19 mayo 2013

TEMPLOS Y RETIROS II


RETIRO DEL MAHÁ CHOHÁN


En la isla de Ceilán (actual Sri Lanka), viendo hacia el Océano Indico, se yergue un promontorio verde con forma de montículo. Para todo propósito e intención, se trata de una planta­ción de té, propiedad de un acaudalado poten­tado hindú; pero dentro de la colina en sí se encuentra uno de los retiros más antiguos del mundo oriental, bajo la dirección del gran Mahá Chohán. Aquí, dentro del sonido de los empeños terrenales del té de la plantación que crece y madura, son entretenidos e instruidos los elegidos entre los hijos del hombre, quienes han entrado en el difícil sendero de auto-abnegación, a través del desarrollo de las cualidades de humildad, desprendimiento, gracia y amor. 

Este Retiro no solamente conforma el cuartel central para los Concejos generales de los Chohanes de los Siete Rayos, sino que también ofrece un entrenamiento particular para cualquiera de los pupilos de los respectivos Chohanes, quienes son recomendados por Ellos para prepararse para alguna lejana adquisición del cargo y título de Mahá Chohán para razas futuras que todavía no han nacido.

También aquí son entrenados los cuerpos internos de quienes representan al Espíritu Santo entre tos múltiples grupos donde se requiere Su presencia ígnea —y de aquellos hombres y mujeres de quienes a menudo se dice están dotados con los dones del Espíritu Santo-, pero pocos están enterados de su entrenamiento y sacrificio en el corazón del Retiro. En vista de que la humanidad es atraída por el tirón magné­tico de este santo Retiro, muchos lo visitan durante la noche en sus cuerpos internos, para ser bañados por los regalos y radiación que cubren toda la vecindad, y los cuales le dan a la isla en su totalidad una pretensión natural a la tranquilidad. 

La Gran Ley Cósmica, al contemplar el patrón para cada uno de los doce meses, escoge el Retiro en particular que habrá de ser el foco del Poder y de la Atención, tanto de la Hermandad como de la humanidad, a fin de desarrollar cualidades latentes y capacidades dentro de la raza, las cuales prevalecen particularmente en ese Retiro. Considerando que la raza humana tan obviamente carece de despren­dimiento y humildad —las cuales son las precursoras de la Santidad— todos han votado que sea el Retiro del Mahá Chohán el que sea el primero en abrirse en la historia de la humanidad. 

La Gran Hermandad Blanca en pleno enfoca su atención aquí, y este Poder concentrado magnetiza las almas de los hombres que desean vivir buenas vidas, y los conduce a la atmósfera de este Retiro durante el periodo comprendido entre el 15 de Mayo y el 14 de Junio de 1952. Si son atraídos inconscientemente, ellos flotan en la atmósfera en un estado de semi-sueño, absorbiendo la radiación, si bien están inconscientes de los grandes Concejos, Enseñanzas e Instrucciones que allí presentan todas las noches los Hermanos a aquéllos que conscientemente se auto-dirigen hacia el Retiro antes de acostarse a dormir, o cuando hay una oportunidad para ello durante el día. 

Todos aquéllos que, auto-aquietándose, visualicen la ubica­ción física del Retiro y la presencia del Mahá Chohán, se encontrarán atrayendo a sus conciencias y naturalezas interna mucho de la gran vertida que tiene lugar en esta Hora Cósmica, y, con el tiempo, traerán de vuelta fuertes y útiles impresiones de instrucciones dadas a los pies de los Grandes Seres, las cuales asistirán a todos aquéllos que deseen incrementar los dones y gracias del Espíritu Santo en sus propios mundos y asuntos.

TEMPLO DE LA MISERICORDIA EN PEIPING


Abierto desde 15 de abril al 14 de mayo de 1954 

Los Templos de Misericordia, Perdón y Compasión, custodiados y sostenidos por la amada Kwan-Yin, Diosa de la Misericordia, han sido designados por el amado Sanat Kumara como el CENTRO hacia cual la Jerarquía Espiritual y aquéllos interesados en adelantar la Voluntad de Dios volverán su atención durante este ciclo de treinta días 

El gran Templo de la Misericordia se yergue en el centro de doce templos menores, las cúpulas de los cuales se inclinan levemente hacia el templo principal en silente honor y respeto para con el foco de la Llama de la Misericordia. De su presencia depende toda la vida para su redención y restauración a la Perfección Divina cuando los deseos, apetitos y pasiones de los sentidos se hayan auto-agotado, y el alma se eleve de nuevo, plenamente decidida a encontrar y sostener el Patrón y Plan Divino para sí.

 

RETIRO DE TRANSILVANIA


El Maestro Ascendido Saint Germain es el actual Chohán del Séptimo Rayo, y el Avatar de la Edad de Acuario. Es el Jerarca de este retiro.

Ubicación: En las faldas de los Cárpatos se yergue una bella y antigua casa solariega que en la actualidad es el Santuario del Maestro Ascendido Saint Germain.

Historia del Retiro
El Servicio a la Vida del Maestro Ascendido Saint Germain en el corazón de Transilvania comenzó mucho antes de que se suscitara el clamor de los pueblos de la Tierra pidiendo Libertad. Él encarnó una y otra vez, siempre escogiendo llevar una vida mediante la cual pudiera aumentar la conciencia y momentum de la Llama de la Liberación a través de Su propia Corriente de Vida. Muchas de estas encarnaciones tuvieron lugar en la vecindad inmediata a este conjunto residencial, el cual habrá de ser el anfitrión de la Gran Hermandad Blanca y la humanidad en una época en la que las condiciones mundiales requieran de la presencia equilibrante del bien en el corazón del polvorín de los asuntos del mundo.

En el Siglo XVII, George Rakoczi dirigió desde este Retiro fuertes movimientos por una Europa unida y libre, y hasta el día de hoy, es un santuario privado y Salón de Concejo de los Hermanos, cuyas actividades particulares en los Niveles Internos Espirituales se centran alrededor de los asuntos de estado - tanto nacionales como internacionales.

Centuria tras centuria, este bello Santuario de Liberación, este hogar de Fe y Esperanza, ha pasado de padre a hijo, llevando siempre el nombre de Rakoczi, y siempre dándole la bienvenida a los buscadores de la Verdad develada.

Servicio/actividad del Retiro
Este Retiro es el foco de Liberación para todas las evoluciones de la Tierra.

Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Liberación, color púrpura real.

¿Cómo cooperar?
Al visitar este Retiro en conciencia proyectada, podrán - en espíritu - bañarse en la Luz de la Liberación y convertirse en trabajadores activos y conscientes en llevar la mismísima Sustancia, Naturaleza e Ideal de Liberación a sus órbitas individuales.

A estos aspirantes, se les pide que dirijan sus conciencias y seres hacia este Hogar Santificado antes de acostarse a dormir por la noche, y tan a menudo como sea convenientemente posible en otros momentos.

Al primero con quien se encontrarán en espíritu, será la bondadosa y sonriente presencia de su anfitrión - a quien hasta la misma Hermandad llama "el Príncipe" debido a su cortesía natural y amable dignidad de Amor Divino. Serán imbuidos en Su Entusiasmo y Amor por su prójimo, y de allí saldrán anotados en su lista, siempre en aumento, de chelas amorosos, deseosos de servir como Él sirve, y de convertirse en lo que Él se ha convertido.

Descripción del Retiro
Anidado bien hondo en la belleza natural de los bosques naturales, en las faldas de los Cárpatos cerca de la frontera rumano-húngara, llegamos a la regia casa solariega de uno de los más grandes benefactores de la raza humana, cuyo servicio y misión tiene un papel predominante en el futuro inmediato de la Tierra y sus pueblos.

A lo largo de las centurias, muchos de los benefactores de la raza humana han pernoctado en esta bella residencia, si bien no siempre estaban plenamente conscientes del verdadero status de su anfitrión.

Entre muchos rasgos interesantes, la vieja residencia contiene algunos de los inapreciables tesoros que marcan los hitos y progreso del viaje de la humanidad, así como también los que tienen un valor sentimental en particular para nuestro amable Maestro.

Debido a que este Retiro no ha sido particularmente utilizado para reuniones tan tremendas, el Maestro ha preparado una bella cañada, rodeada por los Bosques de Sylvania, la cual pueden recrear en sus mentes y corazones tocando o escuchando la música de Johann Strauss, quien tanto amaba la dulce belleza de esta parte de Europa, la aterciopelada hierba verde y el suave canto de los pájaros. Sea a la luz de la luna o bajo la luz del sol que pasa a través de las hojas, hay algo etéreo y místico en la belleza natural de esta catedral de exteriores.


RETIRO DE LAS MONTAÑAS ROCALLOSAS

El Jerarca es El Señor Confucio

Ubicación
Cordillera del Teton en las Montañas Rocallosas de Wyoming, Estados Unidos.

Servicio/actividad del Retiro
La magnífica cordillera del Teton en las Montañas Rocallosas de Wyoming es el Foco del Maestro Ascendido Lanto y Su Hermandad Divina, cuya razón de ser es la de PRECIPITAR a este mundo de la forma todos los Designios de Dios recibidos por Ellos, a través de los chelas receptivos que puedan aceptar estos designios en sus propias conciencias externas.

Los Señores del Karma se reúnen dos veces al año en el Retiro de las Montañas Rocallosas, con el fin de prestarle oídos a los medios y maneras mediante los cuales los Maestros, los ángeles, los elementales y los hombres puedan devolver la Tierra y sus evoluciones acompañantes a la Perfección.

La Hermandad y los chelas (que todavía trabajan en cuerpos terrenales) consideran peticiones, ideas y designios espirituales para purificar la Tierra y elevar su gente a su propio estado Divino natural. Estas ideas son presentadas ante los Señores del Karma y, cuando es factible, éstos le otorgan a los peticionarios (Divinos, humanos, elementales) la oportunidad de desarrollar las ideas-semilla y llevarlas a formas prácticas y trabajables que beneficiarán los planos emocional, mental, etérico y físico. El resultado de las Dádivas y Dispensaciones otorgadas en cónclaves anteriores determinarán en gran medida Su indulgencia y cooperación en cónclaves subsiguientes.

Durante este tiempo, hay un período de reuniones para consejería, y muchos buenos individuos constructivos cuyas energías, talentos, dones y poderes no podían, de por sí, dar la talla para manifestar la realización de los planes ambiciosos que han presentado para su aprobación, son tomados "bajo las alas" de algún padrino (v.g. Ser Cósmico, Maestro Ascendido o Ángel). Este Ser incorpora el plan del estudiante sincero al Suyo, o se ofrecerá para ayudarle a ese estudiante a realizar su propio plan.

Luego, los Señores del Karma, al escudriñar los Cuerpos Causales de los Seres Divinos, de sus chelas y de la humanidad en masa, estudian el pensamiento-forma para el año y la posible asistencia que tales planes puedan brindar al desarrollo del empeño unificado de la Jerarquía Espiritual. Después de tan meticulosa investigación, el Gran Tribunal Kármico otorga o retiene Su consentimiento para desarrollar dicho plan.

Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Precipitación, color verde chino brillante con radiación dorada.

Hermandad
Actualmente, la Hermandad del Retiro de las Montañas Rocallosas mantiene como su razón de ser, la conciencia sostenida de precipitación del Patrón Divino a través de cada miembro de la raza humana que escoja regresar (en conciencia) a su propia "Presencia YO SOY" individualizada y preguntar: "¿Por qué nací, por qué fui sostenido a lo largo de las eras, alimentado por Dios y por vida elemental, y por qué se me dio la oportunidad hoy día de vivir en la superficie del planeta Tierra?"

¿Cómo cooperar?
¡Acepten AHORA su oportunidad para entrar en conciencia al Templo de la Precipitación, para sentarse a los pies del amado Lanto y de la Hermandad de este Templo y aprender la Ley de la Precipitación, así como también absorber el sentimiento de reverencia por toda la Vida del Amado Lanto! Luego, esfuércense individualmente y en sus actividades grupales por irradiar tales sentimientos para ayudar a sus prójimos.

Que todos los chelas diligentes vuelvan conscientemente su atención hacia el Retiro de las Montañas Rocallosas todas las noches antes de dormir (y tan a menudo durante el día como sea posible) con el fervoroso sentimiento del corazón y sincero motivo espiritual de ayudar en el gran Servicio Cósmico de Redención de vida mal calificada. Cuando sea posible, los chelas pueden diseñar peticiones y planes, los cuales le son dados a los seres angélicos que aceptan las sugerencias; y si estos planes muestran promesa de asistencia a la humanidad, al chela se le dará la oportunidad de presentarlos a la Hermandad reunida. Si el mismo chela no cuenta con la capacidad de desarrollar estos planes en su totalidad mediante sus propios esfuerzos, a veces un Maestro o Ser Angélico aceptará la responsabilidad de incorporar dichos planes a las actividades de Su Retiro particular o empeño personal.

¡Es verdaderamente una gloriosa OPORTUNIDAD asistir a estos cónclaves, y más aún, participar en ellos! ¡Quedan invitados a hacerlo!

Descripción del Retiro
La magnífica catedral natural que se eleva desde las planicies de la verde campiña de Wyoming es el foco más antiguo de los Maestros Ascendidos en el planeta Tierra.

La belleza natural de las Montañas Teton, elevándose como lo hacen desde las verdes praderas que las rodean, inspira admiración y sobrecogimiento, aún para el turista más casual. Los chelas, conscientes del Templo de la Precipitación en los Tetons, conocen el poder espiritual pulsante que fluye a ellos, particularmente cuando se encuentran en la mismísima aura de los Tetons. Ahora, debido a la misericordia de la Ley Cósmica, esa aura se ha expandido a través de la esfera de influencia de cada chela, aún cuando sólo haya visitado el Templo de la Precipitación mediante el uso de la conciencia proyectada, o en su vehículo etérico mientras que el cuerpo físico duerme.

Aquí, dos veces al año, toda la Jerarquía Espiritual, junto con sus chelas conscientes en el mundo de la forma, se reúnen y presentan ante el Tribunal Kármico ciertas solicitudes de autoridad para ocuparse en actividades que beneficiarán a la raza humana, a sus guardianes angélicos y al Reino Elemental que sirve a ambos.

Nuestro guía nos conduce al interior del Retiro, mientras nos explica que mucho antes de que tenga lugar la presentación de las peticiones ante el Tribunal Kármico, los Jerarcas de los Retiros, los Mensajeros que vienen de otros sistemas, los representantes de los Reinos Angélico y Elemental - así como también muchos seres humanos no-ascendidos en sus cuerpos sutiles - son atraídos a este gran foco del Maestro Ascendido Lanto.

Al caminar por sus bellos salones, notamos que el Retiro está lleno de actividad. Vemos muchos seres angélicos, y Grandes Seres moverse de un lado a otro. Alcanzamos a ver a varios de estos Seres de Luz congregados en salas individuales de reunión, provistas especialmente para ellos. Notamos, con asombro, el alto grado de orden y eficiencia que conlleva una de las reuniones semestrales en el Retiro de las Montañas Rocallosas.

Nuestro guía nos conduce cerca de las siete Cámaras de Concilio, cada una con el color de uno de los Siete Rayos, las cuales están abiertas de par en par. Un diligente miembro de la Hermandad de este Retiro descorre las cortinas livianas de malla dorada sobre las cuales están pintados el Arcángel y la Arcangelina de cada Rayo, al tiempo que otros Hermanos lo ayudan con las demás preparaciones.

Pasamos salones y más salones; algunos de ellos tienen fijados sobre la puerta un pergamino. Al preguntar a nuestro guía la razón de esto, nos contesta que cada invitado a la reunión semestral trae un pergamino, que contiene sus peticiones e ideas. El pergamino es entonces registrado por el Ángel del Registro y aprobado o desaprobado, de acuerdo con las direcciones de sus superiores. De ser aprobado, este pergamino es entonces fijado en la puerta de la sala de reunión a la cual su autor ha sido asignado.

Nos acercamos a los salones para leer algunas de las peticiones. Nuestro guía nos explica que si alguno de ellos estimula nuestro interés, seremos invitados a entrar al salón y el Jerarca (o su representante) nos dará una audiencia. Este Ser nos explicará con gran disposición los detalles adicionales del Plan Divino. Luego, podremos firmar nuestro nombre en el Pergamino, ofreciendo así nuestras energías desde el ámbito en que habitamos (el mundo físico), para ayudar a realizar el Plan Divino del año venidero.

"Todos los que de esta manera firmen serán citados por el Jerarca al momento de la presentación de la petición al Tribunal Kármico, y dicha persona entonces tendrá que estar dispuesta a aceptar la responsabilidad para ayudar a realizar este Plan" nos informa el guía.

Con gran reverencia, nos dirigimos a la Cámara Central, la cual es visible desde las siete antecámaras. En el centro, vemos el altar circular; en su base está pintada en un delicado friso, la vida épica del hombre sobre la Tierra. Una pantalla dorada baja que se eleva sobre la base ha permitido que los Hermanos y Hermanas del Ceremonial tejan allí la bella hiedra verde y el loto dorado de China, Birmania y otras partes del Hemisferio Oriental.

Sobre el altar en sí arde la Llama Concentrada de la Precipitación, una llama dorada que se eleva desde el centro con una base color verde chino brillante. Con Amor, tomamos nuestros puestos entre los Hermanos y Hermanos que adoran esta Llama y dirigimos nuestro Amor hacia Ella, y hacia los corazones y conciencias de todos los Maestros, Ángeles, Elementales y demás Seres de Luz, que tienen como su más preciado objetivo el Bien para la humanidad y la restauración del planeta Tierra a su estado Divino natural

TEMPLO DE LA PAZ

El Jerarca es el Señor Surya.

Ubicación
Cerca de Suva, Islas Fiji.

Historia del Retiro
Cuando el continente Mu estaba en el ápice de sus poderes, los líderes espirituales del momento enfocaron y sostuvieron poderosas corrientes espirituales sobre puntos específicos sobre la superficie del continente. El líder de estos sacerdotes era un individuo de gran Luz y Poder, y su templo estaba ubicado en la montaña que hoy conforma la Isla de la Hermandad de Suva. A este Ser se le conoce como el Señor Surya.

Cuando la discordia de la mayoría de la gente forzó la actividad cataclísmica sobre Mu, los elementos estaban tan incontrolados, y la gente estaba tan afligida, que toda la atención de la Gran Hermandad Blanca de Suva, además de prestar la asistencia requerida en momentos como ése, tuvo que ser concentrada en dar una paz duradera a los pueblos del mundo, a pacificar los elementos y los sentimientos de la gente. Por tanto, un tremendo momentum de paz fue erigido permanentemente en este Retiro de Maestro Ascendido, y hoy en día Suva es uno de los focos más poderosos de esa Paz.

Luego de que el Continente Mu reposara bajo las aguas del Océano Pacífico, al Señor Surya se le otorgó una dispensación, mediante la cual podría mantener una conexión con el escenario mundial más nuevo a través del mantenimiento del santuario isleño de Suva.

La Paz fue (y es) tan poderosamente exteriorizada por la Hermandad de Suva que al adentrarse el gran navegante Magallanes en la gran expansión de agua al otro lado de Suramérica y encontrarla tan serena y tranquila, la llamó el Océano Pacífico (esto es, océano de paz).

Servicio/actividad del Retiro
El Retiro de Suva es un poderoso foco de Paz sostenida para el planeta, Paz ya sea para el cuerpo, mente o alma.

¿Cómo cooperar?
Dicen los Maestros: "...la clave mágica que abre este Retiro de Maestro Ascendido para ustedes es pensar y sentir justo antes de dormirse, “amado Surya, estoy listo para entrar en conciencia a Tu Templo, a fin de bañarme en la paz y en las opulentas ondas de Amor Cósmico que emanan de Tu corazón y retiro. Por favor, vela porque sea llevado allá por uno de Tus mensajeros, y devuélveme sano a casa después de esta visita”.

Al día siguiente, traten de recordar esta experiencia, y piensen y sientan: “YO SOY una presencia comandadora de paz hoy”, actuando como tal cada hora del día en casa, en la oficina, en el santuario – en todas partes."

Hermandad
Hermandad de Suva. La Hermandad de Suva ha dedicado sus energías vitales a la expansión y dirección del poder y presencia del Puro Amor Divino. Se les conoce como la banda protectora de individuos conscientemente dedicados, y muchas almas excelsas que han desaparecido en la vastedad del Océano Pacífico han sido rescatadas por esta Hermandad, y están siendo ahora preparadas desde dentro de este santuario para servicio en la Nueva Era.


Descripción del Retiro
En el lecho del Océano Pacífico reposa el una vez majestuoso continente de Mu. Sólo los picos de sus más altas montañas, de tiempo en tiempo, sobresalen de las aguas, conformando las islas tropicales de los archipiélagos del Pacífico Sur.

Una de estas islas es el santuario espiritual y foco de un Gran Ser Cósmico, cuyo servicio a la Tierra y a la gente se proyecta hacia atrás al tiempo no registrado.

Olas extremadamente altas hacen invisible a esta isla, excepto cuando los seres inteligentes que allí habitan escogen abrir las puertas de su hogar por un servicio especial. Muchos son los cuentos narrados por gente de mar que, en grandes crisis y situaciones extremas, han visto aparecer repentinamente ante ellos un “isla mística”, la cual les ofrece seguridad y protección de los elementos que parecían estar dispuestos a destruirlos y hacer naufragar su navío.

En apariencia, la isla mística no se diferencia en nada de las bellas islas tropicales de los archipiélagos de Hawaii o Fiji. Cuando los mares montañosos que conforman un anillo impenetrable a su alrededor se aquietan –producto de la voluntad dirigida de la Hermandad- , la isla se ve como una exuberante joya verde, blancas arenas de cuyas playas las separa del profundo azul del mar circundante. El espectacular verdor tropical y follaje es enfatizado por la simetría de las montañas claramente definidas que se estiran cual dedos que señalan, hacia el Dios Sol de los cielos.

Entrar al aura y atmósfera de Suva es encontrarse desconectado – temporalmente - del tirón de los sentidos, y habitar por un tiempo en esta auto-comunión y contemplación tan necesarias para adquirir la Auto-Maestría y logro en el sendero espiritual. Toda la atmósfera de isla exuda una paz extrema, y las tensiones y pugnas que parecen tan importantes a la mente del mundo externo son aquietadas aún antes de que el visitante ponga pie en la playa en sí.

La radiación desde la isla mítica es un poder concentrado de amor, paz tranquilidad y opulencia, y la humanidad de la Tierra que dirija su conciencia y atención a este Retiro y al gran Ser Cósmico, Surya, sentirá un tremendo efecto aquietador en sus cuerpos internos, el cual será igualmente absorbido por sus cuerpos físicos.

El templo está ubicado en una cueva tremenda, bajo una gran montaña. Nadie sabe dónde está la entrada, si bien los chelas fervorosos, dispuestos y merecedores son guiados a ella y no tienen dificultad alguna para entrar, luego que son examinados meticulosamente por los protectores espirituales.

Una vez que entras al templo, ves un palacio de cristal ubicado en lo que parece ser un vasto mar cristalino, y desde el cual emana luz de los siete colores del arco iris. Tan pronto como entras a la montaña, tienes la sensación de estar caminando sobre el agua, hasta que llegas a las amplias escaleras que rodean al palacio. Estas escaleras circulares están hechas de cristal transparente, y debajo de ti ves cascadas de torrentes multicolores de agua. Las escaleras circulares que rodean todo el palacio tienen cuarenta y nueve escalones. El palacio tiene siete pórticos o porches que conducen a los siete Salones de Aprendizaje. El pórtico principal a través del cual tienes que entrar para encontrarte con el Señor Surya, está hacia el Oriente.

Cuando llegas a tu destino, te encuentras afuera con dos guardianes, un caballero y una dama de dos metros de altura. Tienen ellos un glorioso cutis oriental con rostros bien proporcionados y casi cuadrados, cabello castaño y ojos azules. No llevan nada en la cabeza. El caballero lleva su cabello largo hasta los hombros, y la dama largo hasta sus rodillas. Ambos están vestidos con túnicas blancas que emanan una tonalidad opalescente.

Después de que se te permite proceder, asciendes siete peldaños cristalinos adicionales, bajo los cuales sigues viendo los multicolores torrentes de agua. Te encuentras ahora ante una gran puerta de cristal – que se abre automáticamente al detectar tu presencia - sobre la cual ves un gran círculo sobre una cruz, símbolo de este retiro de Maestro Ascendido. No es menester que tengas que preguntar su significado; intuitivamente sabes que significa “aquí la espiritualidad se impone sobre la materialidad”.

Una vez que entras al gran salón cristalino circular, ves, sobre un alto trono dorado, la majestuosa figura del Señor Surya. Es esbelto de forma, si bien tiene una estatura de dos metros. Sus rasgos y cutis son como los de los dos guardianes a la entrada del templo, pero más refinado. Lleva una barba bien recortada. Sus ojos son de color violeta y el cabello que cae hasta Sus hombros es dorado. Está vestido con ropajes de un puro color blanco y no lleva prenda alguna.

Sentándote a Sus pies, recibes Su bendición de Paz, llenando tus vehículos internos, tu conciencia, tu aura... hasta convertirte en un sereno, constante y jubiloso foco de Paz sostenida para tus seres queridos y para toda la humanidad.


TEMPLO DE LA ILUMINACIÓN


Jerarca es el Dios y Diosa Merú.

El Dios Merú es el arquetipo de toda la Sexta Raza-Raíz con sus siete Sub-Razas, cuya perfección final se expresará en el Continente Suramericano en un futuro no muy distante. Esto significa que Él es la perfecta Imagen Divina para cada uno de los incontables millones de chispas espirituales que han sido llamadas a evolucionar sobre la Tierra por esta Llama Divina.

Todos los individuos que pertenecen a la Sexta Raza-Raíz están especialmente bajo Su cargo, doquiera que puedan estar viviendo actualmente sobre la Tierra. Él nunca sabrá lo que es la total liberación de las responsabilidades de la custodia, hasta que todas y cada una de estas almas individuales se haya desarrollado y madurado en el salón de clase de la experiencia terrenal.

Ubicación
En el corazón de la Cordillera de los Andes, cerca del Lago Titicaca.

Servicio/actividad del Retiro
Amorosamente reciben en Su Retiro a todos los chelas sinceros que estén profundamente interesados en el DESARROLLO IMPERSONAL de una Iluminación Divina cada vez mayor, la cual tales chelas podrán utilizar entonces para servir a sus prójimos –al no estar dichos chelas interesados únicamente en el acrecentamiento de conocimiento personal.

Aquí, a los chelas se les instruye meticulosamente, se les guía y se les protege en sus esfuerzos diligentes por desarrollar desde su propio interior, la Llama de la Iluminación con sus virtudes acompañantes de Discernimiento, Discreción, Diplomacia y Sabiduría, para el más grande beneficio posible del género humano en pleno.

Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Iluminación, dorada con el centro blanco y radiación rosa.

Rayo de la Iluminación, color Rosa. Este Rayo Femenino de color rosa es uno de los dos Rayos Cósmicos que realmente conforman el eje de la Tierra. El Rayo Rosa entra a la Tierra en un punto cerca del foco de este Retiro. El otro Rayo que ha estado más activo hasta ahora, entra a la Tierra en un punto focal en los Montes Himalayas, y estos dos Rayos se encuentran en el centro de la Tierra, conformando un gigantesco foco de Luz en su centro.

A medida que la humanidad vaya entrando en una expresión cada vez mayor de la Edad Dorada final y permanente en este planeta, el Rayo Rosa Femenino asumirá una actividad cada vez más poderosa, y aquellos peregrinos que buscan iluminación espiritual y guía serán atraídos de ahora en adelante a Suramérica, de la misma manera que anteriormente fueron atraídos a los Himalayas.

Hermandad
Hermandad de la Iluminación. La Hermandad de la Iluminación irradia hacia adelante la Llama de la Iluminación para beneficio de toda la raza humana. También son los Custodios el Rayo Femenino de la Tierra.

¿Cómo cooperar?
A medida que los chelas conscientes todavía encarnados vayan reconociendo la presencia del Santo Monte Merú y sus amados guardianes, visitando este foco de iluminación en conciencia, los primeros canales de energía en el mundo de las apariencias físicas se abrirán, así, a esta gloriosa fuente de sabiduría. Luego, más tarde, cuando los senderos internos hayan sido bien definidos y claramente abiertos, será más fácil realizar los senderos físicos que lleven a ciertos focos de Luz que hasta entonces habían estado inaccesibles a la conciencia externa de la gente.

Es de particular importancia que se haya abierto ahora el Retiro del Gran Dios Merú a los chelas que están en el Sendero, ya que es muestra de que la Gran Hermandad Blanca se está uniendo con seres no-ascendidos en un esfuerzo por intensificar la Radiación y Poder del Rayo Femenino y, así, acelerar la preparación del Continente Suramericano para ser anfitrión a los hijos de la Séptima Raza-Raíz, quienes están destinados a encarnar allí.

Dicen los Maestros: "...vengan ahora, aquellos de ustedes que buscan iluminación, conocimiento y entendimiento, al Templo de la Iluminación. Ayúdennos a crear esos senderos espirituales mediante su atención y conciencia proyectada. De esta manera, se convertirán en una parte muy real del trabajo preparatorio necesario para la expansión de la gran Radiación de Merú para beneficio de sus prójimos.

Un periodo de introspección personal y meditación honesta de parte de cada aspirante en cuanto al MOTIVO detrás de su deseo de adquirir más Sabiduría (que es el USO CORRECTO DEL CONOCIMIENTO) producirá frutos en el desarrollo de una honestidad de propósito, la cual antecede la descarga de más bendiciones espirituales. Por tanto, a todo amado chela que desee conseguir más iluminación en su sendero, ¡que se auto-prepare con humildad para entrar al Templo de la Iluminación!".

Descripción del Retiro
En el corazón de una de las más majestuosas montañas de la cordillera de los Andes en Suramérica, está el santuario espiritual y Retiro del gran Dios Merú.

Es menester escalar alto sobre las planicies para llegar a la base del Monte Merú. Si no es por nuestro guía, hubiéramos ignorado la sencilla cabaña de campesino, la cual constituye la entrada externa a este Santo Retiro.

Al acercarnos a la entrada del antiguo santuario, observamos las pilastras labradas toscamente y techo de paja que, a primera vista, desvía el interés y la curiosidad del turista. El guía amablemente nos insta a pasar. Adentro, en la sencillez creada a propósito en la cabaña (similar a otras construidas en la localidad para servir de hospedaje para los turistas y los andinistas), uno es placenteramente sorprendido por la dulce belleza del salón de espera, los magníficos tapices tejidos a mano con motivos de las diversas leyendas de glorias pasadas en Edades Doradas anteriores que cuelgan en las paredes. A lo largo de la pared opuesta se encuentra un bello tapiz con la imagen de uno de los primeros gobernantes de la Civilización Incaica en el acto de elevar la llama hacia el sol de la mañana. Suaves cojines, teñidos con los bellos colores por teñidores nativos, proveen un placentero sitio de reposo para los invitados que espera. Una dulce música de otra era llena el recinto, junto con el perfume de rosas, hibiscos y lirios. Se siente que haber llegado tan lejos dentro de la presencia de la Paz es LO MAXIMO.

Mientras esperamos en este callado y pacífico salón de espera, discretamente se descorre uno de los tapices, y un hombre alto y bien parecido vestido sencillamente con una túnica de lino aparece en la entrada. Nos hace señas que lo sigamos a través del largo túnel que conduce al corazón de la montaña, iluminado por la Luz que siempre acompaña a la presencia de los Seres Ascendidos. Las paredes del túnel revelan las ricas vetas de oro de los Andes y se puede ver cuán amorosa y amablemente estas venas naturales de oro han sido pulidas para sacarles brillo.

Nos movemos en silencio, llegando repentinamente a una gran cueva natural, delineada con la misma sustancia de roca blanca. En el mero centro del salón arde una gran Llama, donde flamea como un gran Sol Dorado de Iluminación, la cual surge hacia arriba en una columna de esencia blanca, y desapareciendo de alguna manera a través del techo de la caverna.

En un gran círculo alrededor de esta Llama central hay más de doscientos cojines, sobre los cuales están muchos de los escogidos, inhalando Su Iluminación y expandiendo sus propias conciencias antes de regresar al mundo exterior a servir a Dios y al hombre. La total sencillez, la paz absoluta, el sentimiento de poder concentrado son casi abrumadores. Silenciosamente, y con total reverencia, nos unimos a Ellos.

En los días venideros, un gran templo será erigido sobre la superficie de la Tierra en honor a esta Llama y sus Guardianes. Por ahora, la actividad, radiación y servicio de la Llama de la Iluminación está custodiados por los Hermanos de la Iluminación, y únicamente Su ESCENCIA se vierte en la atmósfera de la Tierra.

TEMPLO DE LA FE ILUMINADA Y PROTECCIÓN

Jerarca
El Arcángel Miguel. El Arcángel Miguel es el Príncipe de la Hueste Celestial y Director de los otros seis Arcángeles, así como también de la totalidad del grupo de ángeles que sirven bajo Ellos en los Siete Rayos.

El Señor Miguel ha estado actuando como un Padre y una Madre Espiritual para con la gente de la Tierra, protegiéndolos de las múltiples tentaciones y escollos que surgían del uso destructivo de su libre albedrío dado-por-Dios.

En los Niveles Internos, mientras que la conciencia externa duerme en la noche, el Señor Miguel a menudo aconseja a las corrientes no-ascendidas de la Tierra en cuanto al uso apropiado de sus vidas, a fin de permitirles realizar sus Planes Divinos individuales. El siempre ha sido (y sigue siendo actualmente) un verdadero Mensajero y representante de Dios Padre-Madre para la gente de la Tierra.

Desde este templo, el Señor Miguel dirige legiones de Sus ángeles protectores y defensores por toda la Tierra a las almas de todos los que están en zozobra, ayudando a esas almas a re-encender la perfecta Fe en la bondad de su Fuente Divina, la cual una vez conocieron, ya que esta Fe es, en realidad, parte integral de su propia Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna anclada justo dentro de sus corazones palpitantes.

Una y otra vez el Señor Miguel o uno de sus legionarios ha exhalado sobre la chispa de Fe espiritual en el corazón de los desanimados y aparentemente abandonados, hasta que llegaron a sentir y aceptar el sentimiento fresco de coraje para levantarse y seguir su rumbo hacia la Expresión Divina última.

Ubicación
En el ámbito etérico cerca de Banff, en las Montañas Rocallosas Canadienses. Historia del Retiro

Hace muchas eras atrás, el Arcángel Miguel descendió junto con los Santos Inocentes, los primeros miembros de la humanidad en utilizar la Tierra como morada. Miguel venía como el Guardián de la Fe absoluta en Dios en los corazones humanidad.

Muchos siglos más tarde, después del advenimiento de los “rezagados” llegados desde otras estrellas, trayendo consigo las sombras de la discordia, el Arcángel Miguel y su Hueste Angélica se retiraron cada vez más al magnífico Templo de la Fe. Al ir transcurriendo las eras, Su magnífico palacio, Su presencia flamígera y la presencia de Sus asistentes Divinos se fueron haciendo cada vez menos visibles a la vista de los impuros de mente y corazón, hasta que las sombras de la discordia humana conformaron un velo entre la humanidad y la Hueste Angélica y su bello Templo de joyas.

El glorioso Templo de la Fe en Dios desapareció entonces de la superficie física de la Tierra y la presencia del Señor Miguel y los ángeles fue olvidada por la humanidad, excepto por los pocos que, en todas las eras, han permanecido fieles a la orden del santo vivir y que han aceptado los “invisibles”, si bien palpables, benefactores.

Servicio/actividad del Retiro
Desde este Foco (que era entonces una estructura física propiamente dicha sobre la superficie de la Tierra), el Amado Arcángel Miguel y Sus Legiones continuaron custodiando, protegiendo y sirviendo a la humanidad de la Tierra durante muchas edades.

Desde todos los puntos de la superficie de la Tierra, venía gente a bañarse en la poderosa radiación de la presencia del Señor Miguel, encontrando allí nueva fuerza para continuar con sus respectivos servicios a Dios y al hombre, y llenando sus almas con Su Fe en la expresión última del Reino del Cielo de Dios sobre la Tierra. La existencia del mismo se ignora actualmente, y ha sido olvidada casi por completo por las grandes masas de la humanidad. No obstante, en el ámbito etérico, el Arcángel Miguel ha sostenido este Templo, y desde allí, aún hoy en día, los Rayos de la Fe absoluta en Dios y la determinación de hacer la Santa Voluntad de Dios todavía se vierten dentro de las almas de los hombres.

Desde este Templo, Sus ayudantes constantemente siguen partiendo en misiones de protección, misericordia, redención y salvación. Desde este Templo, el Rayo de la Fe absoluta en inquebrantable Fe en Dios sigue irradiando a través de la sustancia emocional, etérica, mental y física del planeta Tierra y sus evoluciones acompañantes.

A este Templo (en sus cuerpos sutiles durante la noche, mientras que el cuerpo físico duerme) vienen todos los que anhelan ser liberadores de la raza de toda enfermedad, de toda fatiga del alma, y de toda limitación humana. En este Templo, inspirados por su gran Jerarca, el Señor Miguel, estos liberadores encuentran nuevo coraje para continuar su servicio sobre el planeta Tierra mientras que todavía permanecen vestidos con ropajes de carne que ya sea las condiciones kármicas o el servicio voluntario han creado para ellos.

Mensajeros de la Hueste Celestial están en un constante ir y venir de este Templo, llevando mensajes desde los cielos más eximios. Los elementales, fatigados con su tarea de crear y sostener la belleza sobre la Tierra, encuentran energías renovadas y entusiasmo en su radiación. Los ángeles que han asumido formas humanas para ayudar a la raza, son amorosamente bienvenidos y recargados en su interior, aumentando el deseo de servir a Dios y al hombre. Los seres humanos que se han dedicado a ayudar a la Hueste Angélica a restaurar el puente entre la Naturaleza Divina de Dios y la conciencia externa del hombre, se llenan con vigor espiritual por la proximidad a sus pulsantes energías.

A menudo, en los jardines que rodean el Templo, el Arcángel Miguel y Sus ayudantes conversan informalmente con tales individuos, y se les invita a asistir a algunos de los menos trascendentales servicios dentro del Templo propiamente dicho. La misericordia del Señor Miguel exime a toda vida de una exposición demasiado grande a la Luz refulgente de Dios que se atrae en las ceremonias internas.

Ahora que la Jerarquía Espiritual está volviendo a permitir que la humanidad de este planeta conozca la realidad del Señor Miguel, de Sus Legiones y de su Templo de la Fe y Confianza en Dios, cada vez más pueblos de la Tierra están aprovechando la oportunidad para visitar este templo etérico, solicitando allí la asistencia consciente del Señor Miguel para ayudarlos a extraer las angustias del alma, mente, cuerpo y asuntos que temporalmente han retrasado su expresión Divina y victoria sobre todas las cosas de naturaleza humana. Claro está que dichas visitas a este templo se hacen mientras que la conciencia externa duerme, y el ser interno es liberado del cuerpo para visitar los Ámbitos de Luz y conseguir asistencia allí.

Estos ángeles ayudan a dichas almas a auto-liberarse de innumerables zozobras de mente, cuerpo y asuntos que obstaculizan su desarrollo espiritual.

Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Fe Iluminada.

Hermandad
Legiones Angélicas del Señor Miguel.

Son grandes ángeles vestidos de azul zafiro, con espadas, que vienen con ustedes y van por ustedes a todos aquellos que estén en zozobra.

Fue sólo después de que los rezagados de otros planetas llegaron aquí que el Señor Miguel, viendo la sutil infiltración del uso destructivo del libre albedrío dentro de las conciencias de los “Santos Inocentes”, se preparó y preparó sus Legiones para convertirse en defensores activos de la Fe y la Confianza en Dios. Fue entonces que el confeccionó Su gloriosa Espada de Llama Azul, al ver la necesidad para su uso futuro; y ha esgrimido dicha espada casi constantemente desde entonces para cortar las causas y núcleos de todo uso destructivo del libre albedrío , el cual literalmente ha “abarrotado” la Tierra y su atmósfera con formas discordantes de pensamiento y sentimiento, retrasando su evolución espiritual durante incontables centurias, así como también enredando a las almas de los hombres en depravación, limitaciones y sufrimiento de toda índole.

De allí en adelante, el Señor Miguel y Sus Legiones han dedicado su tiempo y servicio a la Purificación y Liberación de tanta vida como sea posible en el ámbito astral (la efluvia de discordia en la que la Tierra y sus evoluciones se encuentran actualmente). Ellos continúan sirviendo desprendida y constantemente, siempre pendiente de Luz Espiritual dentro de las almas de los hombres, aunque esa Luz actualmente apenas brilla la mayoría de las veces a través de la mortaja de creación humana que el individuo ha atraído a su alrededor.

Dicen los Maestros: "...Nos gustaría hacer énfasis aquí que el Señor Miguel y Sus Legiones son “Ángeles Guerreros” únicamente en lo concerniente a su constante vigilancia sobre los seres espirituales. Ellos utilizan sus energías únicamente para eliminar las limitaciones y angustias que atan la humanidad a experiencias desdichadas. Sus Legiones nunca “libran batalla” con personalidades humanas, sino únicamente con las energías mal calificadas que pretenden limitar y retrasar la realización del Plan Divino para la Tierra y sus evoluciones.

Toda alma que sienta la necesidad de ayuda del Señor Miguel para liberarse de experiencias desdichadas (o cualquiera que vea a otra persona atrapada en tales condiciones desafortunadas) es definitivamente sensata si invoca al Señor Miguel y Sus Legiones, pidiéndoles Su ayuda inmediata – sea para auto-liberarse o liberar a otro que requiere de tal asistencia.

¡Al hacer ustedes el Llamado, el Arcángel Miguel y estas Legiones VENDRÁN! ¡Recuerden eso!"

¿Cómo cooperar?
No basta con “recostarse” de la fuerza del Señor Miguel y Sus Legiones Ascendidas de Luz, en cuanto a liberación de zozobra y discordia, sino que hay que aprender cómo convertirse en un foco de Fe Iluminada. ¡El Arcángel Miguel en persona está dispuesto a asistir a todos los chelas diligentes, merecedores, sinceros y capaces a lograr esta Fe Iluminada!

La Fe Iluminada le da al chela una verdadera visión de la causa y núcleo de la zozobra temporal, así como también del Amor Divino para prestar tal servicio. La fe ciega es meramente el gozo de una doctrina aceptada personalmente, con el cual una persona tiene afinidad.

Podemos prestar un gran servicio si pedimos por la liberación de energías discordantes para los desencarnados. Aún las almas que han pasado por el cambio llamado “muerte” llevan consigo ciertas tendencias y hábitos de pensamiento y sentimiento de naturaleza discordante, de manera que será expedito que el chela sensato invoque al Arcángel Miguel para que ayude a quienes han pasado a través del “velo” a lograr una existencia superior y más libre, aún “del otro lado”. El siempre está dispuesto y presto a dar este servicio a todo aquel que lo solicite.

También podemos invocar al Señor Miguel y a Sus Ángeles Ascendidos de Luz para que de asistencia a esos amados individuos que están comprometidos con el bienestar social, así como a todos aquellos a quienes se están esforzando por restaurar a la dignidad de su Estado Divino natural.

Recuerden siempre que el servicio del Señor Miguel y todos los Seres Divinos es de índole voluntaria, y que los chelas merecedores (no-ascendidos) harán bien en seguir Su ejemplo (o sea, que su servicio sea alegre y voluntario). Asegúrense que solo sienten humildad al servir con Ellos. ¡Esta es la expresión invisible –si bien evidente- de la verdadera valía del chela!

Antes de acostarse a dormir por la noche vuelvan su atención al Templo de la Fe y Protección del Señor Miguel, y pídanle a su propia Presencia “YO SOY” que los lleve allá en conciencia. Y cuando estén allá, sientan Sus amorosos brazos protectores a su alrededor y acepten una vez más Su amable consejo. Pídanle que corte y los libere de las causas y núcleos de todas las zozobras que los atan a ustedes y a otros a las limitaciones de toda índole aquí en el mundo de las apariencias físicas, lo que permitirá que nuestras almas sean iluminadas más rápida y fácilmente, y ser liberadas.

Descripción del Retiro
El Templo es magnífico en su diseño circular, con su superficie incrustada de joyas y su cúpula dorada brillando como el mismísimo Sol, construida como sólo puede hacerlo la Divina Hueste Angélica; pero el servicio que se presta en y a través del mismo trasciende con creces la belleza de la estructura.

Es de forma circular, de proporciones tremendas y tiene cuatro entradas en los puntos cardinales de la brújula. Este templo está confeccionado con una bella sustancia dorada, incrustada con magníficos zafiros azules, y sobre la cúpula se encuentra una representación del mismísimo Arcángel Miguel.

Este templo magnífico está rodeado de jardines en los que a los múltiples visitantes que desean ampliar su propia fe personal en la bondad de Dios, se les permite sentarse en grandes bancas de mármol o sobre el bello césped, sencillamente absorbiendo la fe iluminada del Señor Miguel, Protector y Defensor de la verdadera Fe en Dios y Su Rectitud.

INVOCACION SUGERIDA AL AMADO SEÑOR MIGUEL 

En el nombre de la Presencia de Dios “YO SOY” en nosotros, te invocamos, Señor Miguel, Príncipe de la Hueste Celestial, para que nos ayudes a hacernos merecedores de servir contigo.

A convertirnos en liberadores de toda vida aprisionada, y devolverla a su estado Libre-en-Dios.

A reconocer al instante los requerimientos para protección de las almas de los hombres, doquiera que puedan encontrarse.

A recordar diariamente invocar tu Presencia y tus Ángeles Libres-en-Dios a nombre de todos aquellos que han atravesado el velo de la llamada “muerte”, para que puedan ser llevados rápidamente a través del ámbito síquico y astral, y entrar a los Templos de la Ascensión provistos por tu amorosa misericordia, para aprender la Ley del Amor a los pies de los Maestros Ascendidos.

A ti, Amado Señor Miguel, los hijos de la Tierra enviamos nuestra gratitud por Tu asistencia y amorosa protección a lo largo de las edades.

TEMPLO DE LA VERDAD

Jerarca
Maestro Ascendido Hilarión. El Maestro Hilarión es el Chohán del Quinto Rayo, y su servicio es el de dirigir el Rayo de la Verdad hacia, a través y alrededor de todos los individuos sinceros que estén consagrados y dedicados a difundir el mensaje de la Ley Espiritual, según lo perciben actualmente.

Bajo su dirección está el Desarrollo Científico, y es el guardián de las múltiples corrientes de vida a quienes se les ha auto-denominado “materialistas”, “agnósticos” y “escépticos”, con relación a la creencia y fe en la supervivencia espiritual, la intercesión Divina y la asistencia Divina en el viaje a través del mundo de la forma.


Ubicación
Plano etérico sobre la Isla de Creta, Grecia.

Historia del Retiro
La gran Ley Cósmica universal requiere que alguna inteligencia magnetice y atraiga hacia abajo las virtudes de la Deidad para bendición de quienes no pueden elevarse a la plena altura en la que su propia conciencia pudiera participar de estos regalos, encontrando así, el alimento que surge de la proximidad a los centros irradiantes de tales virtudes.

Una de las virtudes de la Deidad que ha sido magnetizada de esta manera es la Verdad. El Ser conocido como Pallas Atenea se convirtió en un foco magnetizador de esta índole, y la esencia de la Verdad establecida a través de Su contemplación de la Verdad Cósmica, conforma el núcleo y centro de la Llama de la Verdad. Alrededor de esta Llama se construyó el Templo de la Verdad en el ámbito etérico.

Servicio/actividad del Retiro
Así como los faros peinan los cielos sobre un aeropuerto, así mismo los rayos verdes de la Verdad barren la atmósfera de la Tierra desde este foco, y encuentran anclaje - mediante el poder de la atracción magnética - en la conciencia de quienes sinceramente desean más luz sobre un tema - sea religioso o secular. Estos Rayos de Verdad se vierten tan impersonalmente como los rayos del sol físico y bendicen a todas las evoluciones que pertenecen a la Tierra. Sin embargo, hay rayos dirigidos desde los Hermanos y Hermanas de Creta que específicamente envuelven con poder más que ordinario al fervoroso exponente o buscador de la Verdad en la Tierra.

Dentro de este Retiro está uno de los salones de clase más antiguos dedicado al entrenamiento de chelas en la magnetización de la vida universal, y en la creación de rayos conscientemente dirigidos mediante los cuales la forma puede ser ya sea creada o disuelta, dependiendo del requerimiento de las Inteligencias Divinas que de tal manera los invocan y dirigen.

Aquí se enseña la precisión matemática con que los soles, planetas y átomos individuales son creados y sostenidos. También aquí a las corrientes de vida se les muestra como –mediante pensamientos y sentimientos controlados- se puede gobernar la velocidad de los átomos, el movimiento de los electrones y la duración de la forma en sí. Aquí, la precipitación y la eterealización se convierten en la facultad desarrollada del Hermano o Hermana que desea dicho don para utilizarlo en adelantar el progreso de la raza.

Actualmente el Templo de la Verdad es anfitrión a los grandes maestros espirituales de muchas eras que, de tiempo en tiempo, han salido adelante y presentado aspectos de la Ley del Uno. Estos iluminados enseñan los aspectos espirituales de la Verdad que promulgaron mientras estaban encarnados, y muchos de sus constituyentes y seguidores en general –en la liberación más cabal del cuerpo etérico, mientras que sus cuerpos físicos duermen- pueden sentarse a los pies de estos Maestros de Sabiduría y aprender las verdaderas leyes espirituales internas detrás de los diversos dogmas, credos y creencias que actualmente comprometen la lealtad de hombres, mujeres y niños encarnados hoy.

Toda inteligencia que se haya empeñado en concebir la verdad acerca de cualquier asunto, lo cual traería iluminación a la humanidad, se ha beneficiado de este momentum acopiado de Verdad. Estos devotos, quienes fervorosamente desean conocer la Verdad, sea cual fuere la rama de expresión de sus vidas –gubernamental, educacional, humanitaria, artística, científica, religiosa o ceremonial, se convierten en los chelas específicos de la Hermandad de Creta.

Cada gran avatar, mesías y maestro de toda religión en la Tierra pertenece a este Templo, y le da algo de su tiempo y radiación –de la misma manera que los médicos dan de su tiempo, talento y energía a una clínica gratuita. Así, el poder del Templo de la Verdad encarna la radiación combinada de todos los Seres que han traído la Ley a los pueblos de la Tierra a lo largo de las edades.

Mientras que los cuerpos físicos de los seres humanos duermen, muchos visitan este Templo en sus cuerpos internos, y literalmente se “sientan a los pies de los Maestros”.

Llama sostenida en el Retiro
Llama de la Verdad, color verde chino.
Llama de la Consagración, color verde esmeralda.

Hermandad
Hermandad de la Verdad o Hermandad de Creta.

Las túnicas de los Hermanos son de color blanco puro, con bandas en las bastas de sus túnicas y en las mangas de diversas tonalidades de verde, dependiendo de su status espiritual y servicio particular. Sobre el corazón, llevan tejida la lámpara encendida, similar a las viejas vinagreras de aceite. Este símbolo representa la incansable búsqueda de la Verdad, que constituye el voto y promesa asumidos por todos los miembros de esta Hermandad.

Los esfuerzos de Hilarión y Su Hermandad están orientados a traer el interés y la cooperación de las corrientes de vida de mentalidad científica a las ciencias exactas aplicadas por el Creador de este universo.

Esta Hermandad es también la auto-nombrada guardiana de esos benditos hijos de la Tierra que han dedicado sus vidas a adelantar la causa del tratamiento científico y sanación de la enfermedad –los médicos, las enfermeras, los misioneros, así como también los involucrados en investigación para determinar las causas físicas de las aflicciones que son herencia de la humanidad, y el vasto ejército de héroes y heroínas desconocidos que trabajan en los laboratorios de investigación y privadamente en sus hogares, para desarrollar y perfeccionar inventos, fórmulas y múltiples mejoras que, añadidas a las actuales comodidades de la humanidad, acelerarán la liberación de la raza de las limitaciones y privaciones de toda índole y descripción.


¿Cómo cooperar? 
De conocer a algún individuo actualmente encarnado o que haya desencarnado recientemente en confusión de espíritu, pidan al amado Hilarión que busque a dicha alma y la atraiga al aura y presencia de su Retiro... ¡y que le de a dicho individuo fe, esperanza y creencia en el Todo-Poder de Dios Padre-Madre!

El amado Hilarión, al haber experimentado en sus energías personales, la “indignación virtuosa” que se eleva dentro de una conciencia persuadida de sí de que la persecución está justificada para corregir un mal, al ascender hizo el voto de ayudar a todos los individuos con complejos igual de erróneos. Es por esto que ha pedido que ustedes recomienden a Su protección a todos aquellos que conozcan, así como también las múltiples corrientes de vida desconocidas, que no tengan fe en la supervivencia espiritual, a fin de que Él pueda asistirlas a una comprensión correcta de la Verdad.

Si pudiera invocarse a esta Hermandad de la Verdad a nombre de los benditos médicos, enfermeras e individuos cuyas vidas están dedicadas a aliviar la aflicción de la humanidad, un miembro de esta Hermandad dirigirá dichos individuos al aura santificada de este Retiro, y los bendecirá de acuerdo a su requerimiento particular y de acuerdo al canal particular de servicio a la vida.

Adicionalmente, el Maestro pide que recomienden al Templo de la Verdad en sus invocaciones y contemplaciones, a todos los individuos que sirven en las múltiples profesiones que puedan ser bendecidos, animados, iluminados y prosperados en sus empeños por ayudar a la humanidad.

Estamos ahora en el filo de una nueva frontera –una revelación espiritual- que le mostrará a la humanidad cómo eliminar conscientemente las limitaciones y congojas que la han plagado a lo largo de las eras, una manera de contactar a las Inteligencias Libres-en-Dios que gobiernan este sistema. También se está poniendo de manifiesto ahora un método mediante el cual podrá disolverse el velo humano y mediante el cual podrá efectuarse una cooperación consciente entre los Libres-en-Dios y los aspirantes. Finalmente, habrá de establecerse una Hermandad de Maestros, ángeles y hombres con el propósito de realizar la Voluntad de Dios para el planeta Tierra y sus evoluciones.

Para quienes tengan tal interés, está disponible la Llama de la Verdad. A cada quien se le recomienda que eleve su conciencia individual a la Llama Cósmica de la Verdad y que espere el retorno de las corrientes iluminadoras de esa Llama para disipar las sombras de su propia concencia. Esa Llama responderá. ES una ley científica que el hombre magnetiza exactamente lo que desea, mediante la contemplación en pensamiento y sentimiento. Luego, utiliza tu facultad de atención concentrada e invoca la Verdad. A medida que las sombras de los conceptos humanos sean eliminadas de su conciencia, los problemas que aparecen en tu mundo como limitación, enfermedad, inarmonía y aún a la mismísima muerte, desaparecerán de la pantalla de tu vida.

No basta con admirar las virtudes de los Dioses. Cada chela tiene que convertirse en la encarnación de esas virtudes. Los reto a aceptar la presencia de la Verdad, sin presentarle resistencia mediante conceptos personales... ¡y verán lo que esto traerá a sus mundos!

Descripción del Retiro
El Retiro de la Hermandad, pulsando en los éteres, está ubicado sobre la Isla de Creta, a los pies de la península de Grecia. Este es el Templo en que está enfocado el momentum plenamente acopiado de la Verdad desde el Corazón de Dios, para ser distribuido a y a través de todo canal abierto a sus rayos.

Al acercarnos en conciencia, observamos que en diseño, se parece a los primeros templos griegos, con múltiples columnas elegantemente esculpidas, y de proporciones extremadamente grandes. Luce como el bello Partenón, erigido hace tanto tiempo en honor a la Amada Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, quien es la patrona cósmica de esta Hermandad y sus devotos, quienes están deseosos de encontrar y exteriorizar la Verdad para bendición e iluminación de toda la humanidad.

En este Retiro hay una gran cámara de audiencias donde a los representantes de las grandes religiones que han bendecido a la humanidad, se les da la oportunidad de dirigirse a las múltiples corrientes de vida que no creen en Dios como tal, o que, debido a desilusiones y experiencias amargas con maestros de religión en quienes confiaban –no sensatamente, sino demasiado- han perdido su fe y convicción en la Inteligencia Suprema, la continuidad de la conciencia de la unidad individual, y en el papel importante que cada una de esas inteligencias auto-conscientes habrá de tener en el gran plan eterno de las cosas.

El gran Arcángel Rafael –quien es el Ángel de la Consagración- también tiene el foco de su Llama de la Consagración en este templo. Individuos que dedican sus vidas a un servicio particular beneficioso a la humanidad, son bendecidos por este amado Arcángel y por el amado Chohán Hilarión antes de encarnar. Durante el transcurso de la encarnación, las corrientes de vida que de esta manera han sido comprometidas a vocaciones de servicio en campos de asuntos gubernamentales, educación, empeños artísticos, ministerios religiosos, medicina, empeños misioneros, etc., son guiadas, custodiadas y protegidas ya sea por un miembro del Reino Angélico de las Legiones del Señor Rafael o por un miembro de la Hermandad de la Verdad, bajo la dirección del amado Hilarión.

TEMPLO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

El Jerarca es el Maestro Ascendido El Morya.

El Maestro Ascendido El Morya es el actual Chohán del Primer Rayo y representa la Voluntad de Dios para la Tierra. Es Su responsabilidad recibir de la Mente de Dios esas “semillas” espirituales que podrán desarrollarse y convertirse (mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en formas trabajables y prácticas – lo cual resultará en una bendición y beneficio para la raza.

Se requiere una tremenda fuerza de carácter y determinación para representar la Voluntad de Dios en la Tierra, donde la mente masiva de la gente – letárgica o resentidamente – acepta como Voluntad de Dios las múltiples vicisitudes que la atormentan como resultado de su mala utilización de la vida y desobediencia a esa Voluntad. La Voluntad de Dios es el deleite del Amado Morya, y la exteriorización de esta Voluntad - mediante los esfuerzos cooperativos de las corrientes de vida encarnadas – llenan su corazón con gran felicidad.

Bajo el Maestro El Morya está la vigilancia y evolución del gran continente asiático y sus pueblos, así como también la supervisión de los gobiernos del mundo. Este foco del Maestro El Morya es tremendamente importante para las evoluciones de la Tierra – especialmente en estos tiempos de cambio planetario.

Ubicación
A los pies de los imponentes Montes Himalayas en Darjeeling, India.

El Morya escogió India para Su cuartel central en la Tierra porque había servido en ese país durante muchas eras antes de ascender, y debido a que tiene un tremendo momentum de naturaleza espiritual que viene desde hace mucho. También escogió la ubicación particular de su Retiro debido a la inaccesibilidad de estas tierras altas a los meramente curiosos.

Esta ubicación le dio a Él y a su Hermandad una mayor libertad para desarrollar sus momentums de la manifestación de la Voluntad de Dios como una Llama y Rayo viviente, respirante y pulsante, cuya radiación está fluyendo constantemente a través de la atmósfera baja de la tierra en la que habita la gente no-ascendida.

Servicio/actividad del Retiro
Los miembros de la Jerarquía Espiritual que sirven con el Amado Elohim Hércules, con el Arcángel Miguel y con el Maestro Ascendido El Morya para expandir la comprensión de la Voluntad de Dios a través del hombre, enfocan sus conciencias combinadas a través de este Templo.

La Fe en la bondad de la Voluntad de Dios se vierte constantemente como rayos del Sol desde aquí, dentro de los sentimientos, mente, cuerpo etérico y conciencia cerebral de la humanidad. Su propósito es primordialmente para magnetizar, sostener e irradiar la conciencia positiva de la Voluntad de Dios dentro de la atmósfera de la Tierra, y para contrarrestar la aceptación negativa de toda distorsión creada por la mente humana como la Voluntad de Dios para Sus creaciones.

El deseo de hacer la Voluntad de Dios está estimulando constantemente la expansión de la Luz Crística y Poder dentro de todos los hombres. Aquí, los Maestros y los chelas que están dedicados a hacer la Voluntad de Dios se unen en un esfuerzo por encontrar medios y maneras de traer un conocimiento consciente de la Voluntad de Dios a la humanidad interesada en cooperar para realizarlo en cuanto a la Tierra y a sus evoluciones concierne.

Llama sostenida en el Retiro
En este templo está anclado el foco concentrado de Fe Cósmica, Obediencia a la Voluntad de Dios y el Deseo de hacer (y convertirse en) la expresión manifiesta de la Voluntad de Dios.

El color de la Llama es Azul Real y Cristal.

Hermandad
Hermanos del Corazón Diamantino.

Su servicio es el de custodiar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros-corazones de movimientos mundiales, religiones, eras políticas de gran progreso; y, generalmente, en proteger cualquier Idea Divina específica que beneficiará a la raza y acelerará su evolución y desarrollo.

¿Cómo cooperar?
Los hombres y las mujeres que indican un interés en conocer la Voluntad de Dios y que se convierten en co-trabajadores para traer el Reino de los Cielos a la Tierra, entran bajo la guía particular, protección e instrucción del Maestro El Morya.

A menudo dice el Maestro, “¡Yo soy un hombre de acción!”. Su ser vibra con los chelas que están dispuestos a acoplar su interés profeso en la obra de la Jerarquía con la inversión práctica de sus energías, talentos, entusiasmo y esfuerzos cooperativos, para exteriorizar la Voluntad de Dios... ¡en todo momento! ¿Y qué es la Voluntad de Dios? Es la Plenitud de la Perfección para todos los seres creados. No existe aspecto negativo alguno de la Voluntad de Dios.

A todos aquellos que, al captar siquiera la más leve parte de la Visión, estén dispuestos a enrollarse las mangas (para citar al Maestro) y ayudar a promover la comprensión de la Voluntad Divina , así como también el papel que tiene la Jerarquía Espiritual en el desarrollo de esa Voluntad a través de sus propias energías dedicadas, el Maestro Morya enviará un representante de su Logia y envolverá al individuo, al designio o idea que tal persona haya recibido – como también a la conciencia que la nutre – con un flameante corazón diamantino. 

Este Corazón Diamantino constituye una protección contra las fuerzas desintegradoras de duda, miedo e incertidumbre que surgen dentro de la conciencia de seres no-ascendidos, así como también la miríada de poderes de desintegración que fluyen a través de la atmósfera inferior y que consciente o inconscientemente tratan de disolver cualquier buen designio, plan, visión, idea o inspiración antes de que pueda ser desarrollado y descargado para beneficio de la raza.

Descripción del Retiro
Viaje a Darjeeling, tomado de la Mágica Presencia:

“...de allí viajamos en automóvil a una bella casa construida sobre una de las encantadoras colinas que rodean la ciudad. Los jardines estaban colmados de grandes árboles y la vista sobre la campiña que teníamos a nuestros pies era una de las más bellas de todo el planeta.
Al salir de la ciudad de Darjeeling, el camino serpentea lentamente hacia arriba, a la ladera de las montañas eternas que se proyectan cual olas ininterrumpidas de un mar sin fin hacia el lejano horizonte. Saliendo de la carretera principal, entramos a un agradable camino bordeado de árboles, reminiscente de la amplia campiña inglesa, y llegamos de repente al exquisito palacio blanco, que es el hogar de El Morya en India.”


Hay un gran sentido de cálida bienvenida y gracia que emana desde este foco. Muchos santos y santas son atraídos a este Retiro, y las fogatas de los peregrinos a menudo iluminan las colinas circundantes durante la noche, contribuyendo al reluciente brillo del Templo de la Voluntad de Dios. Se podrá ver a los más aventureros durante las tempranas horas de la mañana, caminando en silencio por los jardines, a veces recogiendo una sola flor para llevar consigo como recuerdo de su visita. A menudo, el amado Morya sonríe ante esta aparentemente “devoción desconocida”, como un príncipe de príncipes. El se yergue mirando hacia afuera por uno de los ventanales en su bello salón-estudio. Bien sabe El que esa flor, en posesión de un peregrino, es un anclaje de Su conciencia en el mundo de tal individuo.

Un guía nos conduce a través de estos bellos jardines, en los cuales florecen en perfecta armonía las flores y arbustos tanto de Oriente como de Occidente. Caminamos suavemente por la entrada bordeada de árboles hasta llegar al hogar del amado Morya y con reverencia contemplamos el magnífico edificio que constituye Su cuartel central, el cual refleja la elegancia personal y meticulosidad del Maestro.

Está construido a la usanza oriental del Taj Mahal, y en cada extremo hay redondeados minaretes que se elevan un piso completo por encima del edificio principal. A través de las paredes de vidrio de uno de los minaretes, tenemos el privilegio de ver los instrumentos que denotan el agudo interés del Maestro en astronomía, el gran telescopio u otra maquinaria dedicada al estudio de las estrellas y planetas del sistema.

Los otros minaretes parecen ser un exquisito santuario, en el cual los adornos están hechos de azul real y de un blanco puro y sin relieve. Al pararnos al pie de la larga columna de escalones de mármol que llevan a las masivas puertas doradas, en cada una de las cuales está una cresta de un gran MR contenidas dentro de un cáliz, manos invisibles recogen las cortinas de terciopelo blanco alrededor de los cuartos de la torre, los cuales parecen mezclarse con la piedra blanca del edificio propiamente dicho.

Nuestro guía tira de la larga cadena que cuelga al lado de las grandes puertas, y suena una melodiosa campana que reverbera a través del silencio de la campiña. Las puertas se abren silenciosamente, dejando ver el esplendor del magnífico salón de recepción.

En el centro exacto del vestíbulo hay una bella reproducción del Taj Mahal en honor a Su hermano y co-servidor, el Maestro Ascendido Kuthumi, con sus más altos minaretes de 1.5 mts de alto, completo en cada detalle, y la piscina de lirios frente a nosotros está llena con agua burbujeante y efervescente y perfumados pétalos de loto de todo tamaño y color.

La doble escalera bellamente esculpida arquea sobre el más exquisito tapiz (a tamaño real) del Rey Arturo sentados con sus caballeros en la Mesa Redonda. En dicho tapiz se han entretejido los más gloriosos colores como sólo los tejedores de Cachemira son capaces de hacer. Mirando hacia arriba, un gran prisma en el cieloraso abovedado ha capturado los rayos naturales del sol, y los vierte en un verdadero arcoiris de color al salón abajo. 

Elevando nuestros ojos al balcón conformado por las escaleras que se unen, podemos ver los retratos a tamaño completo de muchos de nuestros Maestros amigos – y esta galería se proyecta más allá de nuestra línea de visión en ambas direcciones, indudablemente llevando a las habitaciones de huéspedes y a las recámaras del palacio. Desde los escalones del palacio, se puede contemplar la grandeza de los montes Himalayas, elevándose cima tras cima en la distancia.

Al entrar al hogar propiamente dicho de El Morya, el guía nos explica que el chela es siempre bienvenido amablemente por uno de los anfitriones del Retiro, y de acuerdo con el desarrollo espiritual y necesidad del chela, se le permitirá entrar al estudio de la izquierda del vestíbulo central.

La puerta de la mano izquierda del salón está abierta, y el guía nos invita a pasar. Entramos a un exquisito estudio, con el fuego ardiendo en el hogar, y un gran jarrón de rosas sobre el piano de palo de rosa tallado, la música todavía abierta sobre el atril, como si alguien hubiera estado tocando hasta hace muy poco. Frente al fuego hay un delicado servicio de té, y aunque toda la atmósfera es la personificación del esplendor y gracia, hay una atmósfera de domesticidad y calor que penetra profundamente en el corazón. Aquí, el Amado Morya atiende amigos y chelas de vez en cuando. A menudo, El y Kuthumi tocan el piano de palo de rosa, que está ubicado de tal manera que quien toca el instrumento puede ver hacia el jardín y el inspirador panorama de los Himalayas más allá. 

Salimos silenciosamente del estudio y cruzamos el vestíbulo hacia la derecha. Nos detenemos frente a una puerta cerrada, y una vez más notamos la cresta del Maestro emblasonada en su diseño elaborado. Una placa dorada señala, en sánscrito, que se trata del Salón de Reuniones de la Hermandad. El guía nos explica que este salón es la Cámara de Concejo del amado El Morya. Es aquí donde el Maestro considera con chelas y corrientes de vida de influencia en el mundo de los hombres, ciertos planes diseñados para adelantar la realización de la Voluntad de Dios sobre la Tierra. De cuando en cuando, los sabios y espiritualmente elegidos se reúnen para aprender la Ley de la Vida. También, a los individuos que están primordialmente interesados en adelantar la Hermandad Mundial y el Gobierno Divino se les permite el privilegio de entrar a este concejo privativo y sentarse a los pies de El Morya, cuyos concejos han ayudado a más de un patriota y oficial gubernamental a evitar desastres nacionales e internacionales. 

El guía se vuelve hacia nosotros, y con una sonrisa, nos pide que lo sigamos con especial reverencia. Mientras caminamos, sentimos como un calor especial va llenando nuestro corazón... y nos sobresaltamos un poco cuando el guía susurra dulcemente a nuestro oído: "bienvenido al Templo de la Voluntad de Dios..."

Al levantar la mirada, quedamos extasiados... El salón del templo propiamente dicho es verdaderamente exquisito. El altar que sostiene el foco del Fuego Sagrado calificado con el deseo de hacer la Voluntad de Dios, está compuesto de exquisitos zafiros azules y diamantes; el alfombrado es de color azul eléctrico , y las ventanas consisten en finísimos vitrales contentivos de escenas de las experiencias de vida del Amado Morya. El color de dichos vitrales es primordialmente azul, y las escenas representadas incluyen los Magos siguiendo la Estrella de Belén, los Caballeros en Cruzada rumbo a Jerusalén, una persona tocando la famosísima arpa en Tara, San Francisco alimentando a las aves, una escena en Irlanda cerca de los lagos de Killarney, así como también muchas otras representaciones que les resultan desconocidas a la conciencia del hombre actual. Hay una imagen de los amados El Morya y Kuthumi dirigiendo Luz a través de la conciencia de Helena Blavatsky, quien está sentada con un libro abierto frente a sí. Hay un vitral dedicado a Hércules y otro al Arcángel Miguel, quienes sirven con el Amado Morya en el Primer Rayo. Hay cinco vitrales que todavía no están terminados, indicativos de las actividades futuras de este gran Señor de Amor.

Al tiempo que entramos al bello templo del El Morya, y contemplamos la Llama Azul Real y Cristal que arde sobre el altar de diamante y zafiro, nos arrodillamos frente al Jerarca, tocando la basta de su aura espiritual, y añadiendo a la fuerza de esa Llama nuestro propio momentum Cósmico plenamente acopiado de obediencia amorosa, voluntaria, jubilosa e iluminada a la Voluntad de Dios. Cada miembro de la Jerarquía se une en una fervorosa petición solicitando que la humanidad, los ángeles aprisionados y elementales voluntariamente deseen aceptar la Voluntad de Dios dentro de sus conciencias, y que luego manifiesten dicha Voluntad en toda fase - ¡emocional, mental, etérica y física!

AL ESPIRITU COSMICO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

¡Bendiciones por tu Presencia en este Universo! ¡Gratitud por Tu poder motivador que dirige a los Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, Arcángeles, Arcangelinas, Serafines, Querubines y a la Hueste Angélica!

¡Invocamos concientemente el descenso del Momentum Cósmico plenamente acopiado de la Voluntad Divina de la Presencia “YO SOY” Universal dentro de los estratos emocional, mental, etérico y físico en que la humanidad habita actualmente! ¡Que el deseo inherente de hacer la Voluntad de Dios se expanda a través de todo ser no-ascendido! ¡Que el júbilo que es la recompensa por tal servicio se expanda a través de sus auras! ¡Que la mente externa del hombre acepte que la Voluntad de Dios es la plenitud de todo el bien y experiencias perfectas para todas sus creaciones! ¡Que la falacia de que la zozobra y la imperfección son la Voluntad de Dios sea eliminada de la conciencia de todos los pueblos! ¡Elimina toda aceptación letárgica de la imperfección de los pueblos de la Tierra! ¡Reemplázala por una aguda aceptación y conciencia [awareness] del Amor Todo-Envolvente del Creador por Sus creaciones!

¡A nombre de toda la humanidad, aceptamos la Presencia de la Voluntad de Dios exteriorizada a través de todo corazón palpitante! De esta manera, se establecerá en la Tierra la gloria de Dios, encontrándose la realización de la promesa del Amado Jesús: “Cosas que el ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” [1 Corintios 2:9]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS