATERRA




    ROYAL PAVILION (Pabellón Real)  residencia real  en Brighton, INGLATERRA
    El Royal Pavilion ('Pabellón Real') es una antigua residencia real que se encuentra en Brighton, Inglaterra. Fue construido en el siglo XIX como un retiro a orillas del mar para Jorge IV de Inglaterra, entonces aún Príncipe Regente. También recibe el nombre de Brighton Pavilion.Brighton no fue más que un pequeño pueblo pesquero hasta bien entrado el siglo XVIII. Hacia 1740, fue aumentando la popularidad del lugar debido a las curas de las aguas de mar, recomendadas por un conocido médico de Lewes, el doctor Richard Russell. El príncipe de Gales, Jorge IV visitó Brighton por primera vez en 1783, como recomendación de sus médicos, que pensaban que el agua de mar sería beneficiosa para su gota. A finales de 1780, la construcción de las terrazas Georgianas ya había empezado y el pequeño pueblo pesquero se convertía poco a poco en el cotizado centro turístico que es hoy en día. Durante la primera visita del rey Jorge IV, el regente se enamoró de la pequeña villa pesquera y alquiló una pequeña granja en la zona de Old Steine, cercana al paseo. Apartado de la Corte Real de Londres, el Pavilion era a la vez un sitio discreto en el que el príncipe podía tener relaciones con su primera mujer, María Ana Fitzherbert, con la que se había casado en un matrimonio ilícito, pues era católica


    ROYAL PAVILION


    PALACIO Topkapi en Estambul, TURQUIA
    El Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones' — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.                                                                                          
    El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², rodeados por una muralla bizantina.                                                                                          
    En 1853, el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.

    PALACIO Topkapi en Estambul, Turquía

    PALACIO Topkapi en Estambul, Turquía

    PALACIO Topkapi en Estambul, Turquía



    PALACIO Sanssouci BERLIN
    Sanssouci era el palacio de verano oficial de Federico II el Grande, Rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. A menudo se le considera entre los rivales alemanes de Versalles. Aunque el estilo de Sanssouci es de un absoluto rococó y es bastante más pequeño que su homólogo francés, es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto. El palacio fue obra del arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y fue construido entre 1745 y 1747 como residencia privada del rey Federico, donde pudiera relajarse lejos de la pompa y la ceremonia de la corte de Berlín. Esta circunstancia es patente en el mismo nombre del palacio: Sanssouci es un término francés que puede traducirse como sin preocupaciones, simbolizando que el palacio era más bien un lugar de descanso que un centro de poder.                                                                                                                                         
    El palacio no sobrepasa las dimensiones de una gran villa de un solo piso, más parecido al Palacio de Marly que a Versalles. Con sólo 10 habitaciones principales, fue edificado en la cima de un pequeño tozal aterrazado situado en medio del parque. Tan grande fue la influencia del gusto personal de Federico en el diseño y decoración del palacio, que su estilo ha sido calificado como "Rococó federiciano".

    PALACIO Sanssouci BERLIN

    PALACIO Sanssouci BERLIN



    PALACIO Real de MADRID
    El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias oficiales, ya que los Reyes residen habitualmente en el Palacio de la Zarzuela.[1] Es el mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a extensión, con 135.000 m² y 3.418 habitaciones. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, los Stradivarius Palatinos y también colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería.[2]                                                                                            
    Otra de las denominaciones empleadas para referirse al edificio es la de «Palacio de Oriente». Este nombre se origina por la plaza a la que recae una de las balconadas del palacio, la plaza de Oriente, en la que también se encuentra el Teatro Real.[3                                                                                                                                             ]
    Fue levantado sobre las ruinas del Real Alcázar, destruido por un incendio en 1734, por decisión del rey Felipe V de Borbón. Su construcción comenzó en 1738, según planos del arquitecto Filippo Juvara, modificados de manera notable por su discípulo Juan Bautista Sachetti.[4] Francesco Sabatini se encargó de la conclusión del edificio, así como de obras secundarias de reforma, ampliación y decoración. Carlos III fue el primer monarca que habitó de forma continua el palacio.[5                                                                                                ]
    El último monarca que vivió en palacio de manera continua fue Alfonso XIII, aunque Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, también habitó en el mismo, siendo por tanto el último Jefe de Estado que lo hizo. Durante ese periodo fue conocido como «Palacio Nacional». Todavía hay una sala, al lado de la Real Capilla, que se conoce por el nombre de «despacho de Azaña».[6]


    Palacio de Fontainebleau FRANCIA
    El Palacio de Fontainebleau, en francés original Château de Fontainebleau, es unos de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia.                                                                                                                                      
    El palacio refleja, actualmente, las aportaciones constructivas y decorativas de varios monarcas franceses, a partir de una estructura inicial de Francisco I. El edificio se desarrolla alrededor de una serie de patios.         
    La ciudad de Fontainebleau creció en su entorno y en lo que restaba de la «floresta de Fontainebleau», en español bosque de Fontainebleau, un antiguo parque real de caza.                                                                
    Este palacio introdujo en Francia el Manierismo italiano, en la decoración de interiores y en los jardines, adaptándolo. El manierismo francés en la decoración de interiores del siglo XVI es conocido como «estilo Fontainebleau»: combina escultura, forja, pintura, estuco y carpintería. En jardinería supuso la introducción del parterre.

    PALACIO Real Fontainebleu

    PALACIO Real Fontainebleu



    PALACIO Real de Amsterdam HOLANDA
    El Palacio Real de Ámsterdam (neerlandés: Koninklijk Paleis Amsterdam o Paleis op de Dam) es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos, que está a disposición de la reina Beatriz por ley del Parlamento. El palacio con un estilo arquitectónico clasiquista fue construido como salón de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII. El edificio se convirtió en el palacio real del rey Luis Napoleón y más tarde de la Casa Real neerlandesa. Está situado en el lado oeste de la Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam, frente al monumento de la guerra y al lado de la Nieuwe Kerk.                                                  
    La construcción del palacio estuvo a cargo de los arquitectos Jacob Van Campen y Daniël Stalpaert comenzando en 1648 y siendo inaugurado el 20 de julio de 1655 a un costo de ƒ 8.5 millones.[1                         ]
    El palacio es usado por la reina Beatriz para funciones de entretenimiento durante las visitas de estado y recepciones oficiales, como recepciones de la Reina de Año Nuevo. La ceremonia de entrega del Premio Erasmus, de los Claveles de Plata, Premios de la Real de Pintura, y del Premio Príncipe Claus también se celebran en el palacio.[1]


    PALACIO Real de BRUSELAS-BELGICA

    PALACIO Real de BRUSELAS-BELGICA
    El Palacio Real de Bruselas es el palacio oficial del Rey de los belgas, en el centro de la capital nacional, Bruselas. El palacio no es usado como residencia real, ya que el Rey y su familia viven en el Casillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas.

    PALACIO Real de BRUSELAS-BELGICA



    MUSEO HERMITAGE -SAN PETERBURGO-RUSIA


    MUSEO HERMITAGE -SAN PETERBURGO-RUSIA


    CATEDRAL  de la Almudena ESPAÑA
    La catedral de Santa María la Real de la Almudena es la sede episcopal de la Archidiócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura, construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.                                                                                                                                                 
    Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo de este modo la única catedral española dedicada por un papa.                                                                                         
    Está ubicada en el centro histórico de la ciudad. La fachada principal se encuentra frente al Palacio Real. La fachada del crucero mira hacia la calle de Bailén, y el acceso a la cripta se realiza por la Cuesta de la Vega, al final de la Calle Mayor. A diferencia de la mayoría de templos cristianos, de orientación este-oeste, la catedral tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo, (provincia de Madrid).
    CATEDRAL  de la Almudena ESPAÑA



    CIUDAD de Rothenburg-ob-der-tauber
    Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.


    Ahsan_manzil_dhaka INDIA
    Ahsan Manzil es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Bangladesh.  Fundada sobre una plataforma elevada de 1 metro, el palacio de dos pisos medidas 125,4 m por 28,75 m. La altura de la planta baja es de 5 metros y la del primer piso de 5,8 metros.  Hay pórticos de la altura de la planta baja, tanto en los lados norte y sur del palacio.  Una escalera abierta espaciosa baja del pórtico sur, que se extiende a la orilla del río a través del jardín delantero. Había una vez una fuente en el jardín frente a las escaleras, que no existe hoy en día. Las amplias terrazas norte y el sur de los dos el resto pisos de arcos de medio punto. El palacio ha tenido una historia variada, a partir de que se Rang Mahal (de Sheikh Enayetullah, un Zamindar de Jamalpur Pargana (Barisal) durante la época de los mogoles) a un centro comercial francés.  Nawab Khwaja Alimullah se lo compró a los franceses en 1830 y lo convirtió en su residencia, efectuar la necesaria reconstrucción y renovación.  La reconstrucción final fue realizada por Martin.



    Palacio  Mysore INDIA
    El Palacio de Mysore ( Canarés : ಮೈಸೂರು ಅರಮನೆ) es un palacio situado en la ciudad de Mysore en el sur de India . Es la residencia oficial de la Wodeyars - la familia real de Mysore antiguos, y también cuenta con dos salas de durbar (sala de reunión ceremonial de la corte real).                                                          
    Mysore es comúnmente descrita como la Ciudad de los Palacios, sin embargo, el término "Palacio de Mysore" se refiere específicamente a uno dentro de la antigua fortaleza.  El Wodeyar primeros reyes construyó un palacio en Mysore en el siglo 14, que fue demolido y construido varias veces.  La construcción del palacio actual fue comisionado en 1897, y fue terminada en 1912 y ampliada posteriormente en 1940. [1]
    Palacio de Mysore es uno de los más famosos lugares de interés turístico en la India después del Taj Mahal, con más de 2,7 millones de visitantes. [2] Aunque los turistas pueden visitar el palacio, no se les permite tomar fotografías en el interior del palacio.



                                                            Palacio Kowdiar de Kerala INDIA
    Kowdiar Palacio en Trivandrum, Kerala, India, fue construido en 1915 por Sree Moolam Thirunal. Es la residencia oficial de la Familia Real Travancore. La obra arquitectónica tiene más de 150 habitaciones. La entrada a este famoso palacio, que tiene gran importancia histórica está restringida a los turistas.


    Trabajo elaborado por el Dr. Fernanado Durand Mejía - LIMA PERU

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS