02 octubre 2011

LA ESTRELLA DE DAVID o El Sello del Rey Salomón: EL HEXAGRAMA

La Estrella de David o El Sello de Salomón

Extraido: De talismán místico a símbolo sionista - Moshe Ronen - Ynet

e Historia de un Símbolo de Gershom Scholem.


La "Estrella de David" es un símbolo místico que consiste en dos triángulos superpuestos formando una estrella o hexagrama.                             
                                                                                                                                    
Según los estudiosos, el signo del hexagrama posee un significado similar al del ying y el yang, como representación de los opuestos, así como de nexo entre el cielo y la tierra o plasmación ideográfica de la sabiduría sobrehumana. Sin embargo, el uso más conocido fue siempre el de su carácter protector y mágico, sin que estuviera vinculado a ninguna religión en concreto. Así, en la Edad Media era habitual encontrar amuletos y talismanes que reproducían el Sello de Salomón, generalmente con la estrella inscrita en un círculo y acompañada de varios puntos. Se creía que estos dibujos mágicos protegían a su portador del influjo de demonios y espíritus maléficos, o simplemente de la mala suerte. También era frecuente grabar el Sello en los marcos o dinteles de la puerta de entrada a las viviendas o en los escalones de las escaleras, con ese mismo carácter protector frente a los espíritus o ante posibles incendios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Pero el uso mágico o esotérico de este símbolo no termina aquí. Tuvo también una gran importancia en la práctica y la iconografía alquímica, siendo representado en numerosos trabajos sobre la Gran Obra como emblema del fuego y el agua. La masonería también cuenta entre sus símbolos con el hexagrama, que aparece plasmado en motivos decorativos de las logias, así como en objetos y obras de arte de cariz masónico.                                           






Sello de Salomón o Hexagrama


Dos Triangulos Superpuestos


Estrella de David, en  cuyo  centro  se  halla  la  palabra  Paz (Shalom). En cada esquina lleva un nombre de Dios: esquina superior  izquierda, ÉL, concepto de Fuerza; esquina  superior derecha:    Shaday,    Omnipotente;     esquina          inferior   izquierda: Elyon, Altísimo, y esquina inferior derecha: Yah, Clemente.

Según Scholem, el símbolo del hexagrama fue conocido como el "Sello de Salomón", fue utilizado como elemento decorativo y se le atribuían poderes mágicos. Se ha documentado por primera vez sobre el sello de Yehosua  Ben  Assiyahu, durante el período del final del reino de Israel, 2,700 años atrás.                                                                                                                          
 
A pesar de que aparece como relieve en la sinagoga de Cafarnaúm (siglo III d.C.), junto a una esvástica, en la antigüedad era predominantemente un motivo decorativo no-judío en los pavimentos de mosaicos romanos y se encuentra en iglesias cristianas de la Edad Media, mientras que está ausente de decoraciones judías de la época y la “Estrella de David” no se menciona en la literatura rabínica.




Tocado con Estrella de David


Panadero medieval



Durante el período del Segundo Templo era el candelabro de siete brazos el símbolo considerado como auténticamente judío, -en lugar de la estrella de David-. Según Scholem, el Sello de Salomón apareció por primera vez en la mística judía durante el siglo VI d.C., en un talismán que contenía dos leones y una estrella de David en el centro.


Menorah o Candelabro de Siete Brazos


Talisman Hebreo

Durante generaciones, el "Sello de Salomón", aparece en dos versiones:         como pentágono (un polígono de cinco lados) o hexágono (un polígono de seis lados).                                                                                                               
Hasta principios del siglo XIX, el símbolo se utilizaba como elemento mágico contra el peligro, y apareció sobre todo en el interior de los mezuzot.

Pantáculo mágico para la Salud

** (Una mezuzá ( hebreo : "dintel de la puerta”) es un pedazo de pergamino con la inscripción especifica en hebreo de versículos de la Torá ( Deuteronomio 6:4-9 y 11:13-21 ).

Escritos Hebreos

En las sinagogas quizás ocupó el lugar de la mezuzá, y el nombre de “Escudo de David” podría venir de los poderes protectores que se le atribuían. El hexagrama podría haber sido utilizado originalmente también en la arquitectura ornamentaría de las sinagogas, como en las catedrales de Brandemburgo y Stendal, y en la Marktkirche en Hanover.



Catedral de Burgos


Fachada en Salamanca - España


Catedral de Amiens

La fuente literaria judía más antigua que menciona este símbolo, el Eshkól Ha-Kofer del caraíta Judá Hadasí (mediados del siglo XII), dice en el capítulo 242: “Siete nombres de ángeles preceden la mezuzá: Miguel, Gabriel, etc. ¡El Tetragramaton te protege! Y de igual modo el signo llamado “El Escudo de David” está emplazado junto al nombre de cada ángel”. Por tanto, en esta época, era un amuleto.
El primer libro que se refiere al símbolo como "Escudo de David" fue escrito por el nieto de Maimónides, el rabino David Ben Yehuda HaHasid, en el siglo XIV.
Un escudo de David se ha identificado recientemente sobre una lápida judía en Taranto en el sur de Italia, que puede ser que date de muy antiguo, incluso del siglo III d.C.
En papiros mágicos de la antigüedad, pentagramas junto con estrellas y otros signos, son a menudo encontrados en amuletos que portan los nombres judíos de Dios y utilizados como protección contra la fiebre y otras enfermedades.

Es posible que la Cábala tomara el símbolo de los Templares. La Cábala utiliza este signo para disponer en él los diez sefirot o esferas y lo coloca en amuletos.
Una copia manuscrita del Tanáj, fechada en 1,307 y perteneciente al Rabino Yosef bar Yehuda ben Marvas de Toledo, España, estaba decorada con un escudo de David.

En 1,354 el Emperador Carlos IV permitió a los judíos de Praga desplegar una bandera roja sobre la cual figuraba una estrella de seis puntas, la cual luego se llamaría Maguén David o “Escudo de David”. En 1,592, alguien de nombre Mordejai Maizel de la misma ciudad obtuvo permiso para colocar en su sinagoga “una bandera del Rey David, similar a la ubicada en la Sinagoga Principal”.                                                                                               
En 1,648, los judíos de Praga obtuvieron nuevamente permiso para una bandera, en reconocimiento por su participación en la defensa de la ciudad contra los suecos. Sobre un fondo rojo había un Escudo de David amarillo que en el centro tenía una estrella sueca.                        
En Hungría, en 1,460, los judíos de Ofen (Budapest) recibieron al Rey Matías Corvinus con una bandera roja sobre la cual habían dos Escudos de David y dos estrellas.                                                                                                            
Para los cabalistas, el “Escudo de David” representa un símbolo nacional religioso conectado con el Fin de los Días, pues de los descendientes de David vendrá el Mesías. El profeta Isaías ofreció seis definiciones del honor acordado al Mesías, que se corresponden con las seis puntas del “Escudo de David”. Y del tallo de Jesé saldrá una vara, y una rama crecerá de sus raíces: Y el espíritu del Señor descansará sobre él, el espíritu de la sabiduría y el entendimiento, el espíritu del consejo y el valor, el espíritu del conocimiento y del temor al Señor; (Isaías 11:1-2).                                             

Asimismo, el "Escudo de David" sugiere las cuatro direcciones del compás: norte, sur, este y oeste, los cielos arriba y la tierra debajo. Estos corresponden al número de puntas en la estrella, con Dios en control de todos ellos. La forma de la estrella es un ejemplo del hexagrama, un símbolo que tiene importancia para otros sistemas de fe. El hexagrama es anterior a su uso por los judíos. Su uso principal fuera del judaísmo fue y es en el ocultismo. "Magen David” no es un símbolo judío, y por lo tanto no es un símbolo del judaísmo".                                                                                           










Algunos grupos judíos ortodoxos rechazan el uso del hexagrama por su asociación con la magia y el ocultismo. Sin embargo, la “Estrella de David” sigue siendo un símbolo importante en el misticismo legítimo judío y la cábala. Algunos grupos haredí (muy religiosos), como Naturei Karta, lo rechazan por su asociación con el Sionismo. Muchas sinagogas ortodoxas modernas y sinagogas de otros movimientos judíos despliegan la bandera de Israel con la “Estrella de David” muy prominente al frente, cerca del arca que contiene los rollos de la Torá. La Estrella de David se puede encontrar sobre las lápidas de los judíos religiosos de hace centenas de años en Europa, cuando fue aceptada como el símbolo universal del pueblo judío.                     

Algunos investigadores han formulado la teoría de que la “Estrella de David” representa la carta astrológica al momento del nacimiento de David o de su unción como rey.                                                                                                      

Damasquino

El Profesor Gershom Sholem formuló la teoría de que la “Estrella de David”   se originó en las escrituras de Aristóteles, quien usó triángulos en diferentes posiciones para indicar los distintos elementos básicos. Los triángulos superpuestos, entonces, representarían combinaciones de esos elementos. De las escrituras de Aristóteles, esos símbolos pasaron a la literatura árabe temprana, la pre-musulmana.                                                                                  
Los árabes estaban muy interesados en la aritmética y les atraían fuertemente las historias de ocultismo y demonios. En realidad, una de las principales personalidades en la literatura árabe temprana es el Rey Salomón (en árabe: Suleimán). El Talmud Babilónico contiene una leyenda que refiere que el Rey Salomón secuestrado por Ashmedai, el rey de los demonios, robándole su “sello de Salomón” (en árabe: Jatám Suleimán), a pesar de que según el Talmud este sello era simplemente una moneda de metal con letras hebreas inscritas que significaban el nombre de Dios. Es posible que las historias de los árabes hayan cambiado el sello.                                                  

Escritos Arabes
La Estrella de David es además conocida como la “Estrella del Rey” en círculos astrológicos y era sin duda un símbolo astrológico importante en el Zoroastrianismo.                                                                                                      
La primera aparición del símbolo en las escrituras judías fue en las escrituras cabalísticas orientales, por tanto es posible que se tratara de una transformación del pentagrama bajo la influencia árabe. Los primeros símbolos judíos incluyen el Shofar (cuerno de carnero), Lulav (rama de palmera), y la menorá de siete ramas (candelabro), pero no se encuentra ningún hexagrama en el simbolismo judío de esta época.                                   
Eruditos bíblicos protestantes argumentan que el hexagrama no era el símbolo antiguo de Israel, sino que la estrella de seis puntas provenía de la Religión de los Misterios Egipcios. Estos eruditos bíblicos también argumentan que la Estrella de David realmente no es más, ni menos, que Luciferina, lo que por supuesto, provoca una respuesta horrorosa del israelí moderno.
La Cábala es la piedra angular de todos los sistemas de creencia ocultista. Estos sistemas místicos de pensamiento corren a través del judaísmo desde tan lejos como la Religión de Misterios Babilónicos hace casi 4,000 años. De hecho, durante los 70 años del exilio en Babilonia, sacerdotes judíos apóstatas estudiaron los misterios satánicos babilónicos, y les dieron un giro “Místico-judaico” único. Estas creencias torcidas y pervertidas eventualmente volvieron a Israel en un tipo de sociedad secreta.

Para el tiempo en que Jesús empezó su ministerio, esta Tradición Oral Pre-Cabalística había capturado plenamente al sacerdocio judío ¡Sus líderes eran los fariseos y los saduceos! ¡Mientras la gente creían que estos líderes eran lo más santo, Jesús conocía sus corazones y su adoración secreta de Lucifer a través de las Tradiciones Orales, más tarde codificadas y llamadas la Cábala!

Ahora examinemos el Talmud Babilónico y su relación con la Cábala moderna. Escuchemos algunas realidades sobre el Talmud.
“Se necesita un estudio para determinar cual vino primero, la Cábala o el Zohar, pero sí sabemos que son lo mismo, y se presume que ha existido desde el tiempo de Caín. Es aparente que el Talmud está remojado en la Cábala, y no es la Torah lo que parece meter a los judíos en problemas, sino el Talmud". Bajo la sección de Cábala en la Enciclopedia Judía, la estrella de seis puntas es mencionada:

“Tiene mucho sentido que los secretos de la Cábala teúrgico no estén divulgados a la ligera; y aún así el Testamento de Salomón recientemente trajo a la luz la conjuración de ángeles y demonios por los cuales los espíritus malos eran exorcizados; hasta la señal mágica o sello del Rey Salomón, conocido por el Judío Medieval como el Magen David, ha sido resucitado.” [La Estrella de Seis Puntas: Su Origen y Uso”, por el Dr. O.J. Graham, p. 16-17]

Todos los cristianos reconocen que el Rey Salomón cayó profundamente en idolatría porque él fue influenciado excesivamente por algunas de sus esposas paganas; sin embargo, pocos de nosotros entendemos que tan profundo cayó en el paganismo. Escuche:

“La Enciclopedia Británica identifica la estrella de seis puntas como una ‘señal mágica’... una protección contra espíritus malos... Es solo en fuentes judías que los triángulos entrelazados son llamados Escudo de David”, mientras que fuentes no judías llaman a ese símbolo el “Sello de Salomón”. Lo que Salomón dejó atrás no fue solo la división de las doce tribus de Israel, sino también evidencia de su idolatría. Sus esposas extranjeras lo llevaron a la adoración de la diosa Astarot, también llamada “Astarté” (que significa “estrella”). La estrella de seis puntas, o hexagrama, la cual vino a ser llamada el “Sello de Salomón” cuando el Rey Salomón lo tomó para sí, fue el artículo principal de su adoración pagana.” [Ibíd., p. 21-22]
¡Los satanistas ven al Rey Salomón como uno de los chamanes más poderosos de toda la historia!

Esto fue un claro mensaje de la élite de las sombras sionistas para todos nosotros de que ellos tienen control total de América. Esto es promoviendo claramente la agenda de los Ancianos de Sión, para estimular una Tercera Guerra Mundial – una guerra religiosa entre nosotros los judíos y los cristianos, contra los musulmanes.”  [Expresión del Sr. Rosenberg]

En la cita más arriba del Dr. Graham, ¡vemos que el Talmud está “remojado en la Cábala”! ¡Esto significa que todo el sistema del Nuevo Orden Mundial está basado sobre el Talmud Babilónico! Ahora usted puede entender por qué habían enviado Fuerzas Especiales con bombas de destrucción masivas, bajo tierra para buscar este ejemplar antiguo del Talmud Babilónico.
¡Una de las razones por la que invadieron Irak fue obtener control de la tierra donde empezaron los Misterios Babilónicos!

Y el Talmud Babilónico es la base del sionismo actual que hoy gobierna a Israel. El mismo Iluminismo que controla los gobiernos de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y los líderes de todas las 10 supernaciones también controla a Israel hoy.

Ahora que los Illuminati controlan la tierra donde empezó el Talmud Babilónico, la siguiente área que ellos quieren controlar es Jerusalén en general y específicamente el Monte del Templo; solo cuando ellos controlen el Monte del Templo y dispongan de la Cúpula de la Roca, será cuando re-construyan el Templo de Salomón, y de esa forman cumplan literalmente la Leyenda de Hiram Abiff que ellos han estado practicando por siglos (Masonería).

Sello de Salomón Masón

De esta manera, usted puede ver que la línea histórica de la Cábala, su símbolo el hexagrama, el Talmud Babilónico, todos caen en la Francmasonería global moderna y su plan de presentar al Cristo Masónico (Anticristo) y la reconstrucción del Templo de Salomón – todo en cumplimiento de muchas profecías bíblicas.

En nuestra conclusión, declararemos un hecho más: El hexagrama se convirtió en un símbolo del estado moderno de Israel porque la Casa de Rothschild estaba financiando la Primera Conferencia Sionista en 1,898, y durante el curso de esa conferencia, insistieron en que el hexagrama fuese establecido como el símbolo del Israel moderno. Cuando esto ocurrió, Dios empezó el proceso de permitir que Israel regresara a su tierra en un estado de incredulidad, tal y como predice Ezequiel 37:8.

Cuando Dios profetizó que la tierra de Israel saldría de un cementerio de naciones, El estipuló que, después que se pusieron de pies, una vez más una nación, no habría “ni aliento ni espíritu en ellos”. Ya que esta referencia era obviamente al Espíritu Santo, eruditos bíblicos protestantes siempre han mantenido que esta profecía está declarando que Israel volvería a su tierra en el Fin del Siglo en un estado de incredulidad en Jesucristo.

No solo fue este escenario exactamente lo que ocurrió, sino que Dios permitió que la Masón y Luciferina, Familia Rothschild, fuese la gran propulsora y quien financiara el Movimiento Sionista, la cual logró el renacimiento de Israel un 14 de Mayo de 1,948. Este empuje masónico guiará a Israel hacia la aceptación del Anticristo y luego a los primeros 3 años y medio del Período de la Tribulación.

El linaje de los Rothschild que hoy está gobernando a Israel es un cumplimiento del tipo de judío predicho en Apocalipsis 3:9:
“He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten.”

Pero, Dios pondrá un odio tal en el corazón del Anticristo que él se volverá en contra del liderazgo Illuminati Israelí moderno e intentará matarlos a todos, junto con todos los judíos sobre la tierra. En este punto, tanto lo que dice Mateo 24:15-18 como Zacarías 13:8-9 se cumplirán literalmente.

Y así, usted puede ver que tan importante es el simbolismo del hexagrama para el moderno judío Illuminati. Bajo este símbolo, surgirá el Anticristo.
Usted podría preguntarse, ¿cuál es el símbolo real que Dios autorizó para el Antiguo Israel?
“Durante el período del Segundo Templo, la Menorah (candelabro) de siete brazos, en vez de la Estrella de David, fue considerada un símbolo judío." (Prof. Scholem, Ibíd.).
El mero hecho que este engaño gigantesco sea echado sobre el pueblo judío, es en sí mismo una “señal de los tiempos”.
 Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.
Esperamos que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus  noticias diarias.

Sello de Salomón en una mezquita de Tunez

Compilado y estructurado por el Dr. Fernando Durand Mejía

 


5 comentarios:

  1. Estimado Documentalista, agradezco toda la información que recopiló tuve que buscar el significado de la estrella del rey David, dado que en mi iglesia Cristiana se usa esta estrella como parte del logo de la misma y por información recabada en otros foros obserbée que también la usan en otras sectas como la masónica y las cabalas,
    ES CORRECTO DESDE SU PUNTO DE VISTA ESTE USO, O ESTAMOS HACIENDO ALGO QUE HA DIOS NO LE AGRADA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su significado es el equilibrio entre razón y la materia que produce la armonía interior, la Paz, todas las culturas tienen las mismas enseñanzas, pero los seres humanos que dominan el poder del ego,cambian todas las cosas, todos pertenecemos al mismo creador de la energia cósmica, todos somos uno.
      NAMASTE

      Eliminar
  2. Me familiaricé con el símbolo; y, como dice, no puede hallar UN SOLO VERSÍCULO EN LA BIBLIA EN DONDE SE AUTORIZA SU USO. Por lo que no deemos usarlo. gracias por la información.

    ResponderEliminar

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS