31 agosto 2011

CASTILLOS DEL MUNDO: II PARTE

CASTILLO de Sully-sur-Loire FRANCIA
Localmente conocido como Castillo de Sully-sur-Loire, este castillo se suma a la lista de los castillos medievales transformados en hoteles de lujo. El castillo está situado en el municipio francés del mismo nombre, a unos 130 kilómetros de París. La primera vez que el castillo de Sully se menciona en fuentes históricas fue en 1102. Se encontró que el lugar fue fortificado durante la época galo-romana y el siglo 11. En agosto de 1218, se ordenó la construcción de la fortaleza cilíndrica, al sur del actual castillo, cuyas ruinas aún se pueden visitar.
CASTILLO de Sully-sur-Loire FRANCIA




CASTILLO de Windsor en Inglaterra
Es uno de los castillos medievales más grandes y antiguos del mundo que aún se usan como residencia, ocupado por Su Majestad la Reina de Inglaterra. Actualmente hay más de 500 personas que viven y trabajan en este castillo. El castillo original fue construido después de la invasión de Guillermo el Conquistador, y desde la época de Enrique I se ha utilizado por una gran sucesión de reyes.


CASTILLO del Valle del Loira FRANCIA


CASTILLO de-Berry-Pomeroy-Devon-Thomas-Girtin-1797



CASTILLO DEL ISLOTE DE MONT ST.MICHAEL







CASTILLO Eltz ALEMANIA
El castillo de Eltz es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abierta al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte. El palacio de Bürresheim, el castillo de Eltz y el castillo de Lissingen son los únicos castillos de la orilla izquierda del Rin en el estado de Renania-Palatinado que no han sido nunca destruidos.




CASTILLO Falkenstein-Sajonia-ALEMANIA
La familia Von Asseburg compró este castillo a mediados del siglo xv y sigue siendo dueña de la propiedad. Durante siglos, un cuarto del castillo permaneció cerrado, al menos hasta 1839, fecha en la que fue abierto por trabajadores y clausurado casi inmediatamente, puesto que hallaron el esqueleto de una mujer. Pasaron cien años para que volviera a abrirse: soldados estadounidenses durante la ocupación de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial irrumpieron en él y se dice que encontraron un cuchillo de carnicero colgando de una cadena en el techo. La recámara en cuestión no sólo es popular porque al parecer tenía que permanecer cerrada para contener los espíritus que ahí se amasaban, sino porque el centro de la actividad paranormal se dice que es una cama, que se encuentra en dicha habitación.




CASTILLO de-Rakvere ESTONIA
El Castillo de Rakvere, conocido como Castillo Tarvanpää, es un castillo de piedra que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Rakvere. Se alza sobre la colina Vallimägi y fue construido antes de 1226, en el lugar que ocupaba la fortaleza de los antiguos vironianos, conocida como Rakovor (Раковор).
Originalmente el castillo era de madera, pero luego de su destrucción en la guerra de Livonia, se construyó la actual fortaleza de piedra. A finales del siglo XVI y principios del XVII Rakvere se vio envuelta en una serie de batallas que dañaron al castillo. Hoy en día se pueden visitar las ruinas del Castillo Tarvanpää.




PALACIO  Chateaux VERSALLES



CASTILLO Hardegg AUSTRIA
Austria tiene muchos castillos y muchos de ellos están, por supuesto, en el estado de Carintia. Entre tantos hoy nos toca hablar del Castillo Hardegg, uno de los castillos mas imponentes, poderosos y mejor conservados de todos los castillos austriacos. Esta fortaleza grandiosa data de mediados de la Edad Media y es uno de los mas antiguos de esta parte de Europa.

El Castillo Hardegg está ubicado cerca de la frontera con la República Checa, sobre una suave colina de piedra dentro de un parque nacional y en tierras del valle Thaya. Como dije antes se trata de un castillo bien conservado así que hay que pasear por su interior, conocer sus salones, recorrer sus pasillos, la capilla de estilo romanesco, el Museo del Emperador Maximiliano de México que es único en el mundo, y la exhibición dedicada al príncipe de KhevenhÑuller-Metsch, gran colaborador del emperador. Además, el castillo tiene una hermosa armería y una serie de calabozos impresionantes.



CASTILLO Heeswijk HOLANDA
Se trata de un hermoso castillo medieval, situado cerca de la ciudad holandesa del mismo nombre. Está rodeado por un foso lleno de agua, y dispone de un puente como acceso. El primer castillo medieval de este lugar fue construido antes de 1100. Actualmente el castillo Heeswijk se puede utilizar para cualquier tipo de actividades culturales y celebraciones personales. Más allá de sus muros,  también alberga un interesante museo que narra la vida y las tradiciones en el siglo XIX.
CASTILLO Hunyad RUMANIA
El Castillo de Hunyad es un castillo en el distrito de Hunedoara, de la región de Transilvania, en Rumania. Hasta 1541 perteneció al Reino de Hungría y después al Principado de Transilvania. Después de la Primera Guerra Mundial, Transilvania se unió con Rumania.
Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valaquia (mejor conocido como Drácula) estuvo preso durante 7 años después de haber sido depuesto en 1462.
El castillo es una reliquia de la dinastía Hunyadi. En el siglo XV, el castillo fue entregado a Juan Hunyadi por parte de Segismundo, rey de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El castillo fue restaurado entre 1446-53 por Juan Hunyadi. Está construido en un estilo gótico, pero también posee elementos barrocos y renacentistas. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación, en el río Zlasti. El castillo es de dimensiones considerables, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada.



CASTILLO Hohenschwangau-alpes
El Castillo de Hohenschwangau (alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. Castillo del Gran Condado del Cisne) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con Austria.
El Castillo de Hohenschwangau fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizo cargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta que finalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX.
En 1829 el Príncipe Maximiliano (futuro Rey Maximiliano II de Baviera) descubrió el histórico lugar y reaccionó con entusiasmo por la belleza del entorno. Adquirió la propiedad en 1832. Un año después empezó la reconstrucción del castillo, de manera ininterrumpida hasta 1837. El arquitecto a cargo, Domenico Quaglio, fue el responsable del estilo neogótico del diseño exterior.
Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente. El Rey y la Reina vivían en el edificio principal, sus hijos en el adyacente.
El Rey Maximiliano murió en 1864 y su hijo Luis le sucedió en el trono, trasladándose a la estancia que su padre tenía en el castillo. Como Luis nunca se casó, su madre continuó viviendo en la misma planta. El Rey Luis disfrutó viviendo en Hohenschwangau, especialmente después de 1869 cuando se inició la construcción de su propio castillo, Neuschwanstein, a partir de una piedra que provenía del castillo de la familia.






CASTILLO Linderfort  FRANCIA



CASTILLO Löwenburg ALEMANIA
Dentro del Parque Wilhelmshöhe Hill, que se sienta en un extremo de la ciudad de Kassel, está lo que parece ser un castillo medieval. Sin embargo, el Löwenburg o "Castillo del León", fue mandado construir por el Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel (1743 -1821), el Walt Disney de su época, entre 1793 y 1801 como una ruina romántica. Fue diseñado cuidadosamente por Heinrich Christoph Jussow que había ido a Inglaterra, específicamente para estudiar las ruinas románticas Inglesas y elaborar un plan para el jardín de Landgrave. Es uno de los primeros grandes edificios neogóticos en Alemania.


CASTILLO Löwenburg ALEMANIA





CASTILLO Malbork POLONIA
El castillo de Malbork (en alemán Ordensburg Marienburg, en polaco Zamek w Malborku) fue construido por la Orden Teutónica como una fortaleza militar al servicio de la Orden y denominada originalmente Marienburg (literalmente "Castillo de María”. El castillo es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa. El castillo y su museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, añadido en diciembre de 1997.

CASTILLO Maschio Angioino,  Castel Nuovo,NAPOLES-ITALIA
El Castillo Maschio Angioino (también llamado Castel Nuovo), ubicado frente a la plaza del Municipio, junto al puerto de Nápoles, es uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, la más importante del sur de Italia.Esta imponente fortaleza se construyó en tan solo tres años. Los trabajos se iniciaron en 1279 y concluyeron en 1282, bajo el gobierno del rey Carlos I de Anjou (Carlos I de Sicilia). A mediados del siglo XV, el rey Alfonso I el Magnánimo (Alfonso V de Aragón) lo reestructuró con el fin de adaptarlo a los nuevos avances militares y arquitectónicos. La parte más destacada de estas reformas es el Arco de Aragón, arco del triunfo que recuerda el ingreso del propio Alfonso a la ciudad el 26 de febrero de 1443.A simple vista se destacan en el Castillo las cinco torres, anchas y sólidas, unidas entre sí por gruesas murallas que protegen la fortaleza, y el bellísimo Arco de Aragón.Los visitantes pueden apreciar, dentro del Castillo, las esculturas y los frescos de la Capilla Palatina o de Santa Bárbara, y una interesante colección de pinturas, esculturas y piezas de platería.






CASTILLO Neuschwanstein ALEMANIA

CASTILLO Neuschwanstein ALEMANIA Foto 1886

CASTILLO Neuschwanstein ALEMANIA

CASTILLO Neuschwanstein ALEMANIA
Neuschwanstein (pronunciación: nɔʏˈʃvaːnʃtaɪ̯n) ('nueva piedra del cisne' en español), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.[1]
El rey Luis II dejó la capital, Múnich, y se instaló permanentemente en el castillo en 1884 para supervisar su construcción. Ignoró las amenazas por parte de la banca extranjera de embargar sus propiedades, y en 1886 fue incapacitado. Murió ahogado en el lago de Stanberg en Munich, en extrañas circunstancias.
Los descendientes de Luis II vendieron el castillo al gobierno bávaro, pasando más tarde al alemán. La cantidad por la que fue vendido equivale a los ingresos anuales actuales que el castillo obtiene de los turistas que acuden a visitarlo.
El palacio es propiedad del Estado de Baviera, a diferencia del Castillo de Hohenschwangau, que es propiedad de Franz, duque de Baviera. El Estado Libre de Baviera ha gastado más de 14,5 millones de euros en Neuschwanstein para el mantenimiento, la renovación y los servicios de visitantes desde 1990.






CASTILLO Parador Alarcon ESPAÑA
El Parador de Alarcón, auténtica fortaleza árabe, se asienta en un meandro del río Júcar, sobre un promontorio en las lindes manchego-levantinas. El hotel que ocupa el castillo medieval de los Marqueses de Villena, es el resultado arquitectónico de más de trece siglos de historia. Fundado por los musulmanes en el siglo VIII, escenario de múltiples asedios y revueltas, fue tomado por el rey Alfonso VIII en el siglo XII y, más tarde, habitado por el insigne literato Don Juan Manuel.

La monumentalidad del Parador, localizado en la entrada del mismo pueblo con sus iglesias, torres y fortificaciones, se aprecia en la Torre del Homenaje, en las almenas y en el interior redecorado en el 2003 después de unas obras que afectaron el conjunto total, remarcando el rigor y la sobriedad de la construcción, eliminando revestimientos y ofreciendo una imagen más respetuosa con el edificio original.

Regias maderas de roble y una mezcla de estilo moderno y clásico acentúan el carácter medieval, el uso de los rojos y naranjas contrastan con el exterior austero, y sirven para enmarcar una verdadera colección de pintura, que remite al famoso museo de arte abstracto de Cuenca; Tapies, Redondela, Sempere, Amadeo Gabino y Álvaro Delgado son algunos de los pintores presentes en el antiguo Castillo.

Situada en lo más alto de la torre se encuentra la habitación más hermosa, dedicada al Infante Don Juan Manuel (sobrino del rey Alfonso X El Sabio): con bóveda imponente, ambiente mágico y acceso privado a la almena vigía de la torre, con inmejorables vistas... - un reducto de paz en la meseta castellana.
La gastronomía se basa en la afamada cocina conquense donde no pueden faltar perdices en escabeche, surtidos de patés de aves y caza, productos manchegos como el morteruelo, los zarajos, el pisto manchego y platos protagonizados por el bacalao. En la repostería son obligadas las recetas legadas por los árabes tales como los suspiros de Alarcón, el alajú, el helado de queso, los prestigiosos quesos de La Mancha.



CASTILLO Parador Alarcon.


CASTILLO Matsumoto JAPON
El castillo Matsumoto es un castillo japonés localizado en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. Su construcción data de la era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi.
En 1872, siguiendo la Restauración Meiji, el castillo fue vendido en una subasta, y corrió el riesgo de ser desmantelado.
El castillo Matsumoto es considerado como Tesoro Nacional de Japón.
También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro.

Matsumoto Castle is one of Japan’s historic castles. Located in the city of Matsumoto, in Nagano Prefecture. It is believed much of the castle was completed in 1593-4. This castle is also called Crow Castle because of its black walls and spreading wings. It is an example of a flatland castle, not being built on a hilltop or amid rivers.


CASTILLO Ponferrada ESPAÑA
El castillo de Ponferrada se encuentra situado en una colina que domina el río Sil desde sus 60 metros de altura, al borde de una meseta, en el municipio de Ponferrada, provincia de León. Ocupa una extensión de 8.000 metros cuadrados. Se encuentra en el cruce del Camino de Santiago entre León y Villafranca.
El castillo de Ponferrada fue originariamente un castro prerromano y después una ciudadela romana que asolada en el siglo IX, fue desde el XI reconstruida y fortificada. En el siglo XII, los reyes de León donaron Ponferrada a la Orden del Temple con la misión de socorrer a los peregrinos que pasaran por este territorio. El castillo comenzó a construirse en el siglo XI, y perteneció a los Templarios hasta que, en 1312, se disolvió la orden y pasó a la Corona de León. En 1486 era propiedad de los Reyes Católicos. Durante la ocupación francesa de 1811, se encontraba en perfectas condiciones. En uno de sus salones, los oficiales del Regimiento de Monterrey ofrecieron un fabuloso baile en honor a las damas de la ciudad de Ponferrada. Posteriormente, fue mandado destruir para evitar que cayera en manos francesas. El castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construídas a finales del siglo XV y principios del XVI. Posteriores incorporaciones y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuído a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.




CASTILLO Prague CHECOSLOVAQUIA




CASTILLO Predjamski ESLOVENIA
El Castillo de Predjamski es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. su nombre quiere decir "un castillo en una cueva". Se encuentra a aproximadamente 9 kilómetros de la ciudad de Postojna.
El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, ha habido una construcción en el lugar desde 1202. Según una leyenda popular el famoso Barón Erazem Lueguer murió violentamente en el castillo. Esta leyenda está profundamente impresa en el folklore esloveno, este héroe-ladrón al mejor estilo de Robín Hood atacaba a las caravanas de mercaderes en la importante ruta que unía Viena con Trieste.

CASTILLO Puymartin. Frontera FRANCO-INGLESA
Frontera FRANCO-INGLESAEste  castillo medieval fue construido en el siglo XIII,  se encuentra en la frontera entre Francia e Inglaterra y fue una de las fortalezas clave durante la guerra de los 100 años, sobre todo por su ubicación estratégica. Situado en una colina empinada, con excelentes vistas del valle, Puymartin continuó siendo razón de disputas entre ingleses y franceses en los siglos siguientes, durante las llamadas guerras religiosas. Este castillo medieval se compone de varios edificios de gran tamaño que están interconectados por altas torres puntiagudas. La decoración interior del castillo es particularmente interesante, en las habitaciones se pueden ver los muebles auténticos y salas con hermosos frescos, tapices, etc




CASTILLO Real de Chambord de la Region de los Países del Loira
It is the largest castle in the Loire Valley, France, but was built to serve only as a hunting lodge for King François I, who maintained his royal residences at Château de Blois and at Château d’Amboise. The original design of the Château de Chambord is attributed, though with several doubts, to Domenico da Cortona, whose wooden model for the design survived long enough to be drawn by André Félibien in the seventeenth century.



CASTILLO Sparrenburg BIELEFELD ALEMANIA
Con el nombre de Sparrenburg se conoce un castillo medieval situado en la ciudad de Bielefeld, Alemania. El castillo fue construido entre 1240 y 1250 por los Condes de Ravensberg.
El castillo ha sido reconstruido numerosas veces. Aunque a menudo ha sido sitiado, nunca ha sido ocupado. Después de extensos trabajos de restauración, el castillo se presenta hoy como un imponente sitio histórico. Los visitantes pueden explorar el vasto sistema de sus pasajes subterráneos y subir a la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Bielefeld y sus alrededores. El castillo también es popular para celebrar bodas y otras funciones.




CASTILLO Puymartin. Frontera FRANCO-INGLESA




CASTILLO Warwick  REINO UNIDO
El castillo de Warwick es uno de los más destacados ejemplos de castillos medievales. Contando con más de 1000 años de historia, este castillo medieval fue fortificado en 1068 por Guillermo el conquistador. Este famoso castillo medieval es una de las principales atracciones de Reino Unido;  ya que cuenta con una de las mejores fortificaciones. Durante siglos fue hogar de los más poderosos condes de Inglaterra. Las colecciones de muebles, tapices, armaduras y pinturas son atractivos adicionales que llegan a atraer a cerca de 1 millón de personas cada año.


CASTILLO Viña del Mar, CHILE



CASTILLO de Blois FRANCIA
El castillo medieval de los condes de Blois pasó a ser la residencia del rey Luis XII. A principios de los años 1500, el rey empezó una reconstrucción del castillo y la creación de un jardín renacentista (hoy desaparecido a causa de la construcción de la avenida Víctor Hugo en 1890).
Cuando Francisco I de Francia ascendió al trono, su mujer Claudia de Francia amuebló el castillo con la intención de dejar el castillo de Amboise e instalar la corte en Blois. Francisco I inició la construcción de una nueva ala para convertirla en una de las más importantes bibliotecas de la época. Tras la muerte de su mujer en 1524, Francisco I abandonó el castillo de Blois para residir en el castillo de Fontainebleau donde envió la impresionante colección de libros y fundó la Biblioteca nacional.
Enrique III huyó de París cuando empezaron las Guerras de religión, se refugió en Blois y convocó a los Estados Generales en 1576 y 1588, fue en este año cuando Enrique III hizo asesinar al duque de Guisa.
Después el castillo fue ocupado por Enrique IV de Francia y, tras su fallecimiento, pasó a ser el lugar en el que fue exiliada María de Médicis.
En 1626, Luis XIII regaló el castillo de Blois a su hermano Gastón de Orleans como obsequio de matrimonio. En 1635 François Mansart recibió el encargo de ampliar el castillo con un ala nueva, pero en 1638 los problemas financieros provocaron la suspensión del proyecto y Gastón, se vio obligado a ocupar el ala Franciso I. Tras la muerte de Gastón en 1660 el castillo fue abandonado.
Tras un abandono de 130 años, durante la Revolución francesa los revolucionarios se dedicaron a hacer desaparecer cualquier vestigio del castillo, se llevaron los muebles, las estatuas y otros accesorios. El edificio quedó en tan mal estado que estuvo a punto de ser demolido, pero su transformación en cuartel le salvó de su desaparición.
En 1841, bajo el reinado de Luis Felipe, el castillo fue clasificado como monumento histórico gracias a la acción de Prosper Mérimée. El castillo fue restaurado y transformado en museo.





CASTILLO


CASTILLO



CASTILLO



CASTILLO



CASTILLO


CASTILLO



CASTILLO



CASTILLO  Abandonado en Rusia



CASTILLO  Abandonado en Rusia



CASTILLO  Abandonado en Rusia


CASTILLO  Abandonado en Rusia



... continúa con Palacios del Mundo: III PARTE
Trabajo efectuado por el Dr. Fernando Durand M.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS