17 septiembre 2011

MISTERIOSAS PIEDRAS DE ICA DEL Dr. Javier Cabrera

En un lugar de Perú, en un desierto blando y pedregoso del Departamento de Ica, un médico peruano descubrió la más estremecedora, rotunda y completa prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta no hace miles, sino millones de años. Esta vez y para asombro de muchos se trata de pruebas materiales, miles de pruebas.

Dr. Javier Cabrera

A principios de los años 60, las primeras piedras fueron reunidas por Carlos y Pablo Soldi. Durante años pidieron oficialmente muchas veces que sus piedras fueran examinadas por las autoridades dichas competentes, en vano… Luego en el año 1966, un arquitecto, Santiago Agurto Calvo, que también recolectó numerosas piedras durante años, abrió tumbas en Ocucaje. Y encontró otros ejemplares en las tumbas preincásicas.
Por primera vez la procedencia de las piedras podía autentificarse, de acuerdo con la arqueología oficial. Sin embargo no fue suficiente para despertar el interés de los arqueólogos…

Corría el mes de mayo del año 1.966. Al consultorio del doctor Javier Cabrera, situado en la Plaza de Armas del pueblo de Ica, llegó su amigo Félix Llosa Romero, llevándole un regalo. Se trataba de una piedra ovalada, de color negruzco y aristas redondeadas; tenía grabada en una de sus caras la imagen de un extraño pez y su peso era mayor del que, a primera vista, correspondía a su tamaño. Quedará muy bien como pisapapeles en tu escritorio, dijo Llosa, también le dijo que su hermano poseía una gran colección, proveniente del caserío de Ocucaje, donde un huaquero (Campesino que realiza excavaciones arqueológicas clandestinas) las extraía por docenas.


Museo del Dr. Cabrera en Ica Perú

Estantería del museo privado

El descubridor estudiando los Gliptolitos


El doctor Cabrera, descarta con firmeza la posibilidad de que las piedras hayan sido grabadas por los Incas. En primer lugar porque las piedras son muy anteriores al período en que los Incas vivieron en Perú y además, porque las piedras dan fe de conocimientos tecnológicos que los Incas nunca poseyeron.

En su enorme colección, el doctor Cabrera ha clasificado las piedras en diversos grupos, según los símbolos que presentan. Hay series que tratan de temas técnicos, otras de temas médicos, geográficos, antropológicos, zoológicos, etc. Hay series de piedras que describen con todo detalle la evolución de los dinosaurios, desde el huevo hasta la completa madurez; otras que relatan las incidencias de complejas intervenciones, y otras que explican con todo detalle cómo era el planeta Tierra antes de las grandes convulsiones geológicas que le imprimieron su conformación actual.

A partir de sus interpretaciones de los dibujos grabados en las piedras, afirma que esa humanidad  o sociedad gliptolítica  fue creada por una raza superior que llegó a la Tierra desde algún lugar del cosmos. Al llegar a nuestro planeta, esa raza no halló vida inteligente, y decidió crearla a partir de un primate emparentado con el Lemur, llamado Notharcus, que se extinguió hace 50 millones de años. (Esto coincide tambien con lo expresado en el Libro de Urantia)

En su libro "El mensaje de las piedras grabadas de Ica" (Inti Sol editores, Lima, 1.976), afirma: Mediante el trasplante de códigos cognoscitivos a unos primates que pertenecían a un tipo de primate muy inteligente generaron hombres. Aparentemente, las piedras dicen que había varias categorías humanas: Los de mayor poder cognoscitivo son los que el doctor Cabrera denomina Hombres Reflexivos y Científicos, por encima de los cuales se situaban, por supuesto, sus creadores, los hombres llegados del cosmos.
 
Uno de los elementos que confirman la creencia del doctor Cabrera, es una piedra donde está labrado un mapa del mundo tal como era en el período terciario Allí, la forma y la disposición de los continentes es completamente diferente de la actual, y considerando que la geología no supo hasta fines del siglo XIX y principios del XX que los grandes cataclismos de fines del terciario habían provocado cambios espectaculares en la forma y disposición de los continentes, el doctor Cabrera sostiene, que esa piedra sólo pudo ser labrada por hombres que vivieron en un planeta con esa configuración y que, además, poseían los medios técnicos necesarios para recorrerlo y observarlo desde grandes alturas.


MAPAS ANCESTRALES



CONTINENTES SEPARADOS


Las teorías del doctor Cabrera, no han encontrado demasiado eco en la comunidad científica. Algunos de sus adversarios han llegado a asegurar que
Basilio Uchuya, el Huaquero que ha proporcionado la mayor parte de las piedras al doctor Cabrera, es el único artífice de las mismas; según esta teoría, Basilio las graba, untándolas después con betún de los zapatos y quemándolas para darles una falsa pátina de antigüedad.

Esta ingeniosa teoría no tiene en cuenta la edad de Basilio, ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El Huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000. ¡Pero se acercan a las 40.000 las que se han catalogado hasta ahora, y cientos de miles las que se suponen aún enterradas!

No obstante, el doctor Cabrera, no carece por completo de apoyo. El francés Chanoux, en su obra
"Enigma de los Andes", aseguraba que las piedras de Ica podrían ser la biblioteca de los Atlantes, que han existido hace 50 millones de años.

El periodista español J. J. Benítez, en su libro: "Existió otra humanidad" (Plaza y Janés, Barcelona, 1.977), hablaba del hallazgo de dos cerros artificiales que recubrían un pavimento de piedras grabadas, en un lugar cercano a Palpa (Perú) hacia el cual parecen apuntar, nada menos que las líneas de Nazca.


SERIE DE MEDICINA
 
En esta serie se explica como dicha civilización practicaba trasplantes de corazón, de cerebro, de riñón, de hígado, etc. La humanidad gliptolítica parecía haber resuelto el problema del rechazo en los trasplantes de órganos, además, aparecían cesáreas y partos con acupuntura. Sabían del trasplante de las claves genéticas y de la conservación de los cuerpos, una vez consumadas las operaciones de trasplante. También aparecían los sistemas electrónicos que controlaban las más vitales funciones biológicas, mientras éste permanecía en la mesa de operaciones. 


RESPIRACION ARTIFICIAL Y CESAREA
EN DIBUJOS DE LAS PIEDRAS DE ICA



OPERACIONES Y REALIMENTACION
SANGUINEA


ANATOMIA Y OPERACIONES

ESTETOSCOPIO Y BOLSA PARA RESPIRAR (AMBU) 

TRANSFUSIONES SANGUINEAS Y CESAREAS

PARTERAS

TRANSPLANTES DE ORGANOS

CORAZON Y GRANDES VASOS


SERIE ASTRONÓMICA
 
Grabaron las trece constelaciones hoy conocidas por la humanidad. También conocían lugares del firmamento, donde según esta remota humanidad, existía vida vegetal, animal o inteligente, además, aquella civilización grabó el paso de un cometa que muchos millones de años después iba a ser visto por el ser humano, el llamado hoy Kohoutek


VERIFICANDO EL PASE DE UN CUERPO CELESTE


USO DE TELESCOPIO HACE MILLONES DE AÑOS

EL SOL Y LAS ESTRELLAS

EL SOL Y LAS CONSTELACIONES

SIMILITUD CON LAS LINEAS DE NAZCA - ICA

 
SERIE DE ASTRONÁUTICA
 
Según estos grabados, habían conseguido salir al espacio, ya que aparecen pájaros mecánicos a cuyos lomos surcaban los aires estos seres. En esta biblioteca se mostraba los sistemas empleados por el hombre de entonces para vencer la gravedad, para salir al cosmos sin necesidad del combustible y de la fuerza que hoy precisan nuestros cohetes. 

SERES VOLANTES O AVIONES


AVES VOLADORAS

MAMIFEROS VOLADORES


NAVES VOLADORAS

 
SERIE SOBRE ANIMALES PREHISTÓRICOS
 
Se puede ver las figuras de estos hombres de grandes cráneos y pequeña estatura que persiguen y matan los más diversos tipos de dinosaurios: Stegosaurus, Triceratops, Iguanodontes, etc. Muestran los ciclos biológicos de estos Saurios prehistóricos. ¿Por qué desaparecieron súbita y totalmente de la faz de la tierra?



















 SERIE SOBRE ANTIGUOS CONTINENTES
 
Según estas piedras los continentes poco o nada tienen que ver con la distribución actual, entre ellos podían incluirse dos míticos continentes como la Atlántida y Mú.





CONTINENTES SEPARADOS, LUEGO AGRUPADOS
 EN MILLONES DE AÑOS



ACTUALMENTE

 SERIE SOBRE LA SALIDA DEL HOMBRE DE LA TIERRA
 
El hombre del mesozoico dejó testimonio de su gran marcha o salida del planeta, aquella civilización olvidada grabó la partida de la tierra del grupo de los Elegidos, rumbo a un planeta concreto de lo que entonces era considerado como una constelación más: Pléyades.


SERIE SOBRE UN GRAN CATACLISMO
 Hay un anuncio en las piedra sobre la proximidad de un formidable cataclismo, fruto de un desequilibrio que provocaría dicha humanidad, dos de las tres lunas que aparecen en muchos grabados cayeron sobre la tierra, originando el caos y la destrucción de esta humanidad. La clave de esta destrucción puede estar en las pirámides representadas y que fueron construidas para captar, transformar y distribuir la energía electromagnética que rodeaba y rodea nuestro mundo.
 
SERIE DE FLORA, FAUNA Y RAZAS DEL PLANETA
 
La humanidad de la era secundaria grabó sus conocimientos sobre evolución, ciclos biológicos, etc. de los animales que poblaban la tierra en aquellos tiempos, además de aparecer animales desconocidos para el hombre de hoy, aparecen otros como los canguros que no son oriundos del continente americano. Además de animales, aparecen plantas y flores hoy extinguidas. El doctor Cabrera ha bautizado a las piedras con el nombre de Gliptolitos y califica a quienes las grabaron de Humanidad Gliptolítica.


ESPECIES DE ANIMALES Y PLANTAS EN PIEDRA FOSIL

FENOMENOS EXTRAÑOS DE ALGUNAS PIEDRAS DE ICA

El motivo fundamental de ésta comunicación es dar a conocer las “reacciones” que se han producido en algunas de éstas piedras. Consiste en un registro observacional continuado a lo largo de 1 año. Las piedras en cuestión han estado siempre en el mismo lugar, sin ningún tipo de influencias especiales. Gracias a gente con sus contactos en Perú han podido rescatar del olvido, estos valiosos testimonios para los auténticos buscadores. Tomos ampliados de la misma “biblioteca lítica de Ica”. Al menos tres piedras han producido un efecto que podría ser “circular”, relacionado con los indicios con cambios estacionales o geomagnéticos… o con el magnetismo y el medio ambiente u otros. Hay un período de segregaciones y el período de secado; entonces es muy probable que el siguiente año se vuelva a repetir las segregaciones y secado y confirmar la circularidad del fenómeno. Podría ser una fuerte noticia ya que podría exponerse a la vista de todos, la singularidad de un fenómeno insólito, repetible, influenciadas con la dinámica del propio marco espacio-temporal.


PIEDRA SECA

PIEDRA MOJADA EXPONTANEAMENTE

PIEDRA NEGRA EXUDANDO LIQUIDO

GOTA GRUESA DENSA, NO EVAPORA FACIL
Parecen muy escasas las piedras que segregan. Podríamos decir que sólo algunas poseen un grado superior de sensibilidad pero dependiendo del lugar de las mismas. Se ha podido observar en años que muchas piedras en dependiendo qué lugares no han tenido ninguna interacción con la segregación, pero en cambio sí que han cambiado algunas de color, o han pesado menos o más, …

Si las segregaciones hubiesen durado solamente pocos días, habría sido imposible o muy difícil establecer dicha correlación y habríamos afirmado que éste fenómeno se había producido de modo totalmente espontáneo. Pero fue en una fecha que no segregaban y tras 5-6 meses segregaron unos 5-6 meses y luego todas han recobrado el aspecto original, seco, y las pardas que eran marrones oscuras ahora son pálidas, y las negruzcas están secas.
 No podemos estar seguro de casi nada tratando éste tema y en el futuro nos depararán muchísimas sorpresas. También algunas tienden a tener magnetismo (se le adhiere un imán) y otras no, curioso.
Sería interesante investigar las fechas, los lugares, el tiempo de secado y segregación para ampliar tal información y la correlación. Se han encontrado en diferentes partes del Mundo que coleccionistas, incluso en el mismo Museo de las Piedras Grabadas de Ica han notado que segregan algunas o alguna o ninguna (pero han cambiado de coloración) o no han notado nada al respecto.
La observación ha sido simplemente visual y no por microscopio que esto lo harán grandes laboratorios para examinar la sudorificación o las gotas líquidas y un tanto gelatinosas que han segregado algunas piedras. Así sabríamos más el por qué y de qué están formadas.
Se supone que las piedras de Ica no son cantos rodados de origen volcánico. Se tiene la convicción de que los dibujos de las piedras no han sido realizados únicamente mediante rayado manual en superficie. Y que la “arenilla” que rellena los surcos de los dibujos grabados no es tal arenilla. Las piedras negruzcas parece que se secan más rápido y las de relieve o pardas o pálidas, la humedad parece que sale de su núcleo y tarda más en secarse. Muchas desde su interior empiezan a sudorificar o exudar una especie de líquido dependiendo la zona y época del planeta.
 También curiosamente las que tienen una especie de “tapa” tienen un alto contenido en éstas características extraordinarias.
Se observó tras guardar unas gotas en un recipiente que no se evaporaban y en el otro extremo del recipiente se puso gotas de agua normales, las cuales en menos de 24 horas sí se evaporaron; se repitió la prueba en varias ocasiones… Son gotas más gelatinosas que tardan en evaporarse en mucho tiempo, sólo empiezan a menguar muy despacio y dejan un pequeño residuo al final.
En resumen es posible que las Piedras interactúen para conservarse y dependiendo el lugar y las condiciones actúan o no actúan. ¿Naturaleza o manipulación antinatural de la antigüedad?
Agradecer a todos los quienes han aportado tanto un granito de arena como los que han empezado a coleccionar Piedras en diferentes países que no sea Perú y contribuyen todos a ésta gran historia viva que perdure en el Tiempo.

OTRO TIPO DE PIEDRAS CON RELIEVES TIENEN DIFERENTES CARACTERISTICAS DE LAS PIEDRAS ESTÁNDAR
                                                    (Informado por  el coleccionista español Abraham Veciana)

Las piedras con relieve son inexistentes en el Museo de Ica del Dr.Javier Cabrera. Y, al contrario, de las que llevan la pátina negra para grabarse, estas nuevas piedras que mostramos en primicia, tienden al blanco. Todos los aerolitos que hemos localizado con relieve son pálidos.




 Las piedras con relieve llevan algún componente de magnetita, pues los objetos de hierro quedan imantados en su superficie. Estas piedras están más trabajadas que las habituales, dando relieve a las formas grabadas, desgastando los contornos de las figuras para obtener ese efecto.

Neonatos
Aquí se muestra un bebé en el imaginario de los artistas de Ica. Es curioso que para la ocasión decidieran grabar ésta en relieve. Lo que se ve en sus ojos son lágrimas, siguiendo la forma de representar los contornos en cada una de sus figuras. Cabe destacar la perfección en la concepción de los pies.
Para facilitar la visión de las figuras, junto a algunos de estos guijarros, hemos incluido su equivalente en dibujo lineal.




Larvas de dinosaurio
Armados con cuchillos los habitantes de aquella Ica antediluviana se disponen a acabar con la vida de un ser monstruoso, lo que podría ser una especie de reptil, a la sazón una serpiente. Nótese que portan una especie de rodilleras, aparte de unas tobilleras a modo de tocado.
La piedra pesó 10 kilogramos.




 
Escenas de sexo
Muchos de estos aerolitos albergan escenas de contenido erótico. El propio Doctor Cabrera, cuya imaginación a veces se desbordaba por completo, creía de una forma que nos extraña, que las mismas hacían referencia al SIDA. No sabemos por qué.



Suponemos que en el imaginario latino, el que dos hombres se entreguen a prácticas sexuales, no es muy normal para una mentalidad clásica. Sin embargo, las piedras de este tipo sólo se refieren a la normalidad con que se veía la homosexualidad en la época precolombina.
Para la ocasión mostramos dos saurios diferentes, copulando los unos con los otros, en lo que parece ser un cruce entre razas.




Astronomía
Nuevos gliptolitos con imágenes que hacen referencia al cosmos. ¿Catalejos? ¿Hace miles de años? ¿Cómo puede ser? ¿Quién les enseñó a los habitantes prehistóricos de Ica el modo de construir telescopios? ¿Y con qué finalidad?

La interpretación fantástica de algunos de los estudiosos de las piedras es que muchas de las mismas describen una catástrofe en la Tierra, a raíz de la caída de unos meteoritos. Por tanto, en las piedras que mostramos, ¿estarían mirando el cielo en busca de signos que alertaran de la caída de nuevos meteoritos?




Dinosaurios
Otra constante en las piedras son los dinosaurios. Parece seguro que aquellos hombres prehistóricos llegaron a conocer a los propios dinosaurios, combatiendo contra ellos, pese a lo que la paleontología quiera hacernos entender. Pero también los admiraban.
En la imagen se aprecia una hembra de dinosaurio transportando en sus entrañas un huevo. Se distingue la cría en el interior del mismo.
¿Baliza o simple bastón?


 
A poco que uno se ponga a investigar en las figuras que se repiten en las piedras, comprobará secuencias donde aparecen unos sujetos con plumas en sus cabezas, aferrándose a una suerte de bastones con una estrella en su extremo superior. ¿Qué significado tiene? ¿Eran unos simples bastones con algún tipo de elemento decorativo en su punta o balizas que emitían destellos de luz?

 
Traslados al hospital
Dos enfermeros, ataviados con gorros, trasladan a un paciente hasta sus instalaciones médicas. Podría tratarse de un hombre obeso o una mujer embarazada. No queda claro. Algunos estudiosos aprecian en las imágenes de Ica que muestran tubos partiendo de las bocas, alguna forma de sueros o sondas médicas. Pero existe una explicación más convincente. Podría tratarse de una forma de representar lo que luego los mayas llamaron “la hoja de la vida”; es decir, la forma que tiene el alma de escaparse por la boca ante una muerte inminente.

 


Luchas entre hombres y dinosaurios

Como se ha comentado la lucha entre especies era algo habitual. Y no hay lugar a dudas, estos hombres conocieron a los dinosaurios. Esta piedra, grabada por todas sus caras (algo poco habitual), representa la escena de la lucha del hombre contra uno de estos seres, armado únicamente con un hacha. El monstruo se defiende mordiendo al indio.
Al ser bastante difícil de distinguir por la parcialidad de las caras de esta piedra, hemos incluido un dibujo completo de toda la escena.












Dinosaurios y más dinosaurios

Quizás sea ésta la razón por la que la ciencia se niega a aceptar la realidad de las piedras de Ica. ¿Dinosaurios conviviendo con el hombre? ¿Cómo encaja esto en las teorías darvinianas?

Pero lo cierto es que estas representaciones son muy exactas. No podemos hablar de imaginación de estos indios, a partir de unos fósiles, como sucedió en Europa con la creencia de los dragones.
Estas figuras muestran dinosaurios en relieve sobre piedras magnéticas.

ULTIMA NOTICIA
Ida es el fósil de un antepasado de los primates que vivió en una época calculada entre 36 y 58 millones de años de antigüedad, conocida como Eoceno. El Eoceno es parte de la era Cenozoica y su duración se estima en 22 millones de años. En ese período el planeta habría alcanzado su estructura geológica actual, formándose en él los Himalayas y los Andes, entre otros.
Los científicos que han estudiado el fósil creen haber encontrado en él un antepasado común entre dos subórdenes de primates, del cual descenderían los seres humanos y los lemures. Se considera que se encuentra en el punto de la evolución antes de que se dividieran las ramas de las que derivaron los simios y los seres humanos (suborden Haplorrhini) por un lado y los lemures (suborden Strepsirrhini) por el otro.
Fue descubierto en la década de 1980 en el sitio fosilero de Messel, ubicado en Darmstadt, cerca de Francfort del Meno, Alemania. El fósil, completo en un 95%, estuvo dividido en dos colecciones privadas y sólo en los últimos años pudo ser estudiado completo, al ser adquirido por la Universidad de Oslo, Noruega, por un equipo de científicos encabezado por Jorn Horum del Museo de Historia Natural, estudio en el que participaron además científicos del Museo Suizo de Basel, de la Universidad de Michigan de Estados Unidos y de la Universidad de Bonn, Alemania.
El fósil corresponde a una hembra joven de nueve meses, pesa cerca de un kilo y mide un metro de largo. Se sabe que era un primate por sus manos, sus pies y la disposición de sus cinco dedos. Sus brazos y piernas eran flexibles y cortos, igual que en los humanos, aunque tiene características que lo hacen comparable a los lemures actuales. Según los científicos se une directamente con los seres humanos por la presencia de un hueso en el pie llamado astrágalo, que se articula con la tibia y el peroné y permite movimientos de giro hacia delante y hacia atrás, que son movimientos de flexo-extensión. El análisis de sus intestinos permitió comprobar que era un herbívoro.
Para Horum, "es lo más cercano que tenemos a un ancestro directo". Califica el descubrimiento como "un sueño hecho realidad", para agregar: "este es el primer eslabón para todos los humanos y probablemente su imagen estará en todos los libros de texto en los próximos cien años".
El fósil fue nominado Darwinius masillae, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y su lugar de origen, dando así respaldo a la teoría de la evolución. El nombre Ida fue un bautizo coloquial por la hija de uno de los investigadores.
Lo cierto es que el investigador peruano Dr. Javier Cabrera había anticipado en su libro desde 1976, siete años antes de que fuera descubierta Ida en Messell, que el hombre era un descendiente de una especie con características similares a los lemures, el notharctus – siguiendo las denominaciones propias de la Paleontología – especie que se declara extinguida hace 50 millones de años, apenas a tres millones de años de diferencia con respecto a la datación del fósil Darwinius Masillae, siempre dentro de la era Cenozoica y en el período Eoceno. Es decir, el doctor Cabrera se anticipó en más de veinte años a señalar el "eslabón perdido" que hoy maravilla a los investigadores.
Mientras los científicos identifican a Ida como un antepasado entre hombres y lemures en un proceso evolutivo, el doctor Cabrera también señala al notharctus como un antepasado de los humanos, que fue genéticamente modificado por seres que vinieron del cosmos y transformaron ese "eslabón perdido" en lo que es hoy la especie humana, afirmación que sumará todo tipo de adjetivos contra las conclusiones del investigador peruano.

Las definiciones sobre el origen de estas piedras y su realidad, las dejamos para los estudiosos del tema. Dejamos al lector que extraiga sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS