31 agosto 2011

CASTILLOS MEDIEVALES: Aristocracia, Belleza y Glamour - I PARTE

Amigos lectores, les presentamos una selección amplia de imágenes de hermosos Castillos del medioevo y otros algo más contemporaneos; así como algo de su historia, para que ustedes puedan seguir investigando luego de esta motivación visual.

Nos parece increible tanta belleza y lugares tan especiales, cuya historia permanece aún en sus espacios.
A lo largo de la historia, se han sucedido innumerables batallas entre tribus, naciones, civilizaciones… y el ser humano ha necesitado con frecuencia crear obras de ingeniería formidables para mantener a raya a sus enemigos.  Durante la Edad Media se construyeron un sinfín de castillos medievales por todo el mundo, a veces por una razón militar, a veces para un monarca o simplemente para mostrar la grandeza de un reino.

CASTILLO  de Loarre, Aragón ESPAÑA
El castillo de Loarre es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca)
El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, mucho más deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Destacan la pequeña capilla, la cripta de santa Quiteria, situada a la entrada (con una increíble acústica) y la majestuosa iglesia del castillo (de la que se desconoce el paradero de las pinturas románicas) en la que llama la atención la cúpula (por lo poco habitual que es en el románico).



CASTILLO  en ESCOCIA



CASTILLO Ampudia, en Palencia
El Castillo de Ampudia es una fortaleza medieval del siglo XV situada en la localidad homónima en la provincia de Palencia, Comunidad de Castilla y León, España. Considerado el mejor castillo palentino, es de titularidad privada.
Ejemplo temprano de castillo-palacio señorial castellano, es una joya de la arquitectura civil de la región y presenta un magnífico estado después de la cuidadosa restauración acometida en los años sesenta por Eugenio Fontaneda. La edificación tiene planta trapezoidal, posee torreones en los ángulos, correspondiendo el del sudoeste a la torre del Homenaje, y foso salvado mediante puente levadizo. Está rodeado por un muro de barbacana con torres cilíndricas


CASTILLO Ashford IRLANDA
El Castillo de Ashford (Ashford Castle en inglés) es un castillo medieval situado cerca de Cong, Condado de Mayo, Irlanda. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII por la familia anglonormanda De Burgos tras derrotar a los O'Connors de Connaught.



CASTILLO de Berry Pomeroy
 En la pequeña aldea de Berry Pomeroy, se ubica un precioso castillo que se ha conservado a lo largo del tiempo, conteniendo muchas leyendas e historias sobre apariciones fantasmales, concretamente, una dama blanca y otra misteriosa aparición de aspecto azul. En esta ocasión, Pedro Amorós nos acerca hasta este misterioso lugar, del que muchos testigos, a lo largo del tiempo, han observado cosas muy extrañas, lo suficiente como para que muchos consideren este lugar como uno de los más encantados del mundo.
 Las leyendas y los dichos populares, hablan de ciertas apariciones fantasmales a las tradicionalmente se les conoce como Dama Blanca o Dama de Blanco. En muchos países, no faltan los testigos que afirman haber visto a una misteriosa mujer vestida con ropas blancas y de aspecto fantasmal, que aparece misteriosamente en determinados lugares y como por arte de magia, se desvanece en el aire y se esfuma sin dejar rastro alguno.


CASTILLO Blair ESCOCIA
El Castillo de Blair (en inglés, Blair Castle, se alza cerca del pueblo de Blair Atholl en Perthshire (Escocia, Reino Unido). Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray, (nacido en 1929) vive en Sudáfrica.
Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzói a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.




CASTILLO Butron
El castillo de Butrón, en euskera Butroe o Butroeko gaztelua, es un edificio de origen medieval ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya, España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Getxo, Plencia, Munguía, Maruri y Lauquíniz.
Los orígenes del edificio se remontan a la Edad Media, si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas.

CASTILLO Butron ESPAÑA


CASTILLO Chambord FRANCIA
El Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.
 
CASTILLO Chaumont FRANCIA
Chaumont está situado del otro lado del Loire sobre una colina sobre el río. Hay que resaltar la entrada principal, con doble puente levadizo. En las torres se esculpieron emblemas, entre ellos las letras Cs entrecruzadas de Carlos II de Amboise, cuya familia poseía la fortaleza del siglo XII que antes se alzaba en este lugar.
En 1481 Carlos heredó Chaumont y realizó varios cambios. Luego, en 1560 la esposa de Enrique II, Catalina de Médicis, adquirió el castillo. La leyenda dice que su astrólogo , Ruggieri, usaba la torre unida a la habitación de la reina como observatorio. Allí le mostró el destino de sus tres hijos en un espejo mágico. La cámara de la reina posee un balcón junto a la capilla, restaurado hacia finales del siglo XIX. En 1562 Catalina le cedió el mismo a Diane de Poitiers, amante de Enrique II, después de expulsarla de Chenonceau.


CASTILLO Chaumont FRANCIA




CASTILLO Chenonceau FRANCIA
El castillo de Chenonceau (en francés, château de Chenonceau), también conocido como el castillo de las mujeres,[1] es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire, y que forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como castillos del Loira.
Por otra parte, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola.


CASTILLO Chenonceau FRANCIA



CASTILLO Coca Segovia ESPAÑA
El Castillo de Coca es una de las fortalezas más espectaculares de España. Se localiza en la localidad de Coca, a 34 km de Segovia, en Castilla y León. El castillo de Coca destaca por ser una de las fortalezas de España que no está sobre una colina. Sin embargo, el castillo está rodeado por un foso, el cual es de gran profundidad. Quienes lo visitan por primera vez quedan maravillados por su construcción, pues cada una de sus formas expresa un conjunto arquitectónico original. Este castillo militar de estilo gótico-mudéjar está considerado el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV.


CASTILLO Coca Segovia ESPAÑA




CASTILLO de  Neuschwanstein ALEMANIA.
El Castillo de Neuschwanstein es un castillo bávaro del Siglo XIX. Situado en Alemania, cerca de Hohenschwangau y Füssen al sudoeste de Bavaria, el castillo fue construido por Ludwig II, Rey de Bavaria, como refugio y homenaje de Richard Wagner, musa inspiradora del Rey.

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.
Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes a los Alpes, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.


CASTILLO de  Neuschwanstein -- ALEMANIA.


CASTILLO de  Neuschwanstein -- ALEMANIA.


CASTILLO de  Neuschwanstein -- ALEMANIA.


CASTILLO de  Neuschwanstein -- ALEMANIA.


Salón del CASTILLO de  Neuschwanstein
.

CASTILLO de  Neuschwanstein


Calesa del CASTILLO de  Neuschwanstein .


CASTILLO de  Neuschwanstein


CASTILLO de  Neuschwanstein


CASTILLO de  Wulff en Viña del Mar, CHILE
El Castillo Wulff o Wülff es una edificación ubicada en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, Chile, en la Avenida La Marina 37, entre la desembocadura del estero Marga Marga y el balneario Caleta Abarca. Desde 2005 alberga la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.
Fue construido entre 1905 y 1906, siendo modificado en 1920 y en 1946. El 20 de septiembre de 1995 fue declarado "Monumento Histórico Nacional" por el Ministerio de Educación

CASTILLO de  Wulff en 1930 

CASTILLO de  Wulff en Viña del Mar, CHILE

 

CASTILLO de Balmoral ESCOCIA
El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en una residencia real.
Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El Príncipe Consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.



 
CASTILLO de Bran DRACULA  RUMANIA
El castillo de Bran (en húngaro:Törcsvári kastély) es una fortaleza medieval húngara localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III. Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo.
En su lugar fue construida una fortaleza por caballeros de la Orden Teutónica alrededor de 1212, cuando fueron recibidos en el Reino de Hungría, después de ser derrotados por los sarracenos en Tierra Santa y regresaron de Palestina a Europa. La fortaleza está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia y su arquitectura es única.

 
CASTILLO de Bran Dracula RUMANIA


CASTILLO de Bran en  Brasov RUMANIA



CASTILLO de Dublin IRLANDA
El Castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, fue la sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque un castillo ha estado en pie en este lugar desde los días del Rey Juan, el primer Señor de Irlanda. El Castillo sirvió como la sede del gobierno Británico en Irlanda bajo el Señorío de Irlanda (1171-1541), Reino de Irlanda (1541-1800) y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (1800-1922).
Sirvió un gran número de roles a través de los siglos. Fue la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Teniente de Irlanda o Virrey de Irlanda, el representante del monarca. Los Apartamentos del Virrey (ahora llamados los Apartamentos de Estado) sigue siendo uno de los sitios más espléndidos en Dublín, y ahí toma lugar la inauguración del Presidente de Irlanda. El segundo al mando en la administración del Castillo de Dublín, el Jefe Secretario para Irlanda, también tiene sus oficinas ahí. A través de los años, el parlamento y las cortes se reunían ahí, antes de mudarse a sus nuevas sedes. También sirvió como guarnición militar.

CASTILLO de Dublin


CASTILLO de Caernarfon GALES
El castillo de Caernarfon es un castillo construido en la ciudad de Caernarfon, al norte del país de Gales, por el rey Eduardo I de Inglaterra, como consecuencia de su victoriosa campaña de sometimiento a Inglaterra del país de Gales y como medio de lograr la definitiva sumisión del territorio recién incorporado a su reino. Por ese motivo, forma parte de todo un conjunto de fortificaciones y castillos que comparten su misma finalidad.


 


CASTILLO de Chinchilla, Albacete
El castillo de Chinchilla se alza sobre una montaña desde la que domina la localidad de Chinchilla de Monte-Aragón y sus alrededores, en la provincia de Albacete. Sus coordenadas son: latitud: 38º 55' 17'' longitud: 1º 43' 72'.
Su origen se remonta a la etapa musulmana. Chinchilla fue reconquistada por el infante don Alfonso con ayuda de los calatravos en 1241. Su auge económico llegó con Alfonso X el Sabio. Posteriormente se relacionó con el señorío de Don Juan Manuel, y en 1479 se incorporó a la Corona, siéndole concedido el título de Ciudad por el Rey Don Juan II de Castilla. En 1499, se inició un periodo de reforma con don Juan Pacheco. En el siglo XVII se transformó en cárcel, perdurando así hasta el siglo XX. Fue escenario de numerosas acciones en la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia.

Entre los múltiples usos que ha tenido el castillo, uno de los más significativos por su duración en el tiempo es el de cárcel, ya que funcionó como penal del siglo XVII al siglo XX. Uno de sus prisioneros más famosos fue César Borgia, quien prácticamente lo inauguró



CASTILLO de Consuegra, Toledo ESPAÑA
La historia romana de esta fortaleza se remonta a la época de la Consaburum; para entonces Consuegra contaba con las edificaciones típicas de una gran ciudad, Termas, Murallas, Acueducto o Circo.
Es posible que la primera reconstrucción del castillo fuera realizada por Almanzor, en el siglo X, época del dominio musulmán de las comarcas cercanas. En 1097, Al-Mu'tamid cedió el castillo a Alfonso VI, gracias a un pacto matrimonial, ya que el rey se casaría con la princesa sevillana Zaida, aportándole el Castillo de Consuegra. Así se consiguió el castillo sin ningún tipo de guerra, ni ningún acontecimiento similar, pero poco después, en agosto del mismo año, 1097, Alfonso VI perdió la fortaleza en la Batalla de Consuegra.
El castillo fue recuperado ya definitivamente por los cristianos en el siglo XII, siendo reconstruido por los Caballeros Hospitalarios en este mismo siglo, y también en el siguiente siglo XIII.


 


CASTILLO de Hluboka Praga, Republica Checa
Muy cerca de Český Krumlov en Bohemia del Sur, este inmenso castillo al estilo Windsor rodeado por su parque inglés parece salido en un cuento de hadas...
El origen del castillo remonta al siglo XIII, cuando fue edificado por orden de los reyes de Bohemia en forma de fortaleza defensica. Diversas familias habitaron en él durante la Edad media, siendo la más importante de ellas la familia Pernštejn. Comprado por la familia Hradec en 1561, el edificio fue transformado en un castillo renacentista, para luego pasar por distintos propietarios antes de formar parte del patrimonio de la familia Schwarzenberg, a quienes se debe el aspecto actual del edificio. Durante los años 1840-1871, el castillo fue reacondicionado en un estilo neo gótico monumental, mientras que el terreno del mismo se transforma en un immenso parque paisajista a la inglesa. La reconstrucción fue seguramente inspirado por los viajes del principe Jan Adolf II de Schwarzenberg y de su esposa en inglaterra.

CASTILLO de Hluboka Praga, Republica Checa


CASTILLO de Hluboka Praga, Republica Checa



CASTILLO DE Hohenschwangau Baviera ALEMANIA
El Castillo de Hohenschwangau (alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. Castillo del Gran Condado del Cisne) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con Austria.
El Castillo de Hohenschwangau fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizo cargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta que finalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX.
En 1829 el Príncipe Maximiliano (futuro Rey Maximiliano II de Baviera) descubrió el histórico lugar y reaccionó con entusiasmo por la belleza del entorno. Adquirió la propiedad en 1832.

 


CASTILLO DE Hohenzollern



CASTILLO de Jarque, Zaragoza ESPAÑA
El castillo de Jarque se encuentra en lo alto de la población del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza.
En 1147 ya existía Jarque y su Castillo En 1285 pertenecía a Guillén de Alcalá, defensor de la frontera de Tarazona por orden de Pedro III. Después paso a formar parte de los Luna y más tarde a los Urreas, condes de Aranda.
Castillo es de pequeñas dimensiones pero de estructura muy original. Su planta es un trapecio de 28 por 34 metros, con muros muy altos, y en las esquinas semitorreones ligeramente cónicos y poco destacados en altura, que todavía conservan sus almenas puntiagudas de fábrica mudéjar. La puerta de acceso es un arco apuntado con dovelas de piedra. Aún pueden verse los vanos y las saeteras que servían para la defensa de esta impresionante fortificación.


CASTILLO de Kalmar, SUECIA
El Castillo de Kalmar, situado en una pequeña península al sur de la ciudad, resistió al menos 24 asedios y ataques entre 1307 y 1611. Fue reconstruido en el siglo XVI y ahora alberga un museo arqueológico y etnológico. [Educaragon]
El Castillo de Kalmar pronto se convirtó en ” La clave del Reino”, una significante fortificación que defendía la frontera Danesa y una vida política internacional. El Castillo adquirió su presencia actual en el siglo XVI, cuando el Rey, Erik XIV y Johan III reconstruyeron el castillo al estilo renacentista y lo amueblaron de forma continental. El último rey que vivió en el Castillo estuvo en el trono desde 1673 hasta 1692. [Visit Stockholm]
En la Edad Media, el puerto de Kalmar jugó un papel importante con su situación estratégica en la ruta de comercio de Kalmarsund. El comercio con la Liga Hanseática era fluido y sumió Kalmar en una atmósfera germánica.


CASTILLO DE Leeds-Kent INGLATERRA
El Castillo de Leeds se encuentra a 6,4 km al sureste de Maidstone, condado de Kent, en Inglaterra, se remonta a 1119, aunque una casa señorial estuvo en el mismo sitio en el siglo IX. El castillo y los terrenos se encuentran al este de la localidad de Leeds (Kent), en el condado de Kent, que no debe confundirse con la ciudad de Leeds, en West Yorkshire.
Construido en 1119 por Robert de Crevecoeur para reeplazar la casa señorial sajona de Esledes, el Castillo se convirtió en palacio real para el Rey Eduardo I de Inglaterra y su Reina Leonor de Castilla en 1278. Las más importantes mejoras se produjeron durante ese tiempo, incluyendo el Barbican, formado por tres partes, cada una con su propia entrada, puente levadizo, puerta y su berja. La torre medieval se llama "Gloriette" en honor de la Reina Leonor.
En 1321, el rey Eduardo II sitió el castillo después de que no se permitiera pasar a la Reina, y usó ballestas para obligar a sus defensores a rendirse. La primera esposa de Ricardo II, Ana de Bohemia, pasó el invierno de 1381 en el Castillo paras ser casada con el Rey, y en 1395, el Rey Ricardo II recibió al cronista francés Jean Froissart, como el propio Froissart describe en sus Chronicles.
Enrique VIII transformó el castillo para su primera mujer, Catalina de Aragón, y un cuadro conmemorando su encuentro con Francisco I de Francia, todavía se encuentra en el castillo. Su hija, la Reina Isabel I fue encarcelada aquí durante un tiempo antes de ser coronada.
El Castillo escapó de la destrucción durante la Guerra Civil Inglesa gracias a sus dueños, la familia Culpeper, aliada con los Parlamentarios

CASTILLO DE Mont Saint-Michel.
El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».
Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.




CASTILLO de Mont Saint-Michel..


CASTILLO de Orava  ESLOVAQUIA
El castillo de Orava es uno de los castillos más grandes de Eslovaquia.
La forma actual del castillo se originó luego de constantes ampliaciones desde el s. XIII hasta el s. XX. Las ampliaciones fueron hechas en distintos estilos arquitectónicos desde el románico, el gótico, el renacentista hasta el barroco y el romántisismo.
El lugar donde se encuentra el castillo fue habitado desde la prehistoria. La primera mensión conocida del castillo es del año 1267. En el año 1298 el castillo pertenció a las propiedades de Matuš Čak Trenčiansky. En el s. XIV pertenció al rey Carlos Roberto, luego a distintos señores feudales como Ctibor de Ctiboric. En el s. XV pertenció al rey Matías Corvino, el cual realizó distintos cambios para la seguridad del castillo y de toda la región de Orava.
En el año 1556 compró el castillo Francisco Turzo. Entre los años 1556 – 1624 la familia Turzo lo amplió y reforzó. En el año 1800 el castillo se incendió y quedó en ruinas.
Desde el año 1906 empezó lentamente la reconstrucción.
En el castillo de Orava se fundó uno de los primeros museos de Eslovaquia. En la actualidad alberga las exposiciones de historia, etnografía y ciencias naturales. La exposición más valiosa es el propio castillo con sus interiores y exteriores que presentan la forma de vida en la antiguedad.
La exposición etnográfica muestra vestidos típicos de la región de Orava.
Cuenta la leyenda que un tal Marek llegó a Orava y vió el impresionante peñasco sobre el río donde está en la actualidad el castillo de Orava y dijó: así me tenga que ayudar el mismisimo diablo, yo construiré un castillo en la cima de este peñasco.


CASTILLO de Peles RUMANIA

Peles es un castillo en Sinaia, Rumania, construido entre 1873 y 1883, considerado por algunos como el más bello en Europa y en el mundo. El Peles fue diseñado en un estilo neo'renacentista, primero por el arquitecto alemán Wilhelm Doderer y luego por Johannes Schultz (1876-1883). Modificaciones posteriores fueron hechas entre 1893 y 1914 por el arquitecto checo Karel Liman. Fue utilizado originariamente como residencia estiva de la familia real. Sirvió, también, como cementerio del Rey Carol I luego de su muerte en 1914.

CASTILLO de Penarroya, en Ciudad Real
El castillo de Peñarroya se alza sobre una peña ("roya" roja o rubia, según opinión) desde la que domina un acantilado, en un tramo del río Guadiana que da a la presa del embalse de Peñarroya.
El castillo se encuentra a 12 kilómetros hacia el sur de Argamasilla de Alba. Desde el embalse de Peñarroya, aguas arriba del Guadiana, se extiende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Según una crónica manchega de Don Ramón Antequera Bellón (Juicio Analítico del Quijote), el capitán Alonso Pérez de Sanabria arrebató el castillo a los musulmanes el día 8 de septiembre de 1198. A raíz de la toma de la fortaleza se encontró la imagen de Nuestra Señora de Peñarroya, que es venerada desde entonces por los vecinos de Argamasilla, que tienen en ella su Patrona. También es patrona de los lugareños de La Solana. Tras la Reconquista, formó parte de la Orden Militar de San Juan en 1215.
En el siglo XIV Peñarroya era, sin duda, la encomienda más importante de la Orden de San Juan desde el punto de vista económico. Se trataba de una fortaleza para garantizar el aprovechamiento económico del territorio: arrendamiento de pastos, cobro de impuestos y protección de pobladores, a la vez que almacén de bienes o “caja fuerte” de la Orden.




CASTILLO de Praga CHECOSLOVAQUIA

Es el castillo medieval de estilo gótico más grande del mundo. Tiene unos 570 metros de largo y 130 metros de ancho, es considerada la mayor fortaleza medieval del mundo. Construido en el siglo IX, ha sido la residencia de los reyes de Bohemia y presidentes tanto de  Checoslovaquia como de la República Checa. El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge (que contiene arte antiguo de Bohemia), la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca.El castillo de Praga es el castillo gótico más grande del mundo. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa.
Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerada la mayor fortaleza medieval del mundo.
El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.
Fue remodelado por el arquitecto Jože Plečnik entre 1920 y 1934 a petición del primer presidente checoslovaco Tomáš Masaryk. Delante del Castillo se levanta una estatua del Presidente Masaryk, la misma que se puede ver en la lujosa Avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México desde el año 2000.


...continúa PARTE III : Palacios del mundo

Trabajo efectuado por Dr. Fernando Durand M.















          









2 comentarios:

  1. Has añadido castillos muy bien cuidados. No nos olvidemos de los que no lo están tanto, que también tienen su encanto. Un saludo.
    castillosdecastillalamancha.wordpress.com

    ResponderEliminar

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS