02 septiembre 2012

FIGURAS EN EL CAMPO UN FENOMENO ANTIGUO

FIGURAS EN EL CAMPO UN FENOMENO ANTIGUO


NOTICIA EN LOS AÑOS 1600

Estas extrañas manifestaciones se remontan a 1948, cuando en los campos de Wiltshire en Inglaterra comenzaron a aparecer extrañas formas circulares en los campos de cultivo de trigo, con diferentes diámetros. Estas primeras figuras (de la era moderna del fenómeno) eran perfectas y no mostraban rastros de actividad humana cerca. Nadie se explicaba como aparecían allí. Aunque si bien es cierto que muchos investigadores datan los registros históricos hasta la edad media como las primeras apariciones de las misteriosas figuras conocidas en aquel entonces como “los Anillos de Hadas”, la era moderna de estas apariciones se establece después de la segunda guerra mundial, al igual que el caso de las apariciones de objetos voladores no identificados (OVNIs) reportados por los pilotos de la esa época. Podríamos decir que acá interviene el factor cultural -haciendo que cada pueblo interprete lo observado a su manera- por ende, realmente se han encontrado registros de estas misteriosas figuras desde hace miles de años.


Echemos un vistazo al pasado: así por ejemplo, pinturas rupestres encontradas en cuevas en la zona de
Stonehenge, en Inglaterra (famoso monumento arqueológico y astronómico), muestran hombres cazando animales en el campo y en una parte de ese supuesto “trigal” se puede vislumbrar lo que parece ser una figura aparentemente hecha con una especie espirógrafo. En el Museo Nacional de Viena en Austria se encuentran unas tablillas de madera talladas y con escritura inca, encontradas a inicios de siglo XX en las ruinas de Machu Picchu donde se escribe una leyenda: 
“Los Dioses vienen de más allá de las estrellas y vuelan en círculos de fuego sobre los campos de cultivo de Maíz”

En el interesantísimo libro del Prof. Agustín Alatorre M., titulado Escritos antiguos y tradiciones de América y de antes de la conquista Española, se narra un documento que fue escrito por los Olmecas y que se encuentra en el National Museum of Antropology de Arkansas. El texto reza lo siguiente:

“Los Olmecas sabían de la existencia de unos extraños círculos aparecidos en los campos de Maíz, ellos decían que eran producidos por unos “huevos luminosos” que venían de muy lejos en la negrura de la noche, los cuales giraban y producían un movimiento que trazaba los círculos y absorbían los restos de hojas y cañas que iban arrancándole al terreno hasta dejar un círculo limpio y perfecto en el terreno”. 

En el Kharahatinka hindú (de la literatura Védica) que data del siglo III d.C. reza textualmente: 

“La diosa Shiva con sus seis brazos baja a la tierra posada en una oblea luminosa. Los mueve vertiginosamente desatando todos los elementos que componen el universo. Con el remolino que forma por el poder de sus seis brazos, los campos de cultivo se mecen, la cebada rueda por los aires y las ruedas aparecen dibujadas en el campo”. 

Entre los relatos y leyendas de la Isla de Hawai, existen documentos muy importantes que hablan de extraños trompos luminosos, que llegan del espacio exterior; los cuales vuelan a baja altura casi a dos metros del nivel de las aguas y giran vertiginosamente y hacen círculos en el agua delicadamente perfectos. Cuando estos trompos se van, las figuras se desvanecen por la acción de las olas. En el siglo VII d.C. en el Japón, un tal Huzhiro Okama escribió varios documentos sobre papiros hechos de arroz. En uno de los documentos se habla de los “extraños círculos hechos en la vegetación junto al estanque de los Lotos”. Estos círculos según narra Okama, “Son perfectos y tienen perfectas líneas simétricas y estéticas en su interior”. Huzhiro comenta también de los Lotos luminosos que giran en el aire y que vienen de un lugar muy alto en el cielo.. Estos “Lotos” al girar producen los círculos y se llevan a su vez toda hierba y basura que el remolino desprende. En la ciudad de Lasha en el milenario Tibet, se encuentra el Potala con sus techos dorados. Ese lugar es la residencia del Dalai Lama y en ella se encuentra una de las bibliotecas más importantes del mundo budista. Entre cientos de documentos religiosos existe un libro escrito en el siglo XIII d.C. y hecho con piel de Yak curtida. Dicho volumen se titula el Lomphan Chuen, que quiere decir “Los asuntos ocultos”. Lo poco que se sabe de su contenido es gracias al profesor inglés Ubirajara Malton quien en su libro Tibet’s People are contact for Space Civilization nos narra lo siguiente: 

“Supuestamente desde tiempos inmemoriales han llegado naves foráneas, procedentes de lugares alejados del Universo a la tierra, específicamente al Tibet, y muchas de las enseñanzas y la Filosofía de ese pueblo se debe gracias a los tripulantes de estas naves. El Dalai Lama y los grandes budistas son producto de Reencarnaciones sucesivas y sus almas serían las de extraterrestres milenarios. Los alienígenas –continua- se han manifestado viajando en objetos en forma romboidal que giran vertiginosamente y que trazan extraños círculos en los campos de cultivo; círculos que son adorados por los Tibetanos como «manifestaciones del Buda». Al pie de estos círculos creados por estos objetos colocan rosarios, incienso, ídolos y ofrendas varias además de velas hechas de cebo de Yak y cantos lúgubres y apagados.” 

En Inglaterra, en 1647, se muestra un grabado en el que se ve a un diablo con una hoz (o guadaña) cortando el cultivo. El dibujo representa la teoría (típica de la época) que se intentaba utilizar como explicación en aquel momento. La noticia fue publicada el 22 de Agosto de 1678 en Hartfordshire y cuenta la historia de un granjero que, luego de despedir a un segador que le pedía un precio excesivo para levantar su cosecha, recibió una maldición verbal de este hombre, algo así como:
Agrogramas




Simbolo budista del nudo infinito

"Bien, entonces que se lo corte el Diablo". A la mañana siguiente, tal como ocurre hoy en día, encontró con horror una zona circular de sus cultivos con el aspecto que muestra el grabado. (La historia puede traducirse sin problemas del inglés que aparece en la hoja de noticias; el Diablo es un agregado acorde con la imaginación popular de la época, por supuesto) Si bien el personaje del grabado está usando una guadaña y el título que le pusieron a la historia implica que las plantas fueron segadas, el dibujo parece mostrar con bastante claridad las espigas "acostadas" y muy prolijamente ordenadas, algo típico en los círculos que siguen apareciendo hoy en los cultivos.

En la era moderna de este fenómeno, como decíamos al inicio, con cada verano, las apariciones se hacían más constantes y complejas, donde en las décadas de los 1940 y 1950 se llegan a presentar casos bastante contundentes de figuras en secuencia y con un aparente orden lógico; es a finales de los 70s y principios de los 80s cuando entre los vecinos de estas localidades en
Inglaterra comienzan a correr rumores de avistamientos de intensas oleadas de luces extrañas sobrevolando los campos de cultivo, asociadas éstas a la manifestación de las figuras circulares. Es en este punto cuando se comienza a relacionar el llamado Fenómeno OVNI con estas luces y por ende con los “Crop circles”. La reciente desclasificación de informes militares de la inteligencia británica elaborados durante la II Guerra Mundial, demuestra que hace sesenta años este fenómeno ya se conocía bien, aunque no se le diese publicidad. Se dice que la factura y diseño de estas configuraciones resultaba evidentemente inteligente, hasta el punto de que el servicio secreto británico pensó que eran obra de los nazis y que su objetivo consistía en marcar puntos de aterrizaje para sus comandos paracaidistas, o emitir mensajes visuales desde tierra a los aviones alemanes.


En agosto de 1982, cuatro personas observaron luces sobrevolando los campos aledaños a
Warminster (Inglaterra) donde días después aparecieron varios círculos. En 1985 en Goodworth Clatford y 1987 en Westbury, diversos testigos observaron brillantes objetos voladores. La tarde del 6 de Julio de 1985, Jack Collins y su esposa conducían por Stockbridge, cuando observaron un enorme objeto circular suspendido sobre unas colinas cercanas; aterrados le informaron a la policia de Hampshire, quienes acudieron de inmediato al lugar sin encontrar nada extraño, al día siguiente aparecieron dos formaciones de cinco círculos cada una, en Goodworth Clatford y en Alresford. Desde mediados de los 90s y principios del presente siglo las figuras continuaron apareciendo con una complejidad exponencial y un grado de perfección prácticamente fantástico. Tanto es así que, las figuras aparecidas del año 1999 en adelante presentan ya patrones tridimensionales, fractales matemáticos complejos, informaciones astronómicas u astrológicas y dejan a entender que sus autores son seres inteligentes y poseen un nivel de conocimiento igual o superior al nuestro en cuanto al conocimiento de la conformación de la materia y la estructura de la creación, como veremos adelante.
Para 1996, se habían descubierto más de 8.000 formaciones en todo el mundo, cada año aumentando en complejidad y desconcertando las expectativas.

Entonces tuvo lugar un salto adicional del fenómeno que causó eco en todo el mundo. A las 5:15 de una tarde de verano de Julio de 1996, un piloto de la RAF voló sobre los campos del sitio histórico de
Stonehenge, cerca de la concurrida carretera de Wiltshire. Utilizando Stonehenge como punto de referencia para un circuito aéreo, volvió a sobrevolarlo a las seis de la tarde y oficialmente registró el patrón más asombroso que de alguna manera había aparecido de ninguna parte en el campo de debajo, cientos de metros de longitud y asombroso en su complejidad. Luego denominado el Conjunto Julia (debido a su similitud con las formas fractales conocidas como Conjuntos Julia, nombre derivado del matemático francés Gaston Julia), rompió todos los récords: el diseño más largo y complejo visto hasta ese momento y el primero que se creó durante las horas de luz diurna –en el espacio, según un guarda de Stonehenge, de unos 15 minutos. 

Para los matemáticos y geómetras representaba una imagen fractal generada por computador, un motivo que se repite a sí mismo indefinidamente mientras que cada vez se hace más pequeño. Se comentó que el agricultor había negado el acceso a los visitantes y había insultado en voz alta a los “borrachos bromistas” que lo habían hecho, hasta que alguien le mostró una foto aérea, a la cual reaccionó diciendo: “¡Las personas no pueden hacer eso!”

Agrogramas no humanos

Diseños complicados y perfectos

Mensajes secretos

Diseños inmensos

Simbologia
 
Hasta la fecha se considera por muchos como la formación de las cosechas más hermosa de todos los tiempos, incluso a pesar de que un poco después se descubriera un Conjunto Julia triple, y luego la extraordinaria Espiral Abierta, que consta de una amalgama de los anteriores con más de 400 círculos perfectos, y una longitud aún mayor de más de 328 metros. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles.
También se las ha reportado en Campos nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible. Aparece una correlación con la existencia en los alrededores de antiguos lugares habitados. Se los ha reportado en todos los continentes y en más de setenta países, como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina (cultivos de girasol), Rusia, India, Alemania, Sudáfrica...
 LA INVESTIGACION 
Es en 1981 cuando el misterio de los Crop Crcles lleva a Pat Delgado, un Ingeniero Electromecánico jubilado y el más grande investigador de este fenómeno, a tomar la batuta de la recopilación de datos y evidencias, con un entusiasmo al que se sumaría Collin Andrews, ingeniero británico y una autoridad en cuanto a Agrogramas se refiere. El talento y la entereza de ambos logra demostrar con el paso del tiempo que estas formaciones no se deben a la casualidad ni a la manipulación humana, sino más bien son creados por una inteligencia y tecnología superiores a la nuestra. Una anécdota interesante la narra Collin Andrews a continuación: 

“En 1991 un grupo de investigadores y yo decidimos efectuar vigilancias nocturnas en un campo de Westbury, donde aparecen círculos desde hace varios años, con la esperanza de poder observar el modo en que estos aparecen. Me tocó relevar a uno de mis compañeros poco antes de la medianoche, el cielo estaba nublado y hacía bastante frío y con la ayuda de visores nocturnos infrarrojos observamos los campos. Hasta esa hora nada había ocurrido. Además, nos repartimos a lo largo del área para que nada ni nadie pudiera escapar a nuestra atención. Poco después de la 1 am comenzó a caer un fuerte aguacero pero no entorpeció nuestro trabajo. Más o menos a las 3 am el frío se hizo más intenso y descendió una fina capa de niebla sobre los campos. Eran las 4:30 am cuando el cielo comenzó a clarear con las primeras luces; una joven fotógrafa que nos acompañaba preparó su cámara y telefoto para captar el espectáculo del amanecer y llamó nuestra atención con un grito de sorpresa y júbilo. Justo en el campo que teníamos enfrente a nosotros, a no más de media milla de distancia se notaba una gran mancha oscura que contrastaba.

De inmediato tomamos nuestros binoculares y visores y ahí estaba... Un enorme conjunto de tres círculos que formaban un triángulo perfecto en medio de un campo de cebada limpio y sin huellas. «Anoche no estaba allí», gritó la joven. No observamos nada extraño y nunca nos dimos cuenta de nada”. 

Entre los investigadores de este fenómeno, se tiene la certeza de que el servicio secreto británico está involucrado en la divulgación de figuras falsas, en un intento por crear confusión y desviar la atención publica. 
¿Cuál será la razón de querer desprestigiar algo que ya de por sí se cree un fraude, algo que oficialmente no es verdad y que se tiene como un capricho de la naturaleza?

En 1985 se realizó una importante reunión entre
Pat Delgado, el ovnílogo Chris Wood, y el Teniente Coronel Edgecombe, del Grupo de Investigación y Reconocimiento de Fenómenos Aéreos, con el fin de analizar los datos recolectados hasta el momento. Así pudieron determinar que los círculos presentaban características semejantes entre sí. Estas marcas solían aparecer en campos cultivados con trigo y cebada, generalmente en verano y durante la noche. Los redondeles se agrupaban en conjuntos de cinco; las plantas presentaban una inclinación con forma rotatoria en la mayoría de las veces con orientación de agujas de reloj aunque algunos tenían sentido contrario. En el suelo no se detectaban rastros o residuos, y las plantas de los alrededores no eran afectadas bajo ningún concepto. Las marcas, año a año seguían apareciendo unas semanas antes de cada cosecha, pero cuando alguna teoría sobre su origen parecía resolver el problema, el enigma se profundizaba, cosecha tras cosecha, y lo que había empezado como grupos de círculos se tornaron en complejas figuras geométricas, impactantes dibujos de tamaños colosales que descartaban cualquier solución hasta entonces esgrimida. 

Pat Delgado tuvo la idea de utilizar una varita zahorí en el estudio de los círculos, si la energía que creó las marcas aún estaba presente, quizá la varita podría ayudar a detectarla. En anteriores ocasiones Delgado ya había utilizado sin éxito la famosa vara en forma de horquilla. Para los círculos utilizó las varas rotativas horizontales, pero estas se movían con tal desorden de izquierda a derecha que decidió cambiar de estrategia. Luego elaboró un sencillo péndulo, con el que consiguió buenos resultados. Y lo intentó por primera vez en un conjunto de círculos que aparecieron en Punch Bowl, el 25 de Julio de 1987, a media distancia del centro y el extremo norte del círculo principal.
Durante unos segundos el péndulo se mantuvo sin movimiento, pero luego comenzó a girar en el sentido de las manecillas del reloj, hasta trazar un círculo de unos cuarenta centímetros de diámetro. Delgado hizo girar el péndulo en dirección opuesta, pero este no tardó en detenerse para reanudar su balance de izquierda a derecha y tan solo en uno de los círculos el péndulo giró en sentido contrario.
Algunos, como Jon Erik Bekjord, se lanzaron a la tarea de "descifrar" los círculos, empleando alfabetos antiguos como el Tifinagh de los beréberes y el Ogham de los antiguos celtas, obteniendo mensajes que decían "huyan de este sitio" y afines.
Algunos estudiosos del nuevo fenómeno lo denominaron UGM o Unidentified Ground Markings (marcas terrestres no identificadas), ya que los círculos, si bien manifestaron una preferencia por los trigales de Wiltshire, se producían sobre césped, nieve y otras superficies en otras partes del mundo. La comunión de voluntades y búsquedas de respuesta originó la formación del Centre for Crop Circle Studies, que trabaja hace años recopilando materiales, realizando investigaciones y promoviendo actividades tendientes a buscar soluciones y experiencias similares en todo el mundo. Debemos recordar que hoy en día los círculos ya no son un patrimonio de Inglaterra sino que existen muchos otros territorios donde marcas de similar naturaleza han aparecido.
El Centro coordina la comunicación con esos países y publica el conocido boletín The Circular, que periódicamente refleja la evolución de las marcas a nivel internacional y las actividades desarrolladas en su entorno investigativo. El Centro está formado bajo la Dirección de la Baronesa Edmee di Pauli, Presidente; Michael Green, Secretario; Joyce Galley y el Consultante Cientifico James Lyons. The Research Team BLT -Michigan-, es un grupo de biofísicos USA, que desde hace ya bastantes años se dedica al estudio constante de tales enigmas. Según estos licenciados y la estudiosa mencionada, sería totalmente descartable cualquier acción meteorológica y mecánica en la creación de los Crop Circles. 
DISEÑOS EN HIELO REALIZADOS POR ARTISTA

HIELO Y CIRCULOS (humano)

DISEÑOS EN HIELO (humano)


1 comentario:

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS