Compilado y estructurado por el Dr. Fernando Durand Mejía Lima-Perú
LAS PROFECIAS MAYAS, EL FIN DE UN CICLO
LAS PROFECIAS MAYAS, EL FIN DE UN CICLO
Y EL INICIO DE OTRO
No se acabará el
mundo, ni ocurrirá una catástrofe
El 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFl) de la UNAM.
En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a cinco mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.
Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repite, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.
Para ellos, cuando se escriben los anales se hace una profecía, pues es una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura la del maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.
El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. "En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años", indicó.
CICLOS DE 13 BACTUNES
Un bactún es una unidad de tiempo maya equivalente a 144 mil días del calendario occidental; multiplicada por 13 bactunes, esa cifra arroja un ciclo de cinco mil 125 años, que concluirá el 22 de diciembre de 2012.
Entonces, acabará un período y comenzará otro, sin que ningún glifo se refiera al fin del mundo o de la humanidad. No existe nada así en las inscripciones de esa cultura, precisó Tomás Pérez Suárez, también investigador del CEM.
El 22 de diciembre de 2012, en el ciclo calendárico maya, terminará un ciclo de cinco mil 125 años y comenzará uno nuevo, pero en ninguna inscripción se menciona que vaya a ser el fin del mundo, reiteró el arqueólogo.
Si se cierra una etapa de 13 bactunes, y se inicia otra igual, y es lo único que va a suceder, los mayas jamás hablaron del Apocalipsis, de destrucción, ni de cataclismo.
Al respecto, Valverde Valdés destacó que el calendario ritual maya (distinto del solar, y de 260 días) es una combinación de 20 signos con 13 números, de los cuales los sagrados son el nueve, relacionado con el inframundo, y el 13, asociado al supra mundo, equivalente al cielo para la concepción occidental.
LA PRIMERA PROFECÍA MAYA
Muestra al universo como un proceso de ciclos eternos a distintas escalas, a nivel galáctico, con ciclos de 26.000 años, y a nivel personal, con vidas de 70 años que se viven inscritas en esos ciclos mayores. La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional. Dice que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y de Hu Nap Hu en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.
Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la
mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave
para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012.
Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.
LA SEGUNDA PROFECÍA MAYA
Dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo. Dice que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
La segunda profecía muestra dos caminos: uno de
comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden
las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros,
los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el infierno
manifestados simultáneamente.
Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas.
Conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe.
Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.
LA TERCERA PROFECÍA MAYA
Nos dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia. Nos dice que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos.
Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.
LA CUARTA PROFECÍA MAYA
Nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía.
Los Mayas nos dicen que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.
LA ASCENSION
PLANETARIA
por
Gerardo Pérez
Según
los extraterrestres nuestro planeta está ascendiendo de la Tercera Dimensión de
Conciencia a la Cuarta Dimensión de Conciencia. Esto significa que La Tierra
siguiendo su propia evolución va a dar un paso más en su camino de evolución.
Para un mejor entendimiento del Universo material, podríamos dividir la evolución en 7 dimensiones de conciencia:
En la Primera Dimensión se encontrarían los minerales con una conciencia mínima de sí mismos.
En la Segunda Dimensión se encontrarían los vegetales y los animales.
En la Tercera Dimensión, estaría el hombre con un gran potencial y facultades interiores tanto físicas, mentales como espirituales, en desarrollo.
En la Cuarta Dimensión de Conciencia se encontrarían seres con un nivel de conciencia mayor a la del hombre de la Tierra, con una capacidad de amar y con lo que conocemos como facultades extrasensoriales muy manifiestas.
En
la Quinta Dimensión de Conciencia se encontrarían aquellos seres que con mayor
avance espiritual tienen materia interconvertible,
pueden materializarse y desmaterializarse a voluntad.
En la Sexta Dimensión se encontrarían los 24 Ancianos, seres con una gran capacidad de amar como los ángeles, arcángeles, querubines, Arquitectos del Universo, etc.
En la Séptima Dimensión se encontraría Jesús-Cristo en unión a Dios, de quien venimos y hacia quien vamos.
Dentro de cada Dimensión existirían subdivisiones, y más subdivisiones, planos de planos, sub-planos de sub-planos, en una gradación o vibración diferente.
Nuestro Planeta, siguiendo su propia evolución va a romper un círculo vicioso en el cual se había caído y va a trascender hacia la Cuarta Dimensión de Conciencia. Y para ello es necesario que todos nos predispongamos, nos preparemos. Y habrá un Nuevo Tiempo y una Nueva Humanidad en donde se vivirá en Paz, Armonía y Amor entre todos nuestros semejantes.
En
el Nuevo Tiempo que ya se está iniciando las facultades del hombre como
telepatía, clarividencia, clariaudiencia, etc., serán comunes. La gente podrá
sintonizarse con lo divino que está dentro de él y podrá sanarse y sanar; podrá
acceder a las fuentes de información de su origen y vivirá en comunidad con su
prójimo. No habrá necesidad de policías y no habrá maldad.
Todo
esto será un proceso gradual en el cual tenemos la ayuda y el apoyo de seres
muy bondadosos como son los Guías Extraterrestres, los Maestros de Luz, Ángeles
y Seres Elevados.
Pero para que ello se produzca tendremos que ir predisponiéndonos, empezando por cambiar desde nuestro interior, observándonos y aprendiendo de las experiencias que la escuela de la vida nos va enseñando.
Tendremos que ir aprendiendo a respetar a nuestros congéneres, a vivir con tolerancia y con comprensión.
Tendremos
que aprender a no agredirnos mutuamente ni a uno mismo. Aprender a utilizar
nuestra intuición para identificar correctamente y a saber ver con nuestro
corazón. Aprender a fluir sabiamente con los ritmos o ciclos de la naturaleza y
hacer todo lo bueno que hay que hacer para avanzar y poder sintonizarnos con
las nuevas energías, como por ejemplo, practicar la relajación, la respiración,
concentración, meditación, ingerir en nuestra dieta alimenticia más líquidos,
verduras y frutas, revertir nuestros estados inarmoniosos y tener más
sentimientos y pensamientos positivos, elevando nuestra frecuencia vibratoria y
conciencia.
El proceso de transformación planetaria
por
Allisone
El proceso de transformación planetaria de 25 años comenzó el 17 de agosto de 1987 y termina el 21 de diciembre de 2012 El punto crucial será (UN RAPTO) en el cual los que asciendan a la cuarta densidad no serán percibidos por los de la tercera.
El proceso de transformación planetaria de 25 años comenzó el 17 de agosto de 1987 y termina el 21 de diciembre de 2012 El punto crucial será (UN RAPTO) en el cual los que asciendan a la cuarta densidad no serán percibidos por los de la tercera.
Esta Ascensión se facilita porque
nuestro Universo está siendo absorbido por otro universo paralelo visible como
una nebulosa dorada. Los trabajadores de la Luz tienen que desempeñar un papel
crucial para facilitar este proceso de Ascensión planetaria...
En
octubre de 1982, durante una profunda sesión de trance, el Arcángel Gabriel
habló e informó que el planeta Tierra estaba a punto de experimentar un proceso
de transformación planetaria sin precedentes que comenzaría en 1987.
En enero de 1987, el Doctor José Argüelles publicó una interpretación erudita del calendario maya, titulada “El factor maya” en la que él predijo que el planeta Tierra estaba a punto de experimentar un proceso de transformación planetaria de 25 años que comenzaría con la Convergencia Armónica del 17 de agosto de 1987 y se terminaría el 21 de diciembre de 2012 de nuestro calendario gregoriano.
En
agosto de 1987, durante la semana de la Convergencia Armónica, la Presencia Yo
Soy del Maestro Ascendido Saint Germain, dio cinco presentaciones públicas. Las cinco
presentaciones se grabaron en cinta de audio como “Cambios de Nacimiento de la
Tierra”.
El 15 de agosto de 1987, durante la primera de estas presentaciones, Saint Germain confirmó la predicción publicada del Doctor José Argüelles de que la Convergencia Armónica marcó el principio de un proceso de transformación planetaria de 25 años que culminará en el año 2012. Procedió a explicar luego que este proceso de 25 años es nada menos que un proceso de ascensión planetaria desde nuestra conciencia de tercera dimensión a la conciencia de cuarta dimensión que el llamó la ‘Superconsciencia’.
Él
especificó además que el punto crucial de este proceso de ascensión planetaria
será experimentado como un ‘rapto’ en el cual los que cambian a la cuarta
densidad (dimensión) ya no serán percibidos por los que permanecen en la
tercera densidad (dimensión). (Véase Mateo 24:40-41; Lucas 17:34-36.)
El
20 de agosto de 1987 la Presencia Yo Soy del Maestro Ascendido Saint Germain
reveló que nuestro Universo está actualmente en proceso de ser absorbido por un
universo paralelo que él dijo que será percibido por nuestros astrónomos como
“una grandiosa nebulosa dorada en el horizonte de su universo”.
Luego siguió revelando que la absorción de nuestro Universo por este Universo paralelo constituye el medio específico mediante el cual se está facilitando la ascensión de nuestro planeta. Describiéndolo como “la manifestación física de la Segunda Venida de Cristo”, Germain declaró que: “lo que ustedes llaman la nebulosa dorada es la Nueva Era percibida”.
Él
predijo luego que su acercamiento dará lugar a una aceleración exponencial de
acontecimientos sincrónicos mientras cambiamos gradualmente a frecuencias más
altas de energía, añadiendo: “cuando
ustedes atraviesen este umbral, cuando lleguen a ser uno con la nebulosa
dorada, entonces ustedes estarán en la superconsciencia”. Dejando
absolutamente claro que el punto crucial de este proceso de ascensión
planetaria se experimentará como una división de caminos, Germain declaró
específicamente: “Los que no están
deseosos de entrar por lo tanto en la Superconsciencia, en la nebulosa dorada
de Cristo, permanecerán sobre el plano de la Tierra de tercera densidad,
mientras ustedes entran en la cuarta.”
También
dejó muy claro Saint Germain que los trabajadores de la Luz tienen que
desempeñar un papel crucial en facilitar este proceso de Ascensión planetaria:
“estas entidades ayudarán de hecho en la
conducción de la energía en sus puntos más receptivos del plano terrestre y nos
permiten a nosotros (el Consejo de la Luz) que produzcamos la corriente, como
ustedes la llamarían, de la esencia de Dios Yo Soy."
La
alineación y la sintonización de los 144.000 (elegidos) como ustedes los han llamado,
se convertirá en la ‘vara de Dios’ como si fuera una afluencia directa de
energía en este Universo… Hay unos 550 millones de entidades que participarán
(como ayudantes) en la convergencia de este flujo o curso del tiempo. Esas
entidades estarán vinculadas a un transformador, permitiendo una
‘intensificación’ de la energía que se ha introducido, para abrazar la
totalidad del plano de la Tierra -todos sus pueblos, todas sus nacionalidades,
culturas, credos, razas e incluso hermanos de otras comprensiones planetarias.
Es de hecho una época de celebración, de amor. Sepan que el amor que se emite
desde el corazón agitará su varita mágica y transformará el plano de la Tierra.
Los frutos del trabajo del amor sobre Tierra traerán a la humanidad en la
unidad, una humanidad de Uno con Dios, donde Dios es conocido.”
El
21 de agosto de 1987, hacia el final de su quinta presentación, Germain soltó
la siguiente indirecta con respecto a la sincronización de este acontecimiento
cósmico: “mientras se produce otra convergencia,
su siguiente convergencia como se llama, ustedes comprenderán los cuatro
elementos en la experiencia del conocimiento de cuarta dimensión de la
convergencia multidimensional. Ustedes experimentarán de hecho la comprensión
galáctica, no sólo de lo que está dentro de su plano, sino dentro del resto de
los planos también. Hay lo que ustedes llaman un eje de la comprensión
multidimensional que conecta todos los planetas dentro de su Sistema Solar. Y
allí está que lo que ustedes llaman 1999 serán todos los ejes o solsticios
alineados. Y ustedes experimentarán en efecto un vínculo de todo tipo con este
eje galáctico, porque ustedes son parte de hecho de la cadena de ello. Ustedes
son de hecho esencia de ello, la energía nacida de la alineación que ustedes
han adelantado en su cumplimiento.”
El
significado extraordinario de estas palabras se hace claro cuando las
consideramos a la luz del hecho astronómico de que la gran alineación de
nuestro meridiano solar del solsticio con el plano ecuatorial de nuestra
Galaxia Vía Láctea, que comenzó con el primer contacto alrededor de 1975 y que
terminará con despeje final alrededor de 2012/13, alcanzó el punto medio
alrededor de 1998 más o menos tres años. Para una información extensa con
respecto a esta alineación de nuestro meridiano solar del solsticio con nuestro
ecuador galáctico, vean los trabajos de John Major Jenkins: “Cosmogenesis Maya
2012” (1998) y “Alineación Galáctica” (2002). Desde 1987, muchos mensajes
diferentes han sido recibidos por muchos canales diferentes de muchas fuentes
diferentes con respecto al proceso de ascensión planetaria que está actualmente
en marcha.
El punto crucial de nuestro proceso de ascensión planetaria ocurriría como consecuencia directa de la entrada de nuestro Sistema Solar en el Cinturón de Fotones El punto crucial de nuestro proceso de ascensión planetaria se estaba aplazando por el Primer Creador para permitir que un porcentaje más grande de la humanidad participe en la cosecha.
“Un
informe de un halo previamente desconocido del rayos gama alrededor de la Vía
Láctea ha extrañado y emocionado a los científicos. El hallazgo por el
Observatorio Compton de la Nasa, un satélite en órbita que lleva un telescopio
de rayos gama, fue presentado en una reunión de la Sociedad Astronómica
Estadounidense. “No hay nada allí fuera
que debería hacer obviamente rayos gama", dijo Dave Dixon, un investigador de la
Universidad de California en Riverside, quien informó sobre la existencia del
halo. “Algún proceso de alta energía ocurre allá fuera”…
Un solo fotón de rayos gama tiene un billón de veces tanta energía como un fotón de la luz visible ordinaria… Los científicos están interesados en los rayos gama porque pueden ser generados por algunos de los acontecimientos más fundamentalmente interesantes del Universo, incluyendo el nacimiento de una Galaxia y los estertores de muerte de una estrella… "El halo mide varios trillones de millas de grueso y se extiende profundamente en el espacio exterior de la Vía Láctea, la Galaxia que contiene la Tierra.”
El
9 de febrero de 1998, durante una sesión privada con el Arcángel Gabriel a
través de Karen Cook, hice la pregunta clave: “¿Cuál es la relación entre el
cinturón de fotones que se descubrió en 1961 rodeando las Pléyades dentro de
nuestra Galaxia Vía Láctea, el halo de energía de rayos gama que se descubrió
recientemente en 1997 rodeando nuestra Galaxia Vía Láctea, y el Universo
Paralelo predicho en 1987 por la Presencia Yo Soy del Maestro Ascendido Saint
Germain, que dijo que sería percibido con el tiempo por nuestros astrónomos
como una Nebulosa Dorada en el horizonte de nuestro Universo?”
A esto respondió el Arcángel Gabriel: “Son realmente uno y lo mismo. Los rayos que sus científicos han descubierto son un precursor de la parte principal del Cinturón de Fotones.”
En
el informe pionero de investigación, titulado “El estado planetofísico de la
Tierra y de la Vida” por el Doctor Alexey Dmitriev, Profesor de Geología de la
Academia Rusa de las Ciencias en Novosibursk, Siberia. Según este informe, que
se publicó en 1997,- poco antes del descubrimiento del halo de rayos gama que
rodea nuestra Galaxia Vía Láctea-, los campos de energía de nuestro Sol y de
todos los planetas de nuestro Sistema Solar experimentan actualmente un proceso
extraordinario de intensificación radical. Esto sugiere que todo nuestro
Sistema Solar está ahora en proceso de trasladarse a un campo de energía de
origen desconocido más grande y mucho más poderoso.
La
ilustración más clara de esto se va a encontrar en el campo de energía del Sol,
que se llama la heliosfera, y que forma como una gota de lágrima cuya cola
apunta siempre en dirección opuesta a la que viaja a través del espacio (como
una antorcha en contra del viento).
Los
astrofísicos han estudiado la energía brillante del plasma en el borde
principal de la heliosfera y han descubierto eso, mientras solía ser cuatro
unidades astronómicas de densidad (donde una unidad astronómica es la distancia
desde el planeta Tierra al Sol, ó 93 millones de millas), su grosor ha crecido
ahora a unas cuarenta unidades astronómicas lo que constituye un aumento
aproximado del 900%. Esto significa que todo nuestro Sistema Solar se traslada
ahora a un campo mucho más poderoso de energía en el espacio interestelar o
intergaláctico, que está teniendo el efecto de excitar el plasma de tal modo
como para aumentar radicalmente su luminosidad o brillo. Esto, a su vez, está
teniendo el efecto de transformar los campos de energía de todos los planetas
dentro de nuestro Sistema Solar, incluyendo el campo de la energía de nuestro
planeta Tierra. Así, por ejemplo, el campo magnético de Júpiter ya se ha más
que doblado, y la atmósfera del planeta Tierra está comenzando a cambiar.
Según
el Doctor Dmitriev, el número de catástrofes naturales significativas de todo
tipo que ocurren en nuestro planeta aumentó un 410% entre 1963 y 1993. De
interés particular es la hipótesis siguiente que él avanzó durante el curso de
sus observaciones el concluir: “nuestra
planeta Tierra ahora está en proceso de una transformación dramática… Hay
razones que favorecen o que apuntan al hecho de que un crecimiento en la calidad
ética o espiritual de la humanidad disminuiría el número y la intensidad de las
catástrofes complejas.”
Aunque
la actividad sísmica y volcánica en el planeta Tierra ha aumentado
substancialmente durante las últimas décadas, los cambios terrestres que se
predicen ahora en base a los resultados revolucionarios divulgados por el
Doctor Dmitriev son de una naturaleza mucho más fundamental que esto.
A
medida que su campo de energía continúa intensificándose, puede ocurrir un
cambio repentino en las longitudes de onda armónicas básicas que se emiten por
el Sol como radiación solar. Esto, a su vez, podía alterar la estructura básica
de toda la materia a través de nuestro Sistema Solar. Los armónicos del espiral
del ADN serían entonces alterados, y podría resultar entonces un salto cuántico
en el proceso evolutivo, transformando todo nuestro planeta y las formas de
vida que apoyará.
Si
deseamos comprender el significado verdadero de estos cambios increíbles que
ahora están en proceso de ocurrir sobre el planeta Tierra, debemos volver
nuestra atención a la información iluminadora de la conciencia más alta que
actualmente se está poniendo a disposición nosotros.
Dos de las fuentes más confiables
de tal información disponible actualmente son el Arcángel Gabriel, hablando a
través de canal plenamente dedicado Karen Cook en Albuquerque, Nuevo México, y los Maestros Ascendidos
Maitreya y Sananda, que están hablando al mundo actualmente a
través de su canal consciente dedicado Eterna en el Monte Shasta, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS