05 septiembre 2011

EVOLUCION PLANETARIA DE LA TIERRA - I PARTE


Trabajo esotérico del  Maestro Samael Aun Weor y Santiago Bovisio.
Compilación y estructuración del Dr. Fernando Durand Mejía,  Lima Perú

Enseñanza : Las Rondas según el maestro Bovisio
Cuando un sistema planetario llega a su completo desarrollo espiritual y ha concluido su Rueda, se transforma en una Rueda Planetaria Potencial que da vida a otras siete Ruedas Planetarias y ellas son estrellas o sistemas zodiacales que influencian a sus Ruedas Planetarias.
Estos sistemas planetarios o ruedas están animadas, dirigidas y habitadas por Huestes Celestiales y vivificadas periódicamente por la Divina Encarnación.


Las Huestes van pasando sucesivamente su potencia y acción de una a otra de las Ruedas según su adelanto y desarrollo, así como la Divina Encarnación alumbra con su presencia, sucesivamente, a todas las Ruedas.
Lo que se repite en las Ruedas Planetarias en gran amplitud e inmensidad se repite en menor escala en las Ruedas Solares y en las Rondas de los Planetas.

La Masa Madre del sistema lanza una parte de sí en el campo magnético del sistema. Cuando esta fuerza se ha localizado, correcta o incorrectamente, se desintegra y su desintegración forma un centro potencial que al reactivarse da vida al planeta animado por las Huestes correspondientes. Esto pasa con los planetas fundamentales porque otros se forman de planetas ya desintegrados y reunidos a otros detritus planetarios que vuelven a constituirse.
Cuando los planetas terminan su Ronda entran en un estado potencial que dura todo el tiempo que duró su desarrollo y luego se desintegran.
Otros planetas, por falta de un correcto desarrollo se desintegran enseguida o después de un lapso de tiempo determinado, pero siempre para formar con sus restos nuevos cuerpos planetarios o asteroides.

Cada planeta tiene siete cuerpos o globos de los cuales uno solo, el físico, está posiblemente expuesto a la vista de los hombres. Así por ejemplo los posibles moradores áuricos del globo astral sólo alcanzaron a percibir sus similares astrales.
Las Huestes, una vez que el planeta ha terminado su Ronda, pasan sus fuerzas espirituales al planeta que empieza su Ronda y así sucesivamente.
Como a veces las Rondas de los planetas se interfieren entre sí, las Huestes pasan sus fuerzas espirituales a estos planetas paulatinamente.
Asimismo cada globo, terminado su período de desarrollo, pasa la potencia de las Huestes de una esfera a otra de su propio planeta y durante cada cambio hay un período de descanso potencial, así como la fuerza sobrante la transmite al planeta que la sucederá próximamente.

Cada esfera, durante su evolución, tiene siete períodos de descanso potencial.
Así por ejemplo, el globo espiritual pasa el 90 % de sus fuerzas al globo de la mente intuitiva y el 10 % al globo espiritual del planeta a sucederle. Está claro que si el globo espiritual pasara el total de su fuerza al globo de la mente intuitiva, ésta se transformaría instantáneamente en una esfera espiritual.



Enseñanza : La Tierra
El planeta Tierra fue formado por un desprendimiento de la masa de la Luna y por asteroides y desechos planetarios que vagaban por el espacio.
La fuerza espiritual de las Huestes le fue transmitida por intermedio de planetas semietéreos que giraban por el espacio en el período en que Júpiter y Marte empezaron a tomar preponderancia. Al no condensarse aquéllos fueron bombardeados, en la gran lucha, por los globos físicos vencedores.


Los globos terrestres, verdadero ángel caído del sistema planetario, están colocados en el escalón inferior del plano de la evolución; desde allí pasarán por el punto más material y denso del camino planetario, pues tienen la misión sagrada de formar del hombre animal un hombre perfecto.

La Tierra tiene siete movimientos característicos. Los tres principales son: uno de rotación sobre sí misma, pues gira sobre un eje, otro de traslación alrededor del Sol y otro de desplazamiento del plano ecuatorial con relación a la eclíptica. Este último movimiento acelera su rápido enfriamiento y su reducción de volumen. La capa de basalto líquido al agrandarse en esa forma y al unirse a la capa de basalto sólido ya existente, reduce el volumen de la Tierra.
La Tierra, como los seres que la habitan, se arruga, envejece y decrece.
Los polos marcan un determinado achatamiento indicando el lugar inconmovible donde apareció el primer continente que nunca fue destruido y allí también morará el último hombre de la séptima Raza Raíz u Hombre Divino.
El desprendimiento de la Tierra de la madre Luna está indicado en la inmensa cuenca oceánica de aquella, sobre todo en la cuenca del Pacífico.
Las grandes masas de agua depositadas en la cuenca terrestre forman los grandes océanos y corresponden simbólicamente a los cuatro cuerpos del globo ya desarrollados.

Enseñanza : La Ronda Terrestre
El globo de la mente intuitiva era una esfera formada por altísimas vibraciones supraradiantes potenciales.
Las Entidades que moraban en él, de carácter puramente espiritual, reflejaban su potencialidad sobre todo lo más grosero circundante proyectando un cuerpo futuro. Se ha visto algo parecido durante la formación de Urano y Saturno, ya que las Rondas reproducen en menor escala lo que se efectúa en las Ruedas; así como en las siete razas raíces que pasan sobre nuestra Tierra actual se reproduce en pequeñísima escala lo que sucede en las siete Rondas.
Al hombre de la primera Ronda no se le puede imaginar sino como un inmenso mineral radioactivo en el cual, el estado pasivo, es el concepto de una altísima espiritualidad reflejado en los lentísimos movimientos de esa materia semipasiva.


En la segunda Ronda, correspondiente al globo mental instintivo que sigue al globo mental intuitivo, después de un inmenso descanso, las Entidades procuraron condensar más la materia mental a su alcance, formando gigantes o monstruos etéreos que trataron reunir a su alrededor todas las vibraciones más densas de esa maravillosa esfera mental.
Eran como grandísimas plantas semiluminosas tal como las describe Dante en el canto XIII del infierno de la Divina Comedia. Se repetía en esta ronda lo ampliamente desarrollado en la segunda Rueda.

En la tercera Ronda, correspondiente al Globo Astral, la esfera adquiere un aspecto más compacto y definido.
La materia astral estaba rodeada por inmensos vapores húmedos que constituían la materia con que se plasmará el cuerpo físico. Las Entidades luchaban ahora, ya que tenían a su alcance materia más densa y apropiada para formar el cuerpo astral, para lograr el gran vehículo entre la mente y la materia.
Las Entidades que lo habitaban eran como gigantescos monos, más astutos que inteligentes, casi sin huesos, pero proyectando ya un esqueleto. La alta espiritualidad que animaban esas vidas se iba lentamente obscureciendo, para dar lugar a la naciente mentalidad. Es indispensable que la noche maravillosa, llena de millones de estrellas, desaparezca de la vista de los mortales, para que el pequeño Sol de nuestro sistema se manifieste en todo su esplendor.
A mediados de la tercera Ronda los Grandes monos semietéreos, aprovechando el vapor acuoso de su esfera, se hicieron más densos. Sus cuerpos fueron adquiriendo una contextura más maciza, se hicieron más racionales y apareció el hombre lunar, progenitor del hombre terrestre.

En la cuarta Ronda del anillo terrestre, en nuestra tierra actual, llamada en Sanscrito Bhumi, aparece el actual cuerpo físico y la inteligencia de los hombres tiene un enorme desarrollo.
Los grandes cascarones físicos son habitados por las Grandes Jerarquías y la medida de este adelanto da origen al lenguaje y al libre albedrío.
En la mitad de su etapa evolutiva pasa la Tierra por el gran punto de involución, lanzándose luego por el propio esfuerzo, a la conquista de la espiritualidad.

En la quinta Ronda, después de la muerte del Globo Físico de la Tierra, la esfera se hará áurica y el hombre que morará en ella, será un ser sin cuerpo físico permanente. Tendrá un cuerpo periódico u ocasional, el cual descompondrá y compondrá a voluntad. Su estructura semietérea será de gran flexibilidad. El cuerpo estará combado con el vientre hacia afuera y los pies hacia atrás. Los brazos poseerán una capacidad vibratoria tal que podrá compararse a la de una hélice, lo cual le permitirá transportarse de un lado a otro por el espacio.
El cuerpo será transparente, sin órganos internos, a excepción del corazón y del sistema circulatorio y el rostro no tendrá más que un ojo en el centro de la frente.

En la sexta Ronda los seres habrán dejado todo cuerpo físico y astral y únicamente poseerán un cuerpo mental que es imposible describir.

La séptima Ronda será de un altísimo estado espiritual.
 

Las Siete Rondas segun el V.M. Samael :
De hechos son varias rondas, varias recapitulaciones. Entre una y otra pueden pasar millones de años. Anteriormente dijimos que una recapitulación era 1º mineral, luego vegetal, luego animal, etérica y finalmente física. Esto tal y como se procesa el feto.
De la misma manera antes de una humanidad física hubo su creación en el plano anterior. Por lo tanto lo físico se creó en el plano mental primeramente. Después esa humanidad bajo del plano mental al plano astral. En una tercer ronda paso del astral al vital. Y en un cuarto plano paso del vital al físico. Finalmente en el plano físico. En ese plano la humanidad era angelical, y la actual humanidad solo elementales de la naturaleza. Por lo tanto los ángeles del plano anterior son los arcángeles de hoy, y así sucesivamente. Entre ronda y ronda siempre hay una pequeña noche cósmica.
Durante el Gran Día Cósmico de Manifestación, las oleadas de vida o chispas virginales van atravesando 7 períodos de manifestación o Rondas sucesivas, constituyendo estas últimas la evolución planetaria.
PRIMERA RONDA: RONDA MENTAL (PERIODO DE SATURNO)

PLANETA SATURNO

DIOS SATURNO

En el primer periodo de manifestación la naturaleza toda era mental, las formas ya dibujadas en la Mente Cósmica fueron tomando diferentes grados de densidad en sucesivos periodos de manifestación.
Estos hombres de la época de Saturno eran hombres… y hombres de verdad, porque tenían al “Ser” y sabían que lo tenían…
Las humanidades, siempre son análogas, y estos hombres de la época de Saturno, eran como los actuales… el ambiente semejante.
La humanidad es una matriz donde se gestan ángeles y diablos… de la humanidad no sale sino eso: ángeles o diablos…
Cuando las Mónadas Divinas animan los tres reinos inferiores no hay ningún peligro. El peligro está al llegar al estado humano: de este estado se sale para ángel o para diablo…”
“La materia toda, era mental… Todos los humanos usaban Cuerpos Astrales… Comían, vestían, bebían y se divertían como ahora, porque el Cuerpo Astral es un organismo casi tan denso como el Físico y está análogamente constituido como el Físico…
Ciertamente los hombres de la Arcadia recordaban antiguos cataclismos y hermosas tradiciones milenarias… de épocas pre-saturnianas… pero en pleno apogeo del estado humano, la vida era semejante a la actual…”
“Los hombres de esta época de Saturno usaban Cuerpos Astrales y eran altos de estatura: en ese entonces nuestros cuerpos humanos eran tan sólo gérmenes con posibilidades de desenvolvimiento. Los actuales “Íntimos” humanos, entonces eran sólo chispas virginales que animaban el reino mineral…”

DIOS SATURNO

DIOS SATURNO
“El crepúsculo de la Noche Cósmica extendía el terciopelo de sus alas misteriosas sobre los valles profundos y las enormes y gigantescas montañas de la vieja Arcadia. Los corpulentos árboles milenarios, últimos vástagos de padres desconocidos, habían ya visto durante largos años caer las hojas del otoño y ahora parecían secarse definitivamente para caer en brazos de la muerte. Nuestros actuales cuerpos humanos parecían ya fantasmas de hombres y los Íntimos de nuestra actual humanidad habían ya recibido su más fina vestidura.
Terribles terremotos sacudían Arcadia y por donde quiera se sentía un hálito de muerte; de aquellas enormes multitudes de seres humanos habían salido dos clases de seres: ángeles y diablos”.
SEGUNDA RONDA: RONDA ASTRAL (PERIODO SOLAR)

EL SOL CENTRAL DE LA GALAXIA

DIOS HELIO
“Después de un periodo de reposo cósmico, la vida recapituló la Época de Saturno y entonces se inició la Época Solar: La Tierra brillaba y resplandecía con los coloridos inefables de la Luz Astral, y la materia del Universo era la misma Luz Astral. Los Cuerpos Físicos de nuestra actual humanidad se desarrollaron un poco más y recibieron el Cuerpo Vital que hoy en día sirve de base a toda la biología humana.
Los ángeles y los diablos de la Época de Saturno flotaban en el ambiente de la Época Solar”.
“El universo brillaba y resplandecía lleno de inefable belleza. La humanidad de la Época Solar era análoga a las demás humanidades de cualquier época y entre los hombres de aquella época, hubo uno que se esforzaba terriblemente por llegar a la perfección. Ese hombre fue más tarde Cristo, el divino rabí de Galilea, el Logos Solar.
Había en la Época Solar otro templo de magia negra donde se iniciaron también muchísimos hombres que más tarde se convirtieron en demonios. Astarot fue iniciado en ese negro y gigantesco templo.

DIOS HELIO

DIOS HELIO
Al acercarse después de millones de años la Noche Cósmica de aquella época solar, los Cuatro Señores de la Llama dotaron a los actuales Íntimos humanos del Alma Espiritual o Cuerpo Budhico, que es el Cuerpo de la Intuición.

El vehículo de la intuición está conectado directamente con el corazón. El corazón es pues el centro de la intuición. El chacra o flor de loto de la intuición gira y resplandece con extraordinaria belleza. En ese chacra hay siete centros atómicos que sirven de instrumentos a las siete grandes jerarquías cósmicas para actuar sobre nuestro maravilloso organismo.
“Al final de la época solar la humanidad de aquel tiempo llegó al estado angélico, y son los arcángeles de hoy en día. El más alto iniciado de ellos fue Cristo, pero no todos los humanos de ese entonces llegaron a ese Estado, pues la mayoría se convirtieron en demonios.
Yavhé, el polo contrario del Cristo, fue el más alto iniciado negro y tenebroso de esa época. Llegada la Noche Cósmica pareció el Universo sumergirse en el caos. La naturaleza entera entró en el sueño feliz…
Las semillas de todo lo viviente se entregaron en brazos del sueño… y en los espacios infinitos vibraron deliciosamente las arpas de los Elohim”.
TERCERA RONDA: RONDA ETERICA (PERIODO LUNAR)

LA LUNA

DIOSA SELENE
“Pasada la Noche Cósmica del periodo solar, se inició el alba del período lunar. El Universo Solar se condensó en materia etérica. La vida recapituló todos los estados de los pasados períodos cósmicos y después de esos procesos de recapitulación, se inició en nuestra Etérica Tierra, llamada Tierra-Luna, el periodo lunar en toda su plenitud. Los hombres de la época lunar eran pequeños de estatura y sus cuerpos eran de materia etérica. Construían sus casas bajo tierra, aunque sobre la superficie ponían techos análogos a los techos de nuestras actuales casas. Negociaban, trabajaban y se divertían lo mismo que nosotros, sus poblaciones urbanas eran pequeñas y estaban conectadas como las nuestras con caminos y carreteras.
Tenían también automóviles semejantes a los nuestros y las montañas eran transparentes como el cristal y de un color azul oscuro muy hermoso; ese es el color azul que nosotros vemos en las lejanas montañas, ese es el Éter. Toda nuestra antigua Tierra era de ese bello color.
Los volcanes estaban en incesante erupción y había más agua que en nuestra época actual; por donde quiera se veían lagos inmensos y mares dilatados…”
“La flora y la fauna de ese tiempo eran muy diferentes a la nuestra: allí vemos clarividentemente vegetales-minerales, es decir, semi-vegetales, semi-minerales, vegetales semi-animales, etc., es decir, los tres reinos de la Naturaleza no estaban completamente definidos como ahora, en esa época un reino se confundía con otro. Había entre los árboles una marcada tendencia a tomar con sus ramas y hojas formas cóncavas, lo cual los hacía semejantes a gigantescos paraguas. Se adivinaba a través de todo lo existente una marcada tendencia a inclinarse “hacia abajo”, es decir, hacia la condensación de nuestra Tierra actual. La Naturaleza es una viviente escritura por donde quiera, y con esa viviente escritura escribe sus designios.
Nuestros actuales arbustos no quieren inclinarse sino subir hacia el Sol, hacia arriba, y es que nuestra Tierra ya llegó al máximum de condensación material y ahora anhela subir nuevamente, volver a “eterizarse”… En realidad el Éter está inundando el aire y eterizando la Tierra cada vez más, y al final de la Gran Raza Aria, el Éter se hará totalmente visible en el aire, y entonces las criaturas que viven en el Éter compartirán con el hombre todas sus actividades.

DIOSA SELENE

DIOSA SELENE
En el periodo lunar los cuerpos físicos de nuestra actual humanidad llegaron a un mayor grado de perfección y entonces recibimos el Cuerpo Astral. Los hombres de hoy éramos los animales del período lunar, y los ángeles y los diablos de los antiguos períodos flotaban en la atmósfera etérica de nuestra Tierra-Luna; eran visibles y tangibles para toda la humanidad. El hombre percibía tras el fuego de los volcanes en erupción, a los arcángeles o criaturas del fuego y tras de todas las formas existentes a los señores de la forma. Los hijos de la vida regulaban las funciones vitales de todo lo existente y las criaturas elementales de los 5 elementos de la Naturaleza convivían con los hombres”.
“Al finalizar aquél gran periodo lunar, los Íntimos de la actual humanidad recibieron el Cuerpo del Espíritu humano, llamado Cuerpo de la Voluntad”.
“Llegada la Noche Cósmica del periodo lunar, Jehová y sus ángeles, Lucifer y sus demonios, se retiraron del escenario cósmico y la Naturaleza toda entró en profundo reposo”.
CUARTA RONDA: RONDA FISICA (PERIODO TERRESTRE)

LA TIERRA

MADRE TIERRA
“Pasada la Noche Cósmica del período lunar, el Universo se condensó en la nebulosa de que nos habla Laplace. Este fue el comienzo de la época físico-química en la cual vivimos nosotros. La Naturaleza recapituló los pasados periodos cósmicos tal como alegóricamente los describe el Génesis”.
“Estos fueron los tiempos de la nebulosa de Laplace durante los cuales la Tierra recapituló la época de Saturno”.
“Las moléculas de la nebulosa caliente y obscura entraron en fricción, bajo el poderoso impulso de la palabra perdida del Creador y entonces la nebulosa se hizo ígnea.
Esta fue la época Hiperbórea, durante la cual entraron en actividad los Átomos Solares de la época Solar. Nuestra Tierra fue entonces un globo ígneo lleno de Sabiduría del Fuego y de la Luz que el mismo Fuego produce. Y en ese globo ardiente vivieron los Arcángeles que fueron los hombres de la época Solar, y se expresaron en toda la plenitud de su sabiduría.
«Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, y separó las aguas de las aguas».
«Hizo Dios la expansión y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así».
«Y llamó Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana el día siguiente» (Gen. 1:6,8).
Aquí la Biblia sigue hablando de la recapitulación del periodo Solar: el globo ardiente al contacto con las húmedas regiones interplanetarias producía vapor de agua y se formaban enormes nubes que, al condensarse, caían en forma de lluvia, formando enormes mares y pozos que hervían incesantemente sobre el globo ardiente y las nubes separaron las aguas del cielo, de las aguas del ardiente globo.
«Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca. Y fue así. Y llamó Dios a la seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno». (Gen. 1:9,10).
Los pozos de agua que hervían incesantemente sobre el ardiente globo, vinieron a cristalizarse en forma de “incretos” sobre la superficie del ardiente globo, y así se cumplió la palabra del creador que dijo: “descúbrase la seca”. “Y llamó Dios a la seca Tierra”. Así fue como se formó la primera costra terrestre llamada Lemuria.

DIOSA GAIA

DIOSA GAIA
En esta época Lémur la Tierra recapituló el periodo Lunar, porque es una ley de la vida que la naturaleza antes de iniciar sus nuevas manifestaciones, recapitula todas sus pasadas manifestaciones.
El que quiera conocer objetivamente todos los procesos evolutivos de la humanidad, que observe el feto humano desde su concepción. Entre el vientre de la madre el feto recapitula todas las metamorfosis del cuerpo humano desde sus antiquísimos orígenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS